infotermilogopeque
23 de abril de 2023 Por Paula Robaina 0

Carlos Sainz cree que Fernando Alonso ganará antes que él esta temporada: «Él está más cerca de la 33»



Carlos Sainz cree que Aston Martin está más cerca de la victoria que Ferrari.

Carlos Sainz ha valorado dónde está Ferrari respecto a Aston Martin y Fernando Alonso. Sainz cree que Alonso está cerca de su victoria 33 y que podría darse antes de su segunda victoria en la F1.

Carlos Sainz tiene claro que el paso adelante que ha dado Aston Martin junto a Fernando Alonso hace que estén en mejor posición que él y su Ferrari. El piloto español ha valorado sus posibilidades de victoria en comparación con las de Alonso.

Alonso ha comenzado la temporada con Aston Martin de forma idílica. El español ha conseguido subirse al podio en el tercer lugaren las tres primeras carreras de la temporada. Por delante están los dos pilotos de Red Bull, que tienen una velocidad muy superior al resto de la parrilla.

Aún así, Sainz ha asegurado que Alonso está más cerca de la victoria número 33 que él de su segunda victoria. El mejor puesto en carrera hasta ahora del piloto de Ferrari ha sido una cuarta posición.

«Después de la última carrera todavía estoy un poco desilusionado por todo lo que pasó»

«Él esta un poco más cerca que yo (de la victoria). La verdad que no estamos lejos, él ha estado acabando tercero las carreras, yo cuarto o quinto. Tiene pinta de que el Aston Martin de momento es un poco superior a nosotros, sobre todo en ritmo de carrera», explica Sainz en una entrevista concedida a Antena 3 Deportes.

«Él está un poquito más cerca de esa 33. Si yo estuviese en casa siguiendo la Fórmula 1 estaría, como todo el mundo, apoyando para que eso llegase. Y yo, esa segunda creo que puede llegar en cualquier momento pero es verdad que nos falta un poco. Necesitamos que Red Bull falle y dar un pasito para ganar a Aston Martin y Mercedes», confiesa el piloto de Ferrari.

Sainz también ha valorado el gran momento en el que se encuentra la Fórmula 1 actualmente en España, con dos pilotos peleando en el top. El piloto de Ferrari ha asegurado que tanto él como Alonso notan la ilusión de los aficionados.

«Los pilotos lo notamos. Creo que el Gran Premio de España esta año va a ser increíble. Toda la afición que nos sigue en redes sociales, por la tele… Lo acabamos notando. […] Lo agradecemos mucho y se nota ese apoyo», afirma Sainz.

La conversación con Alonso

Sainz también habló sobre lo ocurrido en el pasado GP de Australia, cuando tuve un toque con Alonso que le costó una sanción de 5 segundos. El propio piloto de Aston Martin llegó a comentar que la sanción le parecía demasiado severa.

Sainz ha explicado que habló por mensajes con Alonso tras lo ocurrido en el Gran Premio.


Lea también:
El GP de España de F1 se volverá a ver en abierto: Mediaset España consigue los derechos de emisión

«Le mandé un mensaje. Primero, para pedirle disculpas por el toque. Está claro que el toque no fue intencionado. Aunque me quejase de la penalización sé que tuve un pequeño error y juzgué mal en esa curva. Pero sí, aprovechamos también para hablar un poco de los criterios, los comisarios y demás, pero, ya está. Le veré en Bakú y todo seguirá como siempre», asegura Sainz.

Ganas de volver

A pesar de la decepción tras quedarse sin puntos en el GP de Australia por la sanción que le impusieron los comisarios, Sainz ha asegurado que tiene ganas de que vuelva la F1.

Carlos Sainz habló con Alonso sobre lo sucedido en Australia.

«Después de la última carrera todavía estoy un poco desilusionado por todo lo que pasó pero en cuanto sensaciones fue una carrera buena, tuve una buena remontada. Con ganas ya, a veces estas tres semanas se hacen un poco largas», explica Sainz.

Sainz ha asegurado que sigue decepcionado por la decisión final de la FIA, pero que está listo para pasar página y centrarse en el próximo GP de Azerbaiyán.

Carlos Sainz cree que Aston Martin está más cerca de la victoria que Ferrari.Carlos Sainz ha valorado dónde está Ferrari respecto a Aston Martin y Fernando Alonso. Sainz cree que Alonso está cerca de su victoria 33 y que podría darse antes de su segunda victoria en la F1.Carlos Sainz tiene claro que el paso adelante que ha dado Aston Martin junto a Fernando Alonso hace que estén en mejor posición que él y su Ferrari. El piloto español ha valorado sus posibilidades de victoria en comparación con las de Alonso.Alonso ha comenzado la temporada con Aston Martin de forma idílica. El español ha conseguido subirse al podio en el tercer lugaren las tres primeras carreras de la temporada. Por delante están los dos pilotos de Red Bull, que tienen una velocidad muy superior al resto de la parrilla.Aún así, Sainz ha asegurado que Alonso está más cerca de la victoria número 33 que él de su segunda victoria. El mejor puesto en carrera hasta ahora del piloto de Ferrari ha sido una cuarta posición.«Después de la última carrera todavía estoy un poco desilusionado por todo lo que pasó»«Él esta un poco más cerca que yo (de la victoria). La verdad que no estamos lejos, él ha estado acabando tercero las carreras, yo cuarto o quinto. Tiene pinta de que el Aston Martin de momento es un poco superior a nosotros, sobre todo en ritmo de carrera», explica Sainz en una entrevista concedida a Antena 3 Deportes.«Él está un poquito más cerca de esa 33. Si yo estuviese en casa siguiendo la Fórmula 1 estaría, como todo el mundo, apoyando para que eso llegase. Y yo, esa segunda creo que puede llegar en cualquier momento pero es verdad que nos falta un poco. Necesitamos que Red Bull falle y dar un pasito para ganar a Aston Martin y Mercedes», confiesa el piloto de Ferrari.Sainz también ha valorado el gran momento en el que se encuentra la Fórmula 1 actualmente en España, con dos pilotos peleando en el top. El piloto de Ferrari ha asegurado que tanto él como Alonso notan la ilusión de los aficionados.«Los pilotos lo notamos. Creo que el Gran Premio de España esta año va a ser increíble. Toda la afición que nos sigue en redes sociales, por la tele… Lo acabamos notando. Lo agradecemos mucho y se nota ese apoyo», afirma Sainz.La conversación con AlonsoSainz también habló sobre lo ocurrido en el pasado GP de Australia, cuando tuve un toque con Alonso que le costó una sanción de 5 segundos. El propio piloto de Aston Martin llegó a comentar que la sanción le parecía demasiado severa.Sainz ha explicado que habló por mensajes con Alonso tras lo ocurrido en el Gran Premio.

Lea también:
El GP de España de F1 se volverá a ver en abierto: Mediaset España consigue los derechos de emisión

«Le mandé un mensaje. Primero, para pedirle disculpas por el toque. Está claro que el toque no fue intencionado. Aunque me quejase de la penalización sé que tuve un pequeño error y juzgué mal en esa curva. Pero sí, aprovechamos también para hablar un poco de los criterios, los comisarios y demás, pero, ya está. Le veré en Bakú y todo seguirá como siempre», asegura Sainz.Ganas de volverA pesar de la decepción tras quedarse sin puntos en el GP de Australia por la sanción que le impusieron los comisarios, Sainz ha asegurado que tiene ganas de que vuelva la F1.Carlos Sainz habló con Alonso sobre lo sucedido en Australia.«Después de la última carrera todavía estoy un poco desilusionado por todo lo que pasó pero en cuanto sensaciones fue una carrera buena, tuve una buena remontada. Con ganas ya, a veces estas tres semanas se hacen un poco largas», explica Sainz.Sainz ha asegurado que sigue decepcionado por la decisión final de la FIA, pero que está listo para pasar página y centrarse en el próximo GP de Azerbaiyán. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es