infotermilogopeque
25 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Cadillac y Porsche amplían sus esfuerzos, de un modo distinto, para las 6 Horas de Spa



Cadillac todavía persigue su primer podio en el WEC. – David Moreno / Motor.es

Cadillac y Porsche tendrán un mayor número de prototipos LMDh en parrilla que en las carreras anteriores. Eso sí, el enfoque de este esfuerzo creciente en las 6 Horas de Spa es muy distinto en ambas marcas.

Cadillac y Porsche son los dos fabricantes que han apostado por la vía LMDh y que compiten en la categoría reina del WEC. Más allá de esta cuestión, ambas marcas tienen otro punto en común de cara a las 6 Horas de Spa. Tanto Cadillac como Porsche aumentan su presencia en parrilla, toda vez que Cadillac Racing tendrán un segundo LMDh bajo gestión de Chip Ganassi y Porsche ve como debuta el primer 963 LMDh en manos privadas.

Comenzando por la firma americana, Cadillac arranca su preparación para las 24 Horas de Le Mans en Spa. Aunque la firma sólo tiene un prototipo a tiempo completo en el WEC, en las 6 Horas de Spa serán dos los Cadillac V-Series.R presentes en parrilla. El #2 es la unidad habitual del WEC, en la que compiten Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook.

Los dos fabricantes LMDh encaran las 6 Horas de Spa con objetivos parecidos y planteamientos diferentes

Proveniente del IMSA, el Cadillac #3 estará en manos de Sébastien Bourdais, Renger Van der Zande y Jack Aitken, incorporación ante la imposibilidad de Scott Dixon de estar en las Ardenas. Aunque Aitken ha competido en Estados Unidos con Action Express Racing, para las 6 Horas de Spa cambia de estructura dentro del proyecto global de Cadillac. Un movimiento lógico también por la experiencia que atesora el británico.

Con dos prototipos, Cadillac buscará su primer podio en el WEC. Mientras que en IMSA, con un buen puñado de suerte, el Cadillac V-Series.R tiene ya incluso un triunfo, su palmarés en el Mundial está todavía por estrenarse. No ha estado lejos en cualquier caso de estar en el ‘top 3’ en las dos primeras carreras de la temporada, ya que Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook han sido cuartos en ambas pruebas.

Cargando tweet…
1650802343267409925

La oficialidad de Porsche

Se puede decir que el proyecto oficial de Porsche en el WEC no ha cambiado ni un ápice en lo que va de temporada y tampoco lo va a hacer en Spa. En el Porsche #5 están presentes Dane Cameron, Michael Christensen y Fred Makowiecki, mientras que en el #6 compiten André Lotterer, Laurens Vanthoor y Kévin Estre. Alineaciones de lujo para un proyecto que está creciendo.

Eso sí, el enfoque no es el mismo de cara a las 6 Horas de Spa. Porsche ha recogido lo que se podría considerar los primeros frutos de su trabajo con un podio en las 6 Horas de Portimao merecido, pese a que estuviera supeditado a los problemas del Toyota #7 y del Ferrari #51. En cualquier caso, Lotterer, Estre y Vanthoor saborearon las dulces mieles del tercer puesto.

Porsche busca repetir podio en Spa tras terminar tercero con el #6 en Portimao. – David Moreno / Motor.es

La otra ‘cara’ de Porsche

Para Porsche la cita de Spa también es importante porque sirve para inaugurar su programa ‘carreras-cliente’. Con más retraso del deseado, los primeros Porsche 963 LMDh ya están en manos de los equipos privados. Aunque habrá dos unidades bajo esta fórmula en el WEC, en Bélgica sólo estará la del Hertz Team JOTA, ya que Proton ha preferido aplazar su debut con este prototipo.

En cualquier caso, el Porsche #38 con los colores dorados de JOTA debutará en las 6 Horas de Spa de la mano de António Félix Da Costa, Will Stevens y Yifei Ye. La gran incógnita en este punto es cuánto tardará el equipo en ponerse al día y ver si realmente pueden rendir a un nivel parecido al que mantienen los prototipos oficiales bajo la bandera del Team Penske.

Cadillac todavía persigue su primer podio en el WEC. – David Moreno / Motor.esCadillac y Porsche tendrán un mayor número de prototipos LMDh en parrilla que en las carreras anteriores. Eso sí, el enfoque de este esfuerzo creciente en las 6 Horas de Spa es muy distinto en ambas marcas.Cadillac y Porsche son los dos fabricantes que han apostado por la vía LMDh y que compiten en la categoría reina del WEC. Más allá de esta cuestión, ambas marcas tienen otro punto en común de cara a las 6 Horas de Spa. Tanto Cadillac como Porsche aumentan su presencia en parrilla, toda vez que Cadillac Racing tendrán un segundo LMDh bajo gestión de Chip Ganassi y Porsche ve como debuta el primer 963 LMDh en manos privadas.Comenzando por la firma americana, Cadillac arranca su preparación para las 24 Horas de Le Mans en Spa. Aunque la firma sólo tiene un prototipo a tiempo completo en el WEC, en las 6 Horas de Spa serán dos los Cadillac V-Series.R presentes en parrilla. El #2 es la unidad habitual del WEC, en la que compiten Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook.Los dos fabricantes LMDh encaran las 6 Horas de Spa con objetivos parecidos y planteamientos diferentesProveniente del IMSA, el Cadillac #3 estará en manos de Sébastien Bourdais, Renger Van der Zande y Jack Aitken, incorporación ante la imposibilidad de Scott Dixon de estar en las Ardenas. Aunque Aitken ha competido en Estados Unidos con Action Express Racing, para las 6 Horas de Spa cambia de estructura dentro del proyecto global de Cadillac. Un movimiento lógico también por la experiencia que atesora el británico.Con dos prototipos, Cadillac buscará su primer podio en el WEC. Mientras que en IMSA, con un buen puñado de suerte, el Cadillac V-Series.R tiene ya incluso un triunfo, su palmarés en el Mundial está todavía por estrenarse. No ha estado lejos en cualquier caso de estar en el ‘top 3’ en las dos primeras carreras de la temporada, ya que Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook han sido cuartos en ambas pruebas.
Cargando tweet…
1650802343267409925

La oficialidad de PorscheSe puede decir que el proyecto oficial de Porsche en el WEC no ha cambiado ni un ápice en lo que va de temporada y tampoco lo va a hacer en Spa. En el Porsche #5 están presentes Dane Cameron, Michael Christensen y Fred Makowiecki, mientras que en el #6 compiten André Lotterer, Laurens Vanthoor y Kévin Estre. Alineaciones de lujo para un proyecto que está creciendo.Eso sí, el enfoque no es el mismo de cara a las 6 Horas de Spa. Porsche ha recogido lo que se podría considerar los primeros frutos de su trabajo con un podio en las 6 Horas de Portimao merecido, pese a que estuviera supeditado a los problemas del Toyota #7 y del Ferrari #51. En cualquier caso, Lotterer, Estre y Vanthoor saborearon las dulces mieles del tercer puesto.Porsche busca repetir podio en Spa tras terminar tercero con el #6 en Portimao. – David Moreno / Motor.esLa otra ‘cara’ de PorschePara Porsche la cita de Spa también es importante porque sirve para inaugurar su programa ‘carreras-cliente’. Con más retraso del deseado, los primeros Porsche 963 LMDh ya están en manos de los equipos privados. Aunque habrá dos unidades bajo esta fórmula en el WEC, en Bélgica sólo estará la del Hertz Team JOTA, ya que Proton ha preferido aplazar su debut con este prototipo.En cualquier caso, el Porsche #38 con los colores dorados de JOTA debutará en las 6 Horas de Spa de la mano de António Félix Da Costa, Will Stevens y Yifei Ye. La gran incógnita en este punto es cuánto tardará el equipo en ponerse al día y ver si realmente pueden rendir a un nivel parecido al que mantienen los prototipos oficiales bajo la bandera del Team Penske. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es