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25 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

«Los eléctricos de BYD y Geely son mejores que los modelos de Tesla», la explosiva declaración del jefe de NIO



NIO ET7, una berlina 100% eléctrica a la venta en China con 1000 km de autonomíaNio Motors

Se avecina otra guerra y, una vez más, Tesla está de por medio. Las sorprendentes declaraciones del jefe de NIO en el Salón del Automóvil de Shanghái sobre los modelos de Elon Musk ha abierto la veda para una nueva contienda. El mandatario se ha despachado la mar de bien, viendo a su propia marca superar a la americana a finales de año.

La guerra de precios iniciada por Tesla corre el riesgo de enquistarse e ir a más, ya no solo por el hecho en sí de bajar los precios y obligar a las competidoras a ceder, sino por las últimas declaraciones que el máximo responsable de la marca asiática ha soltado en el Salón del Automóvil de Shanghái. El movimiento estratégico de Tesla no ha tenido mucho más respaldo que el de Xpeng, que lo ve como una decisión acertada frente a un abuso deshonesto como lo han considerado las europeas.

El de Xpeng está convencido que más que una guerra, se trata de una herramienta para potenciar las ventas de los coches eléctricos y hacerlos más interesantes para los clientes. Sin embargo, el más alto representante de NIO no se ha expresado en los mismo términos. De hecho, se ha despachado más que bien en unas declaraciones en el gran evento chino. William Li no se ha cortado un pelo al señalar que «los coches de Tesla son malos y viejos. El& Tesla Model 3 era bueno cuando llegó en 2018, pero ahora hay muchos modelos de coches chinos que son mucho mejores».

Para NIO, el Tesla Model 3 está desfasado y es un coche viejo, superado de largo por otros chinos

NIO no entra en la guerra de Tesla, prefiere otras acciones comerciales

El alto cargo la señalado que sus modelos no compiten con los de Elon Musk, y confirmando que no entrarán en el juego sucio en el que se han adentrado, especialmente porque no son rivales directos. Li comparte la misma opinión de Porsche, que prefiere cuidar a sus clientes y no rebajar el valor de los coches de ocasión, una estrategia que daña la rentabilidad. El de NIO ha apuntado que algunos fabricantes asiáticos están ofreciendo suculentos descuentos a unos clientes que sienten reticencia y que han abandonado la idea de comprar coches eléctricos hasta que el mercado se estabilice.

A esos descuentos han sumado el compromiso de no bajar precios, y de hacerlo, devolver la diferencia si hay un ajuste de precios en los próximos seis meses. Un factor más que hace una importante mella en los clientes. En NIO esta estrategia se ha sustituido prestando coches a los interesados durante una semana y, para los clientes que ya son propietarios, ofreciendo cambios gratis de las baterías por el mismo tiempo. El objetivo de NIO es el de duplicar sus ventas anuales hasta las 220.000 unidades, y superar a Tesla a pesar de tener que luchar contra las bajadas de precios.





La polémica advertencia de Nio al resto de fabricantes chinos de coches eléctricos, «deben prepararse»
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Las cualidades de los productos son clave, según el jefe de NIO

El responsable de NIO entiende que la situación actual de Tesla es «la propia de una marca de coches viejos, de vender por vender», después de años aplicando una política de precios muy agresiva. Incluso dejando a un lado la propia marca a la que representa, Li ha puesto de ejemplo a BYD y a Geely. Dos grandes referentes en la industria asiática, comparables a los Tesla, y de los que destaca que «tienen buenos coches con precios competitivos, siendo sus cualidades las que determinan lo que consiguen por su dinero, y obtienen mucho más». Ahora, falta saber cómo se tomará Musk estas declaraciones, si entra al trapo o hace oídos sordos…

NIO ET7, una berlina 100% eléctrica a la venta en China con 1000 km de autonomíaNio MotorsSe avecina otra guerra y, una vez más, Tesla está de por medio. Las sorprendentes declaraciones del jefe de NIO en el Salón del Automóvil de Shanghái sobre los modelos de Elon Musk ha abierto la veda para una nueva contienda. El mandatario se ha despachado la mar de bien, viendo a su propia marca superar a la americana a finales de año.La guerra de precios iniciada por Tesla corre el riesgo de enquistarse e ir a más, ya no solo por el hecho en sí de bajar los precios y obligar a las competidoras a ceder, sino por las últimas declaraciones que el máximo responsable de la marca asiática ha soltado en el Salón del Automóvil de Shanghái. El movimiento estratégico de Tesla no ha tenido mucho más respaldo que el de Xpeng, que lo ve como una decisión acertada frente a un abuso deshonesto como lo han considerado las europeas.El de Xpeng está convencido que más que una guerra, se trata de una herramienta para potenciar las ventas de los coches eléctricos y hacerlos más interesantes para los clientes. Sin embargo, el más alto representante de NIO no se ha expresado en los mismo términos. De hecho, se ha despachado más que bien en unas declaraciones en el gran evento chino. William Li no se ha cortado un pelo al señalar que «los coches de Tesla son malos y viejos. El& Tesla Model 3 era bueno cuando llegó en 2018, pero ahora hay muchos modelos de coches chinos que son mucho mejores».Para NIO, el Tesla Model 3 está desfasado y es un coche viejo, superado de largo por otros chinosNIO no entra en la guerra de Tesla, prefiere otras acciones comercialesEl alto cargo la señalado que sus modelos no compiten con los de Elon Musk, y confirmando que no entrarán en el juego sucio en el que se han adentrado, especialmente porque no son rivales directos. Li comparte la misma opinión de Porsche, que prefiere cuidar a sus clientes y no rebajar el valor de los coches de ocasión, una estrategia que daña la rentabilidad. El de NIO ha apuntado que algunos fabricantes asiáticos están ofreciendo suculentos descuentos a unos clientes que sienten reticencia y que han abandonado la idea de comprar coches eléctricos hasta que el mercado se estabilice.A esos descuentos han sumado el compromiso de no bajar precios, y de hacerlo, devolver la diferencia si hay un ajuste de precios en los próximos seis meses. Un factor más que hace una importante mella en los clientes. En NIO esta estrategia se ha sustituido prestando coches a los interesados durante una semana y, para los clientes que ya son propietarios, ofreciendo cambios gratis de las baterías por el mismo tiempo. El objetivo de NIO es el de duplicar sus ventas anuales hasta las 220.000 unidades, y superar a Tesla a pesar de tener que luchar contra las bajadas de precios.

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Las cualidades de los productos son clave, según el jefe de NIOEl responsable de NIO entiende que la situación actual de Tesla es «la propia de una marca de coches viejos, de vender por vender», después de años aplicando una política de precios muy agresiva. Incluso dejando a un lado la propia marca a la que representa, Li ha puesto de ejemplo a BYD y a Geely. Dos grandes referentes en la industria asiática, comparables a los Tesla, y de los que destaca que «tienen buenos coches con precios competitivos, siendo sus cualidades las que determinan lo que consiguen por su dinero, y obtienen mucho más». Ahora, falta saber cómo se tomará Musk estas declaraciones, si entra al trapo o hace oídos sordos… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es