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24 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

Los propietarios de la antigua Saab revelan el cancelado NEVS Emily GT, un 9-5 eléctrico que habría sido un gran anti-Tesla



0Magnus Fröderberg /

La empresa que se hizo con Saab tenía grandes planes por delante para reconvertir a una de las grandes marcas del mercado en una de coches eléctricos. Una gama de futuros modelos que fueron cayendo poco a poco, y que ahora se ha desvelado uno de los más lujosos. El proyecto del NEVS Emily GT, una berlina GT muy especial que todavía tiene posibilidades de sobrevivir.

Hace casi 11 años que NEVS se quedó con la malograda Saab. El fabricante que se inspiraba en la tecnología aeronáutica para sus modelos, quedó en manos de un consorcio que, primero, planeó, hacer renacer de las cenizas a la firma de Trollhättan y, posteriormente, transformar a la firma en una marca de coches eléctricos. Sus ambiciosos planes contaban con cuatro modelos dirigidos a los segmentos clave del mercado, llegando incluso a dejar ver una mula de una berlina compacta de cero emisiones hace casi tres años que nunca más vio la luz.

La estrategia era tan ambiciosa que quedó en agua de borrajas cuando realmente se dieron cuenta de la inversión multimillonaria que necesitaban. Sin embargo, con el desmantelamiento actual de la empresa que quebró hace poco más de dos años y medio, se ha descubierto un prototipo de pre-producción del Emily GT. El proyecto secreto que se había desarrollado en los últimos tiempos y con un diseño que recuerda sumamente a la última generación del Saab 9-5. No es de extrañar, pues el diseñador de este GT que tenía todo para sorprender en el mercado fue concebido por Simon Padian.

El último Saab 9-5 sirvió de inspiración en el diseño del Emily GT

El Emily GT es casi un Saab 9-5 eléctrico más deportivo y más grande

El Emily GT ha visto la luz por un motivo clave, en el que los colegas de una de las revistas suecas por excelencia se ha puesto a sus mandos por primera vez, revelando algunos de los secretos que ofrece esta berlina deportiva. Por ejemplo, su sofisticado tren de propulsión con cuatro motores eléctricos de cubo, uno integrado en cada ruda, pero del que no se ha sabido nunca su rendimiento, aunque sí que se probó en una de las pistas secretas de Volvo y que llegó a alcanzar una velocidad punta de 200 km/h, con «un comportamiento dinámico en carretera de sobresaliente».

El motivo clave por el que ha trascendido a la luz es que el proyecto Emily GT es el de demostrar que la empresa NEVS AB se ha mantenido ocupada con el desarrollo de este anti-Tesla que debería de haber llegado al mercado hace mucho tiempo, y del que Peter Dahl, director de programas de la firma, ha calificado el proyecto como «uno de los más gratificantes en los que ha tenido oportunidad de trabajar». En la misma línea se ha manifestado la responsable en Europa de Evergrande.





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Vender el Emily GT, la única opción de supervivencia de este Saab eléctrico

Nina Selander ha señalado que «Es un tesoro que se va. Hemos tenido un equipo que ha hecho un trabajo increíble con el proyecto del coche eléctrico, en tan poco tiempo», añadiendo que «Desearía desde el fondo de mi corazón que Emily tuviera un futuro y se convierta en una realidad». Las posibilidades de que este deseo se haga realidad son complicadas y solo hay dos: que una marca, más asiática que europea, se quede con el proyecto para ampliar su oferta de coches eléctricos o de una nueva marca que quiera acceder al mercado de los coches eléctricos.

La segunda opción más complicada es que un inversor se quede con el proyecto y convierta al Emily GT en una marca independiente dirigida a clientes muy especiales que, por supuesto, también depende de dos factores clave: primero, que Evergrande esté dispuesta a desprenderse del proyecto y, segundo, el precio que fijen por él que, a buen seguro, barato no va a ser.

0Magnus Fröderberg / La empresa que se hizo con Saab tenía grandes planes por delante para reconvertir a una de las grandes marcas del mercado en una de coches eléctricos. Una gama de futuros modelos que fueron cayendo poco a poco, y que ahora se ha desvelado uno de los más lujosos. El proyecto del NEVS Emily GT, una berlina GT muy especial que todavía tiene posibilidades de sobrevivir.Hace casi 11 años que NEVS se quedó con la malograda Saab. El fabricante que se inspiraba en la tecnología aeronáutica para sus modelos, quedó en manos de un consorcio que, primero, planeó, hacer renacer de las cenizas a la firma de Trollhättan y, posteriormente, transformar a la firma en una marca de coches eléctricos. Sus ambiciosos planes contaban con cuatro modelos dirigidos a los segmentos clave del mercado, llegando incluso a dejar ver una mula de una berlina compacta de cero emisiones hace casi tres años que nunca más vio la luz.La estrategia era tan ambiciosa que quedó en agua de borrajas cuando realmente se dieron cuenta de la inversión multimillonaria que necesitaban. Sin embargo, con el desmantelamiento actual de la empresa que quebró hace poco más de dos años y medio, se ha descubierto un prototipo de pre-producción del Emily GT. El proyecto secreto que se había desarrollado en los últimos tiempos y con un diseño que recuerda sumamente a la última generación del Saab 9-5. No es de extrañar, pues el diseñador de este GT que tenía todo para sorprender en el mercado fue concebido por Simon Padian.El último Saab 9-5 sirvió de inspiración en el diseño del Emily GTEl Emily GT es casi un Saab 9-5 eléctrico más deportivo y más grandeEl Emily GT ha visto la luz por un motivo clave, en el que los colegas de una de las revistas suecas por excelencia se ha puesto a sus mandos por primera vez, revelando algunos de los secretos que ofrece esta berlina deportiva. Por ejemplo, su sofisticado tren de propulsión con cuatro motores eléctricos de cubo, uno integrado en cada ruda, pero del que no se ha sabido nunca su rendimiento, aunque sí que se probó en una de las pistas secretas de Volvo y que llegó a alcanzar una velocidad punta de 200 km/h, con «un comportamiento dinámico en carretera de sobresaliente».El motivo clave por el que ha trascendido a la luz es que el proyecto Emily GT es el de demostrar que la empresa NEVS AB se ha mantenido ocupada con el desarrollo de este anti-Tesla que debería de haber llegado al mercado hace mucho tiempo, y del que Peter Dahl, director de programas de la firma, ha calificado el proyecto como «uno de los más gratificantes en los que ha tenido oportunidad de trabajar». En la misma línea se ha manifestado la responsable en Europa de Evergrande.

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Vender el Emily GT, la única opción de supervivencia de este Saab eléctricoNina Selander ha señalado que «Es un tesoro que se va. Hemos tenido un equipo que ha hecho un trabajo increíble con el proyecto del coche eléctrico, en tan poco tiempo», añadiendo que «Desearía desde el fondo de mi corazón que Emily tuviera un futuro y se convierta en una realidad». Las posibilidades de que este deseo se haga realidad son complicadas y solo hay dos: que una marca, más asiática que europea, se quede con el proyecto para ampliar su oferta de coches eléctricos o de una nueva marca que quiera acceder al mercado de los coches eléctricos. La segunda opción más complicada es que un inversor se quede con el proyecto y convierta al Emily GT en una marca independiente dirigida a clientes muy especiales que, por supuesto, también depende de dos factores clave: primero, que Evergrande esté dispuesta a desprenderse del proyecto y, segundo, el precio que fijen por él que, a buen seguro, barato no va a ser. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es