infotermilogopeque
24 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Felipe Drugovich es el más rápido en el ‘Rookie Test’ de la Fórmula E celebrado en Berlín



Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin en Fórmula 1, ha liderado el ‘Rookie Test’ con Maserati.

El brasileño Felipe Drugovich ha terminado con el mejor tiempo del ‘Rookie Test’ de la Fórmula E. En clave española, Mikel Azcona ha finalizado decimotercero, mientras que Roberto Merhi ha acabado en la decimoctava posición.

La actividad de la Fórmula E en Berlín no acabó ayer con la disputa de la segunda manga del ePrix celebrado en el Aeropuerto de Tempelhof. De hecho, los ‘Gen3’ han vuelto a rodar en la jornada de hoy en el trazado alemán con motivo del ‘Rookie Test’. Los pilotos habituales de la categoría han dejado paso a los jóvenes talentos y a los pilotos que, sin ser tan jóvenes, no han tenido un contacto directo con la categoría.

Una prueba en la que Felipe Drugovich, piloto probador de Aston Martin en Fórmula 1, ha sido el más rápido. El brasileño ha firmado un crono de 1:05.509 para terminar la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos tras conducir durante toda la jornada el ‘Gen3’ de Maserati. Por su parte, Victor Martins ha acabado segundo con Nissan. La jornada se ha desarrollado con gran normalidad hasta el accidente en última instancia de Sheldon Van der Linde.

Envision Racing sólo ha utilizado un monoplaza y Sheldon Van der Linde ha acabado el test con accidente

Pese a que los planes iniciales era que todos los equipos tuvieran sus dos monoplaza en pista, Envision Racing ha participado con un solo coche en este ‘Rookie Test’ tras los daños sufridos en el Jaguar con dorsal #16 de Sébastien Buemi durante la carrera del domingo. Esta situación ha provocado que Jack Aitken y Jonny Edgar hayan tenido que repartir su tiempo de trabajo en el monoplaza, sin que ninguno de los dos haya podido brillar especialmente.

No se puede decir lo mismo de un Zane Maloney. El piloto de Andretti en este ‘Rookie Test’ ha terminado en tercera posición a poco más de una décima del líder. Al final, los mejores cronos de la sesión de pruebas han llegado por la tarde, lo que ha permitido a Luca Ghiotto terminar en cuarto lugar con el segundo de los monoplazas de Nissan. El italiano ha superado los cronos de la matinal de Sheldon Van der Linde y Jehan Daruvala.

Cargando tweet…
1650401351828905984

Accidente extraño

Pese a acabar con el quinto mejor registro del día, Sheldon Van der Linde ha cerrado el ‘Rookie Test’ con un extraño accidente en la curva 6 en la que ha dañado la suspensión delantera derecha del monoplaza de Jaguar. Un final que contrasta con su desempeño durante la sesión matinal, en la que Van der Linde ha sido el más rápido tras firmar un 1:05.814 que nadie ha podido igualar.

Jehan Daruvala se ha quedado a apenas una décima de este registro por la mañana, registro a tener en cuenta porque el piloto indio sólo ha rodado durante la primera mitad del día. Por la tarde, Roberto Merhi ha recogido el testigo sobre el Mahindra M9Electro para firmar un tiempo de 1:06.386 con el que apenas ha superado a cinco pilotos. Mejor papel ha tenido Mikel Azcona con NIO tras acabar duodécimo en la sesión vespertina y decimotercero en el cómputo global.

Cargando tweet…
1650544086124834829

Dos modos de potencia

Pese a que los tiempos en un test de este estilo son poco indicativos de facto, hay que tener en cuenta que los pilotos han tenido la opción de rodar con los ‘Gen3’ en modo clasificación y en modo carrera. No es una cuestión baladí ya que supone disponer de 350 kW -al igual que con el ‘attack mode’- o de 300 kW en el modo normal de carrera. Sin ir más lejos la diferencia de tiempos en el líder Felipe Drugovich entre un modo y otro es de casi un segundo.

Por eso muchos de los registros obtenidos hay que cogerlos con pinzas y valorar cuestiones como los kilómetros acumulados. En este sentido, el propio Drugovich ha completado 127 vueltas en total tras girar durante la mañana exclusivamente en el modo de 300 kW. Entre los españoles, Mikel Azcona ha cerrado el día con 150 giros a sus espaldas, mientras que Roberto Merhi ha realizado 70 vueltas sólo en la sesión de tarde.

Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin en Fórmula 1, ha liderado el ‘Rookie Test’ con Maserati.El brasileño Felipe Drugovich ha terminado con el mejor tiempo del ‘Rookie Test’ de la Fórmula E. En clave española, Mikel Azcona ha finalizado decimotercero, mientras que Roberto Merhi ha acabado en la decimoctava posición.La actividad de la Fórmula E en Berlín no acabó ayer con la disputa de la segunda manga del ePrix celebrado en el Aeropuerto de Tempelhof. De hecho, los ‘Gen3’ han vuelto a rodar en la jornada de hoy en el trazado alemán con motivo del ‘Rookie Test’. Los pilotos habituales de la categoría han dejado paso a los jóvenes talentos y a los pilotos que, sin ser tan jóvenes, no han tenido un contacto directo con la categoría.Una prueba en la que Felipe Drugovich, piloto probador de Aston Martin en Fórmula 1, ha sido el más rápido. El brasileño ha firmado un crono de 1:05.509 para terminar la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos tras conducir durante toda la jornada el ‘Gen3’ de Maserati. Por su parte, Victor Martins ha acabado segundo con Nissan. La jornada se ha desarrollado con gran normalidad hasta el accidente en última instancia de Sheldon Van der Linde.Envision Racing sólo ha utilizado un monoplaza y Sheldon Van der Linde ha acabado el test con accidentePese a que los planes iniciales era que todos los equipos tuvieran sus dos monoplaza en pista, Envision Racing ha participado con un solo coche en este ‘Rookie Test’ tras los daños sufridos en el Jaguar con dorsal #16 de Sébastien Buemi durante la carrera del domingo. Esta situación ha provocado que Jack Aitken y Jonny Edgar hayan tenido que repartir su tiempo de trabajo en el monoplaza, sin que ninguno de los dos haya podido brillar especialmente.No se puede decir lo mismo de un Zane Maloney. El piloto de Andretti en este ‘Rookie Test’ ha terminado en tercera posición a poco más de una décima del líder. Al final, los mejores cronos de la sesión de pruebas han llegado por la tarde, lo que ha permitido a Luca Ghiotto terminar en cuarto lugar con el segundo de los monoplazas de Nissan. El italiano ha superado los cronos de la matinal de Sheldon Van der Linde y Jehan Daruvala.
Cargando tweet…
1650401351828905984

Accidente extrañoPese a acabar con el quinto mejor registro del día, Sheldon Van der Linde ha cerrado el ‘Rookie Test’ con un extraño accidente en la curva 6 en la que ha dañado la suspensión delantera derecha del monoplaza de Jaguar. Un final que contrasta con su desempeño durante la sesión matinal, en la que Van der Linde ha sido el más rápido tras firmar un 1:05.814 que nadie ha podido igualar. Jehan Daruvala se ha quedado a apenas una décima de este registro por la mañana, registro a tener en cuenta porque el piloto indio sólo ha rodado durante la primera mitad del día. Por la tarde, Roberto Merhi ha recogido el testigo sobre el Mahindra M9Electro para firmar un tiempo de 1:06.386 con el que apenas ha superado a cinco pilotos. Mejor papel ha tenido Mikel Azcona con NIO tras acabar duodécimo en la sesión vespertina y decimotercero en el cómputo global.
Cargando tweet…
1650544086124834829

Dos modos de potenciaPese a que los tiempos en un test de este estilo son poco indicativos de facto, hay que tener en cuenta que los pilotos han tenido la opción de rodar con los ‘Gen3’ en modo clasificación y en modo carrera. No es una cuestión baladí ya que supone disponer de 350 kW -al igual que con el ‘attack mode’- o de 300 kW en el modo normal de carrera. Sin ir más lejos la diferencia de tiempos en el líder Felipe Drugovich entre un modo y otro es de casi un segundo.Por eso muchos de los registros obtenidos hay que cogerlos con pinzas y valorar cuestiones como los kilómetros acumulados. En este sentido, el propio Drugovich ha completado 127 vueltas en total tras girar durante la mañana exclusivamente en el modo de 300 kW. Entre los españoles, Mikel Azcona ha cerrado el día con 150 giros a sus espaldas, mientras que Roberto Merhi ha realizado 70 vueltas sólo en la sesión de tarde. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es