infotermilogopeque
22 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Sébastien Buemi se lleva la pole del sábado en el ePrix de Berlín en un recital de Jaguar



Sébastien Buemi ha firmado una clasificación impoluta y saldrá en pole en Tempelhof.

Sébastien Buemi se ha impuesto a Sam Bird en la final de la primera clasificación del fin de semana en el Aeropuerto de Tempelhof. Los ‘Gen3’ de Jaguar copan la primera fila de parrilla en el ePrix de Berlín.

El Aeropuerto de Tempelhof es uno de los escenarios más icónicos de la Fórmula E, por lo que no hay mejor sitio posible para que uno de los grandes nombres de la categoría siga ampliando su leyenda. Sébastien Buemi ha conseguido la pole de la carrera del sábado del ePrix de Berlín a los mandos del ‘Gen3’ de Jaguar con los colores de Envision. El suizo ya suma 16 poles en la categoría.

Comenzaba la clasificación con un Grupo A realmente exigente, con algunos de los gallos de la categoría. Stoffel Vandoorne conseguía superar a sus rivales tras firmar un 1:05.978 con el que lideraba el paso hacia la fase eliminatoria. Al vigente campeón de la categoría se unían tanto Sébastien Buemi como Nick Cassidy con los monoplaza de Envision. La sorpresa de algún modo la daba Sérgio Sette Câmara al colarse cuarto con el NIO.

El líder Pascal Wehrlein saldrá desde una posición de parrilla muy retrasada tras caer eliminado en el Grupo A

De hecho, pilotos como Mitch Evans, André Lotterer o el líder Pascal Wehrlein quedaban fuera de combate, así como António Félix Da Costa. Toda una muestra de lo que parece un cambio de tendencia, con los pilotos con maquinaria Porsche cediendo terreno ante el empuje de marcas como DS o Jaguar. Tocará ponerse el mono de trabajo y remontar, ya que sin ir más lejos el líder Wehrlein partirá desde la octava fila.

El segundo grupo quizá tenía menos nombres propios, pero la competencia fue muy ajustada igualmente. Sam Bird conseguía el mejor crono con el Jaguar al firmar un registro de 1:05.975, apenas tres milésimas más rápido que el crono de referencia del primer grupo. A su estela acababa el local Maximilian Günther con el Maserati, así como Dan Ticktum y Jake Dennis. Fuera del ‘top 4’, Jean-Eric Vergne y los pilotos de McLaren.

Cargando tweet…
1649714184936996866

Eliminatorias

La fase eliminatoria comenzaba con un duelo de compañeros de equipo. Sébastien Buemi se enfrentaba a Nick Cassidy, logrando la victoria el suizo tras un pequeño error de Cassidy. Por su parte, Stoffel Vandoorne superaba con cierta facilidad a Sérgio Sette Câmara en el segundo duelo. En el tercero, Dan Ticktum sí conseguía sacar todo el juego de su NIO para batir a Max Günther. En el cuarto enfrentamiento, Sam Bird se imponía por un margen muy estrecho a Jake Dennis.

Las semifinales dibujaban un interesante duelo entre Sébastien Buemi y Stoffel Vandoorne. Dos campeones de la Fórmula E cara a cara en una batalla que caía del lado del piloto de Envision Racing. Buemi se imponía por una décima al vigente campeón y avanzaba hasta la final. Última instancia en la que se encontraba con Sam Bird, toda vez que el de Jaguar eliminaba a Dan Ticktum.

Cargando tweet…
1649715202378592256

En clave Jaguar

Sébastien Buemi se hacía con la pole tras superar a Sam Bird, en la que era la primera final del piloto de Jaguar bajo este formato de clasificación. El suizo lograba así su pole número 16 en la Fórmula E, fijando así un nuevo récord. Bird saldrá en primera fila junto a Buemi, mientras que en la segunda estará Stoffel Vandoorne en tercera posición al firmar un mejor tiempo en ‘semis’ que Dan Ticktum.

Jake Dennis partirá quinto al ser el más rápido entre los eliminados en cuartos de final. El piloto de Andretti tendrá justo a su lado a Nick Cassidy, mientras que por detrás se sitúan Sérgio Sette Câmara y Maximilian Günther. La quinta fila de parrilla es para Mitch Evans y Jean-Eric Vergne, los dos pilotos con mejores cronos en el Grupo A y B de todos los participantes que no pudieron pasar ronda.

Sébastien Buemi ha firmado una clasificación impoluta y saldrá en pole en Tempelhof.Sébastien Buemi se ha impuesto a Sam Bird en la final de la primera clasificación del fin de semana en el Aeropuerto de Tempelhof. Los ‘Gen3’ de Jaguar copan la primera fila de parrilla en el ePrix de Berlín.El Aeropuerto de Tempelhof es uno de los escenarios más icónicos de la Fórmula E, por lo que no hay mejor sitio posible para que uno de los grandes nombres de la categoría siga ampliando su leyenda. Sébastien Buemi ha conseguido la pole de la carrera del sábado del ePrix de Berlín a los mandos del ‘Gen3’ de Jaguar con los colores de Envision. El suizo ya suma 16 poles en la categoría.Comenzaba la clasificación con un Grupo A realmente exigente, con algunos de los gallos de la categoría. Stoffel Vandoorne conseguía superar a sus rivales tras firmar un 1:05.978 con el que lideraba el paso hacia la fase eliminatoria. Al vigente campeón de la categoría se unían tanto Sébastien Buemi como Nick Cassidy con los monoplaza de Envision. La sorpresa de algún modo la daba Sérgio Sette Câmara al colarse cuarto con el NIO.El líder Pascal Wehrlein saldrá desde una posición de parrilla muy retrasada tras caer eliminado en el Grupo ADe hecho, pilotos como Mitch Evans, André Lotterer o el líder Pascal Wehrlein quedaban fuera de combate, así como António Félix Da Costa. Toda una muestra de lo que parece un cambio de tendencia, con los pilotos con maquinaria Porsche cediendo terreno ante el empuje de marcas como DS o Jaguar. Tocará ponerse el mono de trabajo y remontar, ya que sin ir más lejos el líder Wehrlein partirá desde la octava fila.El segundo grupo quizá tenía menos nombres propios, pero la competencia fue muy ajustada igualmente. Sam Bird conseguía el mejor crono con el Jaguar al firmar un registro de 1:05.975, apenas tres milésimas más rápido que el crono de referencia del primer grupo. A su estela acababa el local Maximilian Günther con el Maserati, así como Dan Ticktum y Jake Dennis. Fuera del ‘top 4’, Jean-Eric Vergne y los pilotos de McLaren.
Cargando tweet…
1649714184936996866

EliminatoriasLa fase eliminatoria comenzaba con un duelo de compañeros de equipo. Sébastien Buemi se enfrentaba a Nick Cassidy, logrando la victoria el suizo tras un pequeño error de Cassidy. Por su parte, Stoffel Vandoorne superaba con cierta facilidad a Sérgio Sette Câmara en el segundo duelo. En el tercero, Dan Ticktum sí conseguía sacar todo el juego de su NIO para batir a Max Günther. En el cuarto enfrentamiento, Sam Bird se imponía por un margen muy estrecho a Jake Dennis.Las semifinales dibujaban un interesante duelo entre Sébastien Buemi y Stoffel Vandoorne. Dos campeones de la Fórmula E cara a cara en una batalla que caía del lado del piloto de Envision Racing. Buemi se imponía por una décima al vigente campeón y avanzaba hasta la final. Última instancia en la que se encontraba con Sam Bird, toda vez que el de Jaguar eliminaba a Dan Ticktum.
Cargando tweet…
1649715202378592256

En clave JaguarSébastien Buemi se hacía con la pole tras superar a Sam Bird, en la que era la primera final del piloto de Jaguar bajo este formato de clasificación. El suizo lograba así su pole número 16 en la Fórmula E, fijando así un nuevo récord. Bird saldrá en primera fila junto a Buemi, mientras que en la segunda estará Stoffel Vandoorne en tercera posición al firmar un mejor tiempo en ‘semis’ que Dan Ticktum.Jake Dennis partirá quinto al ser el más rápido entre los eliminados en cuartos de final. El piloto de Andretti tendrá justo a su lado a Nick Cassidy, mientras que por detrás se sitúan Sérgio Sette Câmara y Maximilian Günther. La quinta fila de parrilla es para Mitch Evans y Jean-Eric Vergne, los dos pilotos con mejores cronos en el Grupo A y B de todos los participantes que no pudieron pasar ronda. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es