infotermilogopeque
25 de abril de 2023 Por Antonio Fernández 0

Skoda anuncia el nuevo eléctrico Elroq, la renovación de la gama Enyaq y más novedades (eléctricas) de cara a 2026



Skoda confirma que tendrá una gama de seis modelos eléctricos de cara a 2026

Skoda ha decidido elevar su apuesta por el coche eléctrico. El fabricante checo ha anunciado que su gama de vehículos 100% eléctricos estará compuesta por seis modelos de cara al año 2026. Entre otras novedades se confirma el lanzamiento de un nuevo modelo llamado Elroq, la renovación de la familia Enyaq y otros dos modelos totalmente nuevos. Uno de ellos fabricado en España.

El evento «Let’s explorer» ha sido la cita elegida por Skoda
para anunciar toda una serie de importantes novedades relacionadas con su proceso de electrificación. En agenda se encuentra toda una serie de novedades que desempeñarán un papel protagonista en el proceso de cambio al vehículo eléctrico en Europa en el que se ha embarcado la compañía checa.

Skoda ha decidido acelerar los planes de expansión de su incipiente familia de automóviles eléctricos. Es por ello que, de cara al año 2026, su línea de vehículos eléctricos estará compuesta por un total de seis modelos. Una ampliación de la oferta de producto con la que ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica a cada tipo de cliente. Además, se ha ratificado que la gama Enyaq recibirá una gran renovación para antes de dicha fecha. Todo ello bajo el paraguas de una inversión que habrá alcanzado los 5.700 millones de euros en 2027.

Adelanto del nuevo Skoda Enyaq 2025

Los nuevos coches eléctricos de Skoda de cara a 2026

En el año 2024 se producirá la puesta de largo de la primera novedad de dicho plan estratégico. Un automóvil compacto cuyo nombre ya es oficial. Skoda Elroq. Tendrá una longitud aproximada de 4,5 metros y, por lo tanto, en la gama Skoda desempeñará el papel de alternativa eléctrica al Karoq. Es más, una vez se materialice la despedida del Skoda Karoq, el Elroq pasará a ocupar su lugar.

También se está trabajando en el futuro coche eléctrico que ocupará el escalón de acceso a la oferta de la marca. Bajo la denominación temporal «Small», será un automóvil subcompacto cuyo precio de salida será de aproximadamente 25.000 € y, lo que es igualmente importante, lucirá el sello «Made in Spain». Se fabricará en España en uno de los centros de producción de vehículos del Grupo Volkswagen. Su puesta de largo está fijada para el año 2025. Medirá unos 4,10 metros de largo.

La renovación de la familia Enyaq también debutará en 2025. Tanto el Skoda Enyaq como el Skoda Enyaq Coupé serán objeto de una actualización integral que, entre otras cosas, permitirá adaptar estos modelos al nuevo lenguaje de diseño «Modern Solid». Además de novedades de diseño, mejorarán su capacidad de carga y su autonomía.

Skoda lanzará una berlina familiar eléctrica en 2026

Un año más tarde, en 2026, tendrá lugar la presentación del nuevo eléctrico «Combi», un coche familiar de 4,70 metros de largo. Será la alternativa eléctrica al Skoda Superb Combi, modelo que próximamente estrenará generación. En último lugar, aunque no por ello menos importante, también está en agenda la versión de producción del Skoda Vision 7S Concept. Medirá unos 4,90 metros y coronará la nueva oferta de coches eléctricos.

Skoda confirma que tendrá una gama de seis modelos eléctricos de cara a 2026Skoda ha decidido elevar su apuesta por el coche eléctrico. El fabricante checo ha anunciado que su gama de vehículos 100% eléctricos estará compuesta por seis modelos de cara al año 2026. Entre otras novedades se confirma el lanzamiento de un nuevo modelo llamado Elroq, la renovación de la familia Enyaq y otros dos modelos totalmente nuevos. Uno de ellos fabricado en España.El evento «Let’s explorer» ha sido la cita elegida por Skoda
para anunciar toda una serie de importantes novedades relacionadas con su proceso de electrificación. En agenda se encuentra toda una serie de novedades que desempeñarán un papel protagonista en el proceso de cambio al vehículo eléctrico en Europa en el que se ha embarcado la compañía checa.Skoda ha decidido acelerar los planes de expansión de su incipiente familia de automóviles eléctricos. Es por ello que, de cara al año 2026, su línea de vehículos eléctricos estará compuesta por un total de seis modelos. Una ampliación de la oferta de producto con la que ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica a cada tipo de cliente. Además, se ha ratificado que la gama Enyaq recibirá una gran renovación para antes de dicha fecha. Todo ello bajo el paraguas de una inversión que habrá alcanzado los 5.700 millones de euros en 2027.Adelanto del nuevo Skoda Enyaq 2025Los nuevos coches eléctricos de Skoda de cara a 2026En el año 2024 se producirá la puesta de largo de la primera novedad de dicho plan estratégico. Un automóvil compacto cuyo nombre ya es oficial. Skoda Elroq. Tendrá una longitud aproximada de 4,5 metros y, por lo tanto, en la gama Skoda desempeñará el papel de alternativa eléctrica al Karoq. Es más, una vez se materialice la despedida del Skoda Karoq, el Elroq pasará a ocupar su lugar.También se está trabajando en el futuro coche eléctrico que ocupará el escalón de acceso a la oferta de la marca. Bajo la denominación temporal «Small», será un automóvil subcompacto cuyo precio de salida será de aproximadamente 25.000 € y, lo que es igualmente importante, lucirá el sello «Made in Spain». Se fabricará en España en uno de los centros de producción de vehículos del Grupo Volkswagen. Su puesta de largo está fijada para el año 2025. Medirá unos 4,10 metros de largo.La renovación de la familia Enyaq también debutará en 2025. Tanto el Skoda Enyaq como el Skoda Enyaq Coupé serán objeto de una actualización integral que, entre otras cosas, permitirá adaptar estos modelos al nuevo lenguaje de diseño «Modern Solid». Además de novedades de diseño, mejorarán su capacidad de carga y su autonomía.Skoda lanzará una berlina familiar eléctrica en 2026Un año más tarde, en 2026, tendrá lugar la presentación del nuevo eléctrico «Combi», un coche familiar de 4,70 metros de largo. Será la alternativa eléctrica al Skoda Superb Combi, modelo que próximamente estrenará generación. En último lugar, aunque no por ello menos importante, también está en agenda la versión de producción del Skoda Vision 7S Concept. Medirá unos 4,90 metros y coronará la nueva oferta de coches eléctricos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es