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25 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

El sorprendente precio que hará del Dacia Bigster un superventas y el rival más temido por el SEAT Tarraco



Boceto del nuevo Dacia Bigster, un SUV compacto con alma de D-SUV que llegará en 2025Dacia

Dacia se encuentra inmersa en una verdadera transformación. La marca de bajo coste está ampliando gama de productos, con interesantes novedades que llegarán en los próximos años. El nuevo Bigster es el proyecto más ambicioso de la firma rumana a medio plazo, un auténtico SUV compacto que llegará en 2025 y que promete revolucionar el mercado, y a los rivales.

Los fabricantes generalistas no son ajenos a la transformación experimentada por Dacia en los últimos años. La firma rumana ha logrado hacerse con una importante parte del mercado de los coches nuevos con una gama que satisface las necesidades más básicas de los clientes, que disponen de una oferta variada con una gran relación entre calidad y precio.

Pero hoy, la marca más asequible del grupo del Rombo tiene un proyecto más que ambicioso entre manos, el del futuro Dacia Bigster. Por ahora, sus prototipos permanecen a buen recaudo en Rumanía y no saldrán a las calles mínimo hasta principios del próximo año, casi cuando el nuevo Duster esté listo para ser presentado. Mientras que este seguirá dando guerra en el segmento B, el segundo SUV de la gama se estrenará en el segmento C, y ya te adelantamos que va a revolucionar la categoría.

El SEAT Tarraco tiene mucho que apretar, es uno de los grandes objetivos del futuro Dacia Bigster

El caballo de batalla del futuro Dacia Bigster será su precio

No solo por su diseño más moderno que se reflejará en la tercera entrega del Duster, ni por su mayor carga tecnológica, ni por su completa gama de motores con bloques de bajo cubicaje, de tres y cuatro cilindros de gasolina y GLP en las variantes «ECO-G», con tecnologías MHEV de 48 Voltios y una híbrida «E-Tech» disponible en el Captur, con tracción delantera y 4×4, además de cambio manual y automático, sino porque la verdadera arma del Bigster será su precio.

El Dacia Bigster será un SUV compacto en su variante de cinco plazas, entrometiéndose en la categoría de los D-SUV con sus siete asientos. Por precio, el DFSK 580 es su rival más directo, aunque siendo más realistas la apuesta rumana es un claro lance a los SEAT Tarraco y Peugeot 5008. El español y el galo serán dos de los que sientan el poder del nuevo Bigster, del que fuentes internas nos han contado que el futuro Dacia Bigster no superará los 30.000 euros en su versión más equipada.





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Un verdadero caballo de batalla, al que va ser más que complicado destronar y que aspira a ponerse al frente de los rankings de ventas en Europa. En los últimos años, los precios de todos los coches nuevos han experimentado una subida generalizada, especialmente en los últimos meses por diversos factores. Dacia seguirá siendo fiel a su política, sin descuentos pero compensando a los clientes con precios de verdadero derribo que casi llegarán a una diferencia de 10.000 euros comparando con algunas versiones equivalentes de la competencia más directa.

Boceto del nuevo Dacia Bigster, un SUV compacto con alma de D-SUV que llegará en 2025DaciaDacia se encuentra inmersa en una verdadera transformación. La marca de bajo coste está ampliando gama de productos, con interesantes novedades que llegarán en los próximos años. El nuevo Bigster es el proyecto más ambicioso de la firma rumana a medio plazo, un auténtico SUV compacto que llegará en 2025 y que promete revolucionar el mercado, y a los rivales.Los fabricantes generalistas no son ajenos a la transformación experimentada por Dacia en los últimos años. La firma rumana ha logrado hacerse con una importante parte del mercado de los coches nuevos con una gama que satisface las necesidades más básicas de los clientes, que disponen de una oferta variada con una gran relación entre calidad y precio.Pero hoy, la marca más asequible del grupo del Rombo tiene un proyecto más que ambicioso entre manos, el del futuro Dacia Bigster. Por ahora, sus prototipos permanecen a buen recaudo en Rumanía y no saldrán a las calles mínimo hasta principios del próximo año, casi cuando el nuevo Duster esté listo para ser presentado. Mientras que este seguirá dando guerra en el segmento B, el segundo SUV de la gama se estrenará en el segmento C, y ya te adelantamos que va a revolucionar la categoría.El SEAT Tarraco tiene mucho que apretar, es uno de los grandes objetivos del futuro Dacia BigsterEl caballo de batalla del futuro Dacia Bigster será su precioNo solo por su diseño más moderno que se reflejará en la tercera entrega del Duster, ni por su mayor carga tecnológica, ni por su completa gama de motores con bloques de bajo cubicaje, de tres y cuatro cilindros de gasolina y GLP en las variantes «ECO-G», con tecnologías MHEV de 48 Voltios y una híbrida «E-Tech» disponible en el Captur, con tracción delantera y 4×4, además de cambio manual y automático, sino porque la verdadera arma del Bigster será su precio.El Dacia Bigster será un SUV compacto en su variante de cinco plazas, entrometiéndose en la categoría de los D-SUV con sus siete asientos. Por precio, el DFSK 580 es su rival más directo, aunque siendo más realistas la apuesta rumana es un claro lance a los SEAT Tarraco y Peugeot 5008. El español y el galo serán dos de los que sientan el poder del nuevo Bigster, del que fuentes internas nos han contado que el futuro Dacia Bigster no superará los 30.000 euros en su versión más equipada.

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La barrera psicológica de los 30.000 euros que no pasará DaciaUn verdadero caballo de batalla, al que va ser más que complicado destronar y que aspira a ponerse al frente de los rankings de ventas en Europa. En los últimos años, los precios de todos los coches nuevos han experimentado una subida generalizada, especialmente en los últimos meses por diversos factores. Dacia seguirá siendo fiel a su política, sin descuentos pero compensando a los clientes con precios de verdadero derribo que casi llegarán a una diferencia de 10.000 euros comparando con algunas versiones equivalentes de la competencia más directa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es