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24 de abril de 2023 Por Adrián Lois 0

Así ayudará la Inteligencia Artificial a fabricar mejores neumáticos en un futuro cercano



La inteligencia artificial será utilizada por Hankook para el desarrollo de sus futuros neumáticos.

Hankook se ha aliado con Amazon Web Services y Snowflake para desarrollar una nueva plataforma de datos con Inteligencia Artificial integrada. Los futuros neumáticos para vehículos serán mejores y más eficientes gracias también a la IA.

El fabricante de neumáticosHankook ha dado un paso adelante en materia de inteligencia artificial para el desarrollo de sus productos. La compañía ha llegado a un acuerdo, junto a su empresa matriz Hankook & Company, con las especialistas norteamericanas Amazon Web Services (AWS) y Snowflake.

En AWS son expertos en software y nube, del que se aprovechará su entorno de lagos de datos e infraestructura de análisis, mientras que de Snowflake se contará como almacén de datos para «promover la migración a la nube y la transformación digital».

En resumidas cuentas, Hankook creará un ecosistema digital en el cual, por un lado, se creará una plataforma de datos de Inteligencia Artificial integrada que ayuden a mejorar el rendimiento, calidad y eficiencia de sus neumáticos de calle.

Por otro lado, ayudará a «desarrollar tecnologías de conducción autónoma, aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos y elevar la calidad».

Hankook trabajará con IA para el desarrollo de sus nuevos neumático y para mejorar sus procesos productivos.

Un avance en IA y conducción autónoma

El análisis de datos será utilizado tanto en el desarrollo de estas tecnologías de conducción autónoma, así como evaluaciones de investigación, de proveedores de movilidad, de encuestas de clientes…

Además, tendrá un beneficio directo en los productos de Hankook, en mejorar su cadena de valor y empujará a sus empleados a realizar pequeñas innovaciones «en un entorno de trabajo basado en sistemas».

La plataforma de Hankook junto a Snowflake y AWS integrará y analizará los datos de las pruebas de rendimiento y comentarios de clientes que ayuden a mejorar sus neumáticos.

Hankook, AWS y Snowflake, juntos para desarrollar una plataforma con IA integrada.

Como puedes observar, la tecnología de conducción autónoma y el análisis de datos llegan incluso a los fabricantes de neumáticos. La IA forma parte fundamental para el desarrollo de la primera, pero cada vez está más presente en la conciencia y uso de todos, incluido el sector del automóvil.

Los sistemas multimedia de los coches en un futuro muy cercano tendrán ya tecnologías de IA capaces de comunicarse con soltura y naturalidad con el conductor, los pasajeros y con su entorno.

Marcas como Ford, por ejemplo, está probando ya esta tecnología de Inteligencia Artifical en su fábrica de Colonia, donde se esperan mejorar los procesos productivos gracias a estos avances tecnológicos.

Ford ya utiliza estudia la forma de fabricar más coches eléctricos gracias a la IA.

«Con el desarrollo de la IA generativa, la Inteligencia Artificial está atravesando un punto de inflexión. Existe la necesidad de una plataforma que pueda recopilar y utilizar libremente datos internos y externos
para aplicarlos en las empresas» asegura Seong-jin Kim, Director Digital y de Información de Hankook.

«Al utilizar la excelente tecnología y las soluciones de Amazon Web Services y de Snowflake, maximizaremos nuestras capacidades de IA y aceleraremos la competitividad de nuestros productos en áreas como los vehículos eléctricos y los neumáticos inteligentes».

La inteligencia artificial será utilizada por Hankook para el desarrollo de sus futuros neumáticos.Hankook se ha aliado con Amazon Web Services y Snowflake para desarrollar una nueva plataforma de datos con Inteligencia Artificial integrada. Los futuros neumáticos para vehículos serán mejores y más eficientes gracias también a la IA.El fabricante de neumáticosHankook ha dado un paso adelante en materia de inteligencia artificial para el desarrollo de sus productos. La compañía ha llegado a un acuerdo, junto a su empresa matriz Hankook & Company, con las especialistas norteamericanas Amazon Web Services (AWS) y Snowflake.En AWS son expertos en software y nube, del que se aprovechará su entorno de lagos de datos e infraestructura de análisis, mientras que de Snowflake se contará como almacén de datos para «promover la migración a la nube y la transformación digital».En resumidas cuentas, Hankook creará un ecosistema digital en el cual, por un lado, se creará una plataforma de datos de Inteligencia Artificial integrada que ayuden a mejorar el rendimiento, calidad y eficiencia de sus neumáticos de calle.Por otro lado, ayudará a «desarrollar tecnologías de conducción autónoma, aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos y elevar la calidad».Hankook trabajará con IA para el desarrollo de sus nuevos neumático y para mejorar sus procesos productivos.Un avance en IA y conducción autónomaEl análisis de datos será utilizado tanto en el desarrollo de estas tecnologías de conducción autónoma, así como evaluaciones de investigación, de proveedores de movilidad, de encuestas de clientes…Además, tendrá un beneficio directo en los productos de Hankook, en mejorar su cadena de valor y empujará a sus empleados a realizar pequeñas innovaciones «en un entorno de trabajo basado en sistemas».La plataforma de Hankook junto a Snowflake y AWS integrará y analizará los datos de las pruebas de rendimiento y comentarios de clientes que ayuden a mejorar sus neumáticos.Hankook, AWS y Snowflake, juntos para desarrollar una plataforma con IA integrada.Como puedes observar, la tecnología de conducción autónoma y el análisis de datos llegan incluso a los fabricantes de neumáticos. La IA forma parte fundamental para el desarrollo de la primera, pero cada vez está más presente en la conciencia y uso de todos, incluido el sector del automóvil.Los sistemas multimedia de los coches en un futuro muy cercano tendrán ya tecnologías de IA capaces de comunicarse con soltura y naturalidad con el conductor, los pasajeros y con su entorno.Marcas como Ford, por ejemplo, está probando ya esta tecnología de Inteligencia Artifical en su fábrica de Colonia, donde se esperan mejorar los procesos productivos gracias a estos avances tecnológicos.Ford ya utiliza estudia la forma de fabricar más coches eléctricos gracias a la IA.«Con el desarrollo de la IA generativa, la Inteligencia Artificial está atravesando un punto de inflexión. Existe la necesidad de una plataforma que pueda recopilar y utilizar libremente datos internos y externos
para aplicarlos en las empresas» asegura Seong-jin Kim, Director Digital y de Información de Hankook.«Al utilizar la excelente tecnología y las soluciones de Amazon Web Services y de Snowflake, maximizaremos nuestras capacidades de IA y aceleraremos la competitividad de nuestros productos en áreas como los vehículos eléctricos y los neumáticos inteligentes». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es