infotermilogopeque
25 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

El WRC se comprime tras el Rally de Croacia: cuatro pilotos en cuatro puntos



Sébastien Ogier continúa como líder del WRC, aunque empatado a puntos con Elfyn Evans.

La victoria de Elfyn Evans en el Rally de Croacia y los resultados obtenidos por sus rivales dibujan una clasificación del WRC realmente comprimida. Ogier, Evans, Rovanperä y Tänak están separados por cuatro puntos.

El Rally de Croacia quizá no ha seguido el guion que muchos podían tener previsto, marcado sin duda por la trágica perdida en los test previos de Craig Breen. Sin embargo, la cuarta cita del WRC ha dibujado una clasificación general del Mundial realmente espectacular. Cuatro pilotos en cuatro puntos, cinco en once unidades. La lucha por el título se ha comprimido, aunque Sébastien Ogier siga de líder.

Dentro de su programa parcial, con tres rallies disputados de cuatro que ya se han descontado del calendario, Sébastien Ogier continúa al frente de la general. Bien es cierto que en Croacia se ha roto su racha de victorias, pero su quinto puesto y los puntos extra obtenidos en el Power Stage permiten al piloto francés sumar 69 unidades. Mismos puntos tiene Elfyn Evans tras su victoria en Croacia, primera del galés en la era híbrida del WRC.

Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Ott Tänak se encuentran separados por cuatro puntos

Con Ogier y Evans empatados a puntos al frente de la clasificación, el tercer ‘jinete’ de Toyota no anda muy lejos. De hecho, Kalle Rovanperä se encuentra a un punto de sus compañeros de equipo tras firmar tres cuartos puestos consecutivos en los tres últimos rallies. Con su podio en Croacia, Ott Tänak ocupa la cuarta posición con 65 unidades, lo que coloca al piloto de Ford y M-Sport en la pelea por el título tras cuatro eventos.

Todavía hay un quinto piloto que está en el grupo delantero, ya que Thierry Neuville suma 58 puntos. Bien es cierto que el piloto de Hyundai es el que presenta una peor dinámica reciente, ya que el belga apenas pudo rescatar de Croacia los cinco puntos extra por ser el piloto más rápido del Power Stage. Un botín lejos de los objetivos de Neuville, sobre todo porque su abandono se produjo cuando iba líder.

Cargando tweet…
1650179614982000644

Otros puntos de interés

Por detrás de este grupo de cinco se sitúa Esapekka Lappi con 31 puntos tras su primer podio de la temporada con el Hyundai i20 N Rally1. Un resultado que ha servido de homenaje a Craig Breen, ahora que el irlandés no está, aunque todavía ocupa la séptima posición de la genera por delante de pilotos como Takamoto Katsuta o Pierre-Louis Loubet. Dani Sordo ocupa la novena posición con 17 puntos.

En lo que respecta al resto de categorías, Yohan Rossel está al frente de la categoría WRC2 con 53 puntos tras su victoria en Croacia. El francés suma dos victorias en dos participaciones y supera por 9 unidades a un Emil Lindholm que ya suma tres rallies disputados. Oliver Solberg es tercero con 43, aunque en el Rally de Croacia no compitió dentro de la clase de plata aun estando presente en la prueba. Por su parte, William Creighton es líder en el Junior WRC.

Elfyn Evans se ha anotado su primer triunfo a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 en Croacia.

Clasificación de constructores

Toyota Gazoo Racing continúa a los mandos de la clasificación de constructores tras un Rally de Croacia en el que no todo salió como esperaban. La victoria de Elfyn Evans podría indicar lo contrario, pero lo cierto es que el piloto galés no estaba designado para sumar puntos para la marca, por lo que el botín ha sido mucho menor de lo esperado. Sea como fuere, Toyota aún tiene una ventaja de 29 puntos sobre Hyundai.

En este sentido, las circunstancias particulares del Rally de Croacia han permitido a M-Sport tener un botín de puntos mayor del esperado. Pese a terminar segundo, Ott Tänak ha sumado puntos como si hubiera sido primero, mientras que Pierre-Louis Loubet ha sido ‘quinto’ en términos de constructores, pese a acabar en una posición más retrasada. De esta forma, el equipo de Cumbria se sitúa con 108 puntos.

Sébastien Ogier continúa como líder del WRC, aunque empatado a puntos con Elfyn Evans.La victoria de Elfyn Evans en el Rally de Croacia y los resultados obtenidos por sus rivales dibujan una clasificación del WRC realmente comprimida. Ogier, Evans, Rovanperä y Tänak están separados por cuatro puntos.El Rally de Croacia quizá no ha seguido el guion que muchos podían tener previsto, marcado sin duda por la trágica perdida en los test previos de Craig Breen. Sin embargo, la cuarta cita del WRC ha dibujado una clasificación general del Mundial realmente espectacular. Cuatro pilotos en cuatro puntos, cinco en once unidades. La lucha por el título se ha comprimido, aunque Sébastien Ogier siga de líder.Dentro de su programa parcial, con tres rallies disputados de cuatro que ya se han descontado del calendario, Sébastien Ogier continúa al frente de la general. Bien es cierto que en Croacia se ha roto su racha de victorias, pero su quinto puesto y los puntos extra obtenidos en el Power Stage permiten al piloto francés sumar 69 unidades. Mismos puntos tiene Elfyn Evans tras su victoria en Croacia, primera del galés en la era híbrida del WRC.Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Ott Tänak se encuentran separados por cuatro puntosCon Ogier y Evans empatados a puntos al frente de la clasificación, el tercer ‘jinete’ de Toyota no anda muy lejos. De hecho, Kalle Rovanperä se encuentra a un punto de sus compañeros de equipo tras firmar tres cuartos puestos consecutivos en los tres últimos rallies. Con su podio en Croacia, Ott Tänak ocupa la cuarta posición con 65 unidades, lo que coloca al piloto de Ford y M-Sport en la pelea por el título tras cuatro eventos.Todavía hay un quinto piloto que está en el grupo delantero, ya que Thierry Neuville suma 58 puntos. Bien es cierto que el piloto de Hyundai es el que presenta una peor dinámica reciente, ya que el belga apenas pudo rescatar de Croacia los cinco puntos extra por ser el piloto más rápido del Power Stage. Un botín lejos de los objetivos de Neuville, sobre todo porque su abandono se produjo cuando iba líder.
Cargando tweet…
1650179614982000644

Otros puntos de interésPor detrás de este grupo de cinco se sitúa Esapekka Lappi con 31 puntos tras su primer podio de la temporada con el Hyundai i20 N Rally1. Un resultado que ha servido de homenaje a Craig Breen, ahora que el irlandés no está, aunque todavía ocupa la séptima posición de la genera por delante de pilotos como Takamoto Katsuta o Pierre-Louis Loubet. Dani Sordo ocupa la novena posición con 17 puntos.En lo que respecta al resto de categorías, Yohan Rossel está al frente de la categoría WRC2 con 53 puntos tras su victoria en Croacia. El francés suma dos victorias en dos participaciones y supera por 9 unidades a un Emil Lindholm que ya suma tres rallies disputados. Oliver Solberg es tercero con 43, aunque en el Rally de Croacia no compitió dentro de la clase de plata aun estando presente en la prueba. Por su parte, William Creighton es líder en el Junior WRC.Elfyn Evans se ha anotado su primer triunfo a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 en Croacia.Clasificación de constructoresToyota Gazoo Racing continúa a los mandos de la clasificación de constructores tras un Rally de Croacia en el que no todo salió como esperaban. La victoria de Elfyn Evans podría indicar lo contrario, pero lo cierto es que el piloto galés no estaba designado para sumar puntos para la marca, por lo que el botín ha sido mucho menor de lo esperado. Sea como fuere, Toyota aún tiene una ventaja de 29 puntos sobre Hyundai.En este sentido, las circunstancias particulares del Rally de Croacia han permitido a M-Sport tener un botín de puntos mayor del esperado. Pese a terminar segundo, Ott Tänak ha sumado puntos como si hubiera sido primero, mientras que Pierre-Louis Loubet ha sido ‘quinto’ en términos de constructores, pese a acabar en una posición más retrasada. De esta forma, el equipo de Cumbria se sitúa con 108 puntos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es