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22 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

Volkswagen Golf 2024, ¿se venderá como novena generación o como un restyling? Las claves que llevan a la primera opción



Foto espía Volkswagen Golf Facelift 2024Baldauf

Volkswagen ha asegurado que no habrá una nueva generación del Golf de combustión después de mediados de la década, y después del profundo lavado de cara al que se está sometiendo la octava entrega de esta saga. Sin embargo, ningún restyling se ha mantenido en el mercado más de tres años, lo que deja en el aire cómo se venderá cuando se presente en 2024.

Hace tan solo unos días que Porsche presentó una ambiciosa renovación del Cayenne, definida como la más profunda realizada sobre el modelo en toda su historia y considerada casi como una cuarta generación. La firma alemana utilizó este adverbio para justificar el profundo lavado de cara de este SUV de lujo, algo que no había hecho nunca antes pero que Volkswagen y Audi sí.

Es tradición en el gigante alemán vender como nuevo modelo los lavados de cara más profundos. El caso de los Audi A4 B6 y B7 fue uno de los más llamativos como también lo fue el de los Golf V y VI. Un caso que está en ciernes de repetirse, pues el jefe de la marca de Wolfsburg apuntó hace unas semanas en unas declaraciones que «no tenemos planeada una nueva generación del Golf allá por 2026 o 2027». El tiempo normal que duraría el lavado de cara al que se está sometiendo el compacto, y del que hasta ahora solamente hemos visto mulas y ningún prototipo camuflado.

A la izquierda, el Volkswagen Golf 5 y a la derecha el 6, un restyling que se vendió como nueva generación

¿El renovado Volkswagen Golf será considerado nueva generación?

Las primeras fotos espía de esta mula del renovado Golf se dejaron ver en unas pruebas en los Alpes en Austria a finales del pasado verano, desapareciendo por completo hasta el día de hoy y transcurriendo casi un año desde ese primer avistamiento. Un indicio clave que confirma otras declaraciones anteriores de Schäfer apuntando que el compacto recibirá una más que profunda actualización.

La imagen será lo de menos, el verdadero grueso de las novedades se hallarán en el interior e internamente, con una versión beta del nuevo software de análisis para la próxima generación de eléctricos. Clave en esta estrategia también es el que el renovado compacto alemán se presentará, y se lanzará al mercado, en 2024, por lo que la firma invertirá tanto tiempo como si se tratase de un modelo completamente nuevo. Volkswagen no lanzará una nueva generación más allá de mediados de la década, aunque haya dejado abierta la puerta a los posibles cambios que se puedan dar en la industria entre 2026 y 2027.





El jefe de Volkswagen confirma un nuevo T-Roc en 2025, el último modelo de combustión en la historia de la firma alemana
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La situación se repite con el quinto y sexto Golf

La inversión que está llevando a cabo en este restyling es demasiado elevada como para mantener al icónico modelo en el mercado por tan corto espacio de tiempo hasta un máximo de dos años y medio, tres a lo sumo. Amortizar esta inversión obliga a estirar su vida hasta 2030 conviviendo con el Golf eléctrico que llegará en 2028 por unos años más. El mismo plan que seguirá Porsche con el actual y nuevo Macan. En el caso del Golf, tiene toda la pinta de que la historia se repetirá con una novena generación encubierta.

Foto espía Volkswagen Golf Facelift 2024BaldaufVolkswagen ha asegurado que no habrá una nueva generación del Golf de combustión después de mediados de la década, y después del profundo lavado de cara al que se está sometiendo la octava entrega de esta saga. Sin embargo, ningún restyling se ha mantenido en el mercado más de tres años, lo que deja en el aire cómo se venderá cuando se presente en 2024.Hace tan solo unos días que Porsche presentó una ambiciosa renovación del Cayenne, definida como la más profunda realizada sobre el modelo en toda su historia y considerada casi como una cuarta generación. La firma alemana utilizó este adverbio para justificar el profundo lavado de cara de este SUV de lujo, algo que no había hecho nunca antes pero que Volkswagen y Audi sí.Es tradición en el gigante alemán vender como nuevo modelo los lavados de cara más profundos. El caso de los Audi A4 B6 y B7 fue uno de los más llamativos como también lo fue el de los Golf V y VI. Un caso que está en ciernes de repetirse, pues el jefe de la marca de Wolfsburg apuntó hace unas semanas en unas declaraciones que «no tenemos planeada una nueva generación del Golf allá por 2026 o 2027». El tiempo normal que duraría el lavado de cara al que se está sometiendo el compacto, y del que hasta ahora solamente hemos visto mulas y ningún prototipo camuflado.A la izquierda, el Volkswagen Golf 5 y a la derecha el 6, un restyling que se vendió como nueva generación¿El renovado Volkswagen Golf será considerado nueva generación?Las primeras fotos espía de esta mula del renovado Golf se dejaron ver en unas pruebas en los Alpes en Austria a finales del pasado verano, desapareciendo por completo hasta el día de hoy y transcurriendo casi un año desde ese primer avistamiento. Un indicio clave que confirma otras declaraciones anteriores de Schäfer apuntando que el compacto recibirá una más que profunda actualización.La imagen será lo de menos, el verdadero grueso de las novedades se hallarán en el interior e internamente, con una versión beta del nuevo software de análisis para la próxima generación de eléctricos. Clave en esta estrategia también es el que el renovado compacto alemán se presentará, y se lanzará al mercado, en 2024, por lo que la firma invertirá tanto tiempo como si se tratase de un modelo completamente nuevo. Volkswagen no lanzará una nueva generación más allá de mediados de la década, aunque haya dejado abierta la puerta a los posibles cambios que se puedan dar en la industria entre 2026 y 2027.

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La situación se repite con el quinto y sexto GolfLa inversión que está llevando a cabo en este restyling es demasiado elevada como para mantener al icónico modelo en el mercado por tan corto espacio de tiempo hasta un máximo de dos años y medio, tres a lo sumo. Amortizar esta inversión obliga a estirar su vida hasta 2030 conviviendo con el Golf eléctrico que llegará en 2028 por unos años más. El mismo plan que seguirá Porsche con el actual y nuevo Macan. En el caso del Golf, tiene toda la pinta de que la historia se repetirá con una novena generación encubierta. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es