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25 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

El Elaris Jaco es la alternativa china al nuevo Volkswagen ID.7 y una interesante apuesta con una autonomía de 600 km



Elaris JacoElaris

La marca de coches alemana Elaris amplía su oferta de coches eléctricos con un serio rival para el recién llegado Volkswagen ID.7. El nuevo Elaris Jaco se ha diseñado para superar al alemán con un diseño moderno y tecnología avanzada, una apuesta que llegará en 2024 desde China.

Orgullo alemán, el nuevo Volkswagen ID.7 ha sido presentado y, muy pronto, se abrirán los libros de pedidos de la primera berlina de una marca generalista que se suma a la amplia oferta de coches eléctricos del mercado, y a la submarca de modelos de cero emisiones del fabricante de Wolfsburg. Si no tuviera pocos competidores ya, le acaba de salir uno más de la propia patria germana.

Se trata del Elaris Jaco, el cuarto modelo de una marca alemana enfocada en la movilidad más sostenible, un verdadero buque insignia que tiene la difícil misión de plantarle cara al de Volkswagen. La firma ha adelantado solo un par de imágenes mostrando el diseño exterior, caracterizado por rasgos modernos y un diseño de los faros delanteros que recuerdan a los de Tesla Model 3. Un diseño muy aerodinámico y deportivo con un inclinado parabrisas delantero que asciende suavemente hacia el techo y cae de la misma forma por detrás.

El perfil delantero del nuevo Elaris Jaco es muy afilado y aerodinámico

El nuevo Elaris Jaco, una berlina china eléctrica china para Alemania

La arqueada línea del techo se inspira en la mitad perfecta de la semi-circunferencia de los modelos de la marca de la estrella. La firma no ha mostrado la parte posterior en estos primeros adelantos, pero se puede ver que optará por un diseño con cierto aire de liftback, al más puro estilo del Tesla Model 3 aunque con un maletero separado en lugar de contar con una quinta puerta. En cambio, la marca sí ha facilitado algunos detalles de lo que los pasajeros encontrarán en el interior, así como sus medidas.

Medidas del Elaris JacoLargo4,97 mAncho1,92 mAlto1,52 mDistancia entre ejesNDVolumen del maletero414 l

Medidas homologadas por el fabricante para el Elaris Jaco

La imponente berlina tiene un gran punto a su favor, y es que su peso en báscula es de solo 1.690 kilogramos, una importante diferencia con su nuevo rival de Volkswagen que supera las dos toneladas en vacío. El modelo, que será fabricado en China, como parte del acuerdo de relogotipado de modelos chinos, ofrecerá un amplio espacio interior con capacidad para cinco pasajeros, y destacando el habitáculo por un moderno salpicadero con una gran pantalla táctil de 14,6 pulgadas para un sistema multimedia basado en Android.





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Poco menos de 600 km de autonomía en el nuevo Elaris Jaco

El Elaris Jaco contará, como mínimo, con una versión de propulsión trasera equipada con un motor eléctrico en el eje posterior que rendirá una potencia máxima de 135 kW, lo que equivale a 184 CV. Una configuración que, entre el bajo peso que dispone, la elevada potencia con unas importantes prestaciones, y una potente batería de litio ternario compuesta de litio, níquel, cobalto, manganeso y grafito que arroja una capacidad de 71 kWh, una cifra que desconocemos si se trata de bruta o neta.

Prestaciones del Elaris Jaco POTENCIA MÁXIMA135 kW / 184 CV PAR MÁXIMO225 Nm 0-100 KM/HND VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h CONSUMO *12,5 kWh AUTONOMÍA *630 km TRANSMISIÓNAut. 1V TRACCIÓNTrasera

ND: Dato no disponible / * Cifras de consumo y autonomía medidas según el ciclo NEDC

Elaris ha anunciado que contará con un cargador de a bordo de 11 kW, y que recibirá en 2024 una actualización en la unidad de control con un software más moderno que aumentará su potencia de carga rápida de 80 a 100 kWh, sin revelar cuánto tiempo necesitará estar conectado a su puerto de carga CCS. Sin embargo, sí se sabe que con el mínimo de 80 kWh necesitará de 25 minutos. El precio del Elaris Jaco en Alemania será de 38.900 euros, sin descuentos, ayudas o promociones.

Elaris JacoElarisLa marca de coches alemana Elaris amplía su oferta de coches eléctricos con un serio rival para el recién llegado Volkswagen ID.7. El nuevo Elaris Jaco se ha diseñado para superar al alemán con un diseño moderno y tecnología avanzada, una apuesta que llegará en 2024 desde China.Orgullo alemán, el nuevo Volkswagen ID.7 ha sido presentado y, muy pronto, se abrirán los libros de pedidos de la primera berlina de una marca generalista que se suma a la amplia oferta de coches eléctricos del mercado, y a la submarca de modelos de cero emisiones del fabricante de Wolfsburg. Si no tuviera pocos competidores ya, le acaba de salir uno más de la propia patria germana.Se trata del Elaris Jaco, el cuarto modelo de una marca alemana enfocada en la movilidad más sostenible, un verdadero buque insignia que tiene la difícil misión de plantarle cara al de Volkswagen. La firma ha adelantado solo un par de imágenes mostrando el diseño exterior, caracterizado por rasgos modernos y un diseño de los faros delanteros que recuerdan a los de Tesla Model 3. Un diseño muy aerodinámico y deportivo con un inclinado parabrisas delantero que asciende suavemente hacia el techo y cae de la misma forma por detrás.El perfil delantero del nuevo Elaris Jaco es muy afilado y aerodinámicoEl nuevo Elaris Jaco, una berlina china eléctrica china para AlemaniaLa arqueada línea del techo se inspira en la mitad perfecta de la semi-circunferencia de los modelos de la marca de la estrella. La firma no ha mostrado la parte posterior en estos primeros adelantos, pero se puede ver que optará por un diseño con cierto aire de liftback, al más puro estilo del Tesla Model 3 aunque con un maletero separado en lugar de contar con una quinta puerta. En cambio, la marca sí ha facilitado algunos detalles de lo que los pasajeros encontrarán en el interior, así como sus medidas. Medidas del Elaris JacoLargo4,97 mAncho1,92 mAlto1,52 mDistancia entre ejesNDVolumen del maletero414 lMedidas homologadas por el fabricante para el Elaris JacoLa imponente berlina tiene un gran punto a su favor, y es que su peso en báscula es de solo 1.690 kilogramos, una importante diferencia con su nuevo rival de Volkswagen que supera las dos toneladas en vacío. El modelo, que será fabricado en China, como parte del acuerdo de relogotipado de modelos chinos, ofrecerá un amplio espacio interior con capacidad para cinco pasajeros, y destacando el habitáculo por un moderno salpicadero con una gran pantalla táctil de 14,6 pulgadas para un sistema multimedia basado en Android.

Llega el nuevo Volkswagen ID.7, la primera berlina eléctrica de Wolfsburg con 700 km de autonomía a la caza del Polestar 2
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Poco menos de 600 km de autonomía en el nuevo Elaris JacoEl Elaris Jaco contará, como mínimo, con una versión de propulsión trasera equipada con un motor eléctrico en el eje posterior que rendirá una potencia máxima de 135 kW, lo que equivale a 184 CV. Una configuración que, entre el bajo peso que dispone, la elevada potencia con unas importantes prestaciones, y una potente batería de litio ternario compuesta de litio, níquel, cobalto, manganeso y grafito que arroja una capacidad de 71 kWh, una cifra que desconocemos si se trata de bruta o neta. Prestaciones del Elaris Jaco POTENCIA MÁXIMA135 kW / 184 CV PAR MÁXIMO225 Nm 0-100 KM/HND VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h CONSUMO *12,5 kWh AUTONOMÍA *630 km TRANSMISIÓNAut. 1V TRACCIÓNTraseraND: Dato no disponible / * Cifras de consumo y autonomía medidas según el ciclo NEDCElaris ha anunciado que contará con un cargador de a bordo de 11 kW, y que recibirá en 2024 una actualización en la unidad de control con un software más moderno que aumentará su potencia de carga rápida de 80 a 100 kWh, sin revelar cuánto tiempo necesitará estar conectado a su puerto de carga CCS. Sin embargo, sí se sabe que con el mínimo de 80 kWh necesitará de 25 minutos. El precio del Elaris Jaco en Alemania será de 38.900 euros, sin descuentos, ayudas o promociones. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es