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22 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Mitch Evans lidera el 1-2 de Jaguar en el ePrix de Berlín: ¡Hay nuevo ‘coco’ en la Fórmula E!



Mitch Evans encadena dos victorias consecutivas y sigue escalando en la general de la Fórmula E.

Jaguar es el nuevo ‘coco’ de la Fórmula E en detrimento de Porsche. Para muestra, el doblete en el ePrix de Berlín de la marca con Mitch Evans por delante de Sam Bird. Se consuma el cambio de tendencia de las últimas carreras.

Jaguar vive un momento dulce. Lo visto en el ePrix de Sao Paulo no es un espejismo y así se ha evidenciado en la primera carrera en el Aeropuerto de Tempelhof. Mitch Evans ha liderado el doblete de Jaguar en la primera manga del ePrix de Berlín, en la que es su segunda victoria consecutiva. Sam Bird ha sido segundo, mientras que Maximilian Günther ha acabado tercero, ante su público. El alemán ha logrado su primer podio con Maserati y el primer podio de la marca en la Fórmula E.

Sébastien Buemi no hacía su mejor salida y perdía el liderato ante Dan Ticktum. El piloto de NIO dejaba atrás a tres rivales para colocarse primero antes de la curva 2. Pese a tener la posición dominante, Ticktum era el primero en activar el ‘attack mode’. Sébastien Buemi y Sam Bird seguían sus pasos una vuelta después, aunque en el proceso era el piloto de Jaguar el que se colocaba líder.

El ePrix de Berlín ha sido caótico, regalando un gran show de difícil comprensión con unos ‘Gen3’ que aún dejan sombras

Sin hacer ruido, Edo Mortara iba superando uno a uno a todos sus rivales para colocarse líder, empujado también por las activaciones del ‘attack mode’ de unos y otros. La dinámica se rompía con el toque entre Sérgio Sette Câmara y René Rast, ya que pese a que el incidente no revestía gravedad se desplegaba el Safety Car. Varios pilotos tenían en ese momento el ‘attack mode’ activado.

Sébastien Buemi, Dan Ticktum, Stoffel Vandoorne y Sam Bird lograban dejar su casillero de activaciones y de tiempo de ‘attack mode’ a cero durante el l Safety Car, lo que dibujaba un escenario favorable ante el líder Jake Dennis o Edo Mortara, con tres minutos de ‘attack mode’ todavía por consumir. En la resalida había cierta tregua, aunque Stoffel Vandoorne conseguía superar a Dan Ticktum. Tanto Mitch Evans como Sam Bird hacían lo propio.

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Dos tipos de tregua

La carrera se volvía más caótica, hasta el punto que en media vuelta Jake Dennis pasaba del primero al cuarto puesto. Maximilian Günther se colocaba líder de la prueba por delante de Sébastien Buemi y Mitch Evans, para acto seguido perder la posición con ambos. El Safety Car por el accidente entre Stoffel Vandoorne y Dan Ticktum ofrecía una tregua forzosa. Espejismo, en cualquier caso, porque en la resalida volvía el caos.

Maximilian Günther conseguía colocarse de nuevo al frente de la carrera tras superar a Buemi y aprovechar la última activación del ‘attack mode’ de Evans. Con todo, la carrera entraba en una fase más tranquila a partir de la tregua impuesta por Jaguar. Los pilotos oficiales de la marca pasaban a dominar la carrera con Evans por delante de Bird, si bien Buemi superaba a ambos. Bird le devolvía el adelantamiento, con dominio de Jaguar como única constante.

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La ley de Jaguar

La lucha por la victoria era cosa de los dos pilotos oficiales de Jaguar y Sébastien Buemi, todo ante la mirada de Maximilian Günther. En las tres vueltas adicionales por los Safety Car se llevaba el gato al agua Mitch Evans para encadenar su segunda victoria consecutiva. Sam Bird escoltaba a su compañero para completar el doblete de Jaguar. Por su parte, Maximilian Günther evitaba el triplete de los monoplazas de la firma británica al superar en última instancia a Sébastien Buemi.

Con todo, el despliegue de Jaguar es impresionante. Sus dos pilotos oficiales han conseguido el doblete en Tempelhof, mientras que los dos pilotos de su ‘equipo-cliente’ han sido cuarto y quinto gracias a la remontada de Nick Cassidy. Salvando los muebles una vez más, Pascal Wehrlein ha sido sexto, seguido de Jean-Eric Vergne, André Lotterer, Edo Mortara y Oliver Roland.

Mitch Evans encadena dos victorias consecutivas y sigue escalando en la general de la Fórmula E.Jaguar es el nuevo ‘coco’ de la Fórmula E en detrimento de Porsche. Para muestra, el doblete en el ePrix de Berlín de la marca con Mitch Evans por delante de Sam Bird. Se consuma el cambio de tendencia de las últimas carreras.Jaguar vive un momento dulce. Lo visto en el ePrix de Sao Paulo no es un espejismo y así se ha evidenciado en la primera carrera en el Aeropuerto de Tempelhof. Mitch Evans ha liderado el doblete de Jaguar en la primera manga del ePrix de Berlín, en la que es su segunda victoria consecutiva. Sam Bird ha sido segundo, mientras que Maximilian Günther ha acabado tercero, ante su público. El alemán ha logrado su primer podio con Maserati y el primer podio de la marca en la Fórmula E.Sébastien Buemi no hacía su mejor salida y perdía el liderato ante Dan Ticktum. El piloto de NIO dejaba atrás a tres rivales para colocarse primero antes de la curva 2. Pese a tener la posición dominante, Ticktum era el primero en activar el ‘attack mode’. Sébastien Buemi y Sam Bird seguían sus pasos una vuelta después, aunque en el proceso era el piloto de Jaguar el que se colocaba líder.El ePrix de Berlín ha sido caótico, regalando un gran show de difícil comprensión con unos ‘Gen3’ que aún dejan sombrasSin hacer ruido, Edo Mortara iba superando uno a uno a todos sus rivales para colocarse líder, empujado también por las activaciones del ‘attack mode’ de unos y otros. La dinámica se rompía con el toque entre Sérgio Sette Câmara y René Rast, ya que pese a que el incidente no revestía gravedad se desplegaba el Safety Car. Varios pilotos tenían en ese momento el ‘attack mode’ activado.Sébastien Buemi, Dan Ticktum, Stoffel Vandoorne y Sam Bird lograban dejar su casillero de activaciones y de tiempo de ‘attack mode’ a cero durante el l Safety Car, lo que dibujaba un escenario favorable ante el líder Jake Dennis o Edo Mortara, con tres minutos de ‘attack mode’ todavía por consumir. En la resalida había cierta tregua, aunque Stoffel Vandoorne conseguía superar a Dan Ticktum. Tanto Mitch Evans como Sam Bird hacían lo propio.
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Dos tipos de treguaLa carrera se volvía más caótica, hasta el punto que en media vuelta Jake Dennis pasaba del primero al cuarto puesto. Maximilian Günther se colocaba líder de la prueba por delante de Sébastien Buemi y Mitch Evans, para acto seguido perder la posición con ambos. El Safety Car por el accidente entre Stoffel Vandoorne y Dan Ticktum ofrecía una tregua forzosa. Espejismo, en cualquier caso, porque en la resalida volvía el caos.Maximilian Günther conseguía colocarse de nuevo al frente de la carrera tras superar a Buemi y aprovechar la última activación del ‘attack mode’ de Evans. Con todo, la carrera entraba en una fase más tranquila a partir de la tregua impuesta por Jaguar. Los pilotos oficiales de la marca pasaban a dominar la carrera con Evans por delante de Bird, si bien Buemi superaba a ambos. Bird le devolvía el adelantamiento, con dominio de Jaguar como única constante.
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La ley de JaguarLa lucha por la victoria era cosa de los dos pilotos oficiales de Jaguar y Sébastien Buemi, todo ante la mirada de Maximilian Günther. En las tres vueltas adicionales por los Safety Car se llevaba el gato al agua Mitch Evans para encadenar su segunda victoria consecutiva. Sam Bird escoltaba a su compañero para completar el doblete de Jaguar. Por su parte, Maximilian Günther evitaba el triplete de los monoplazas de la firma británica al superar en última instancia a Sébastien Buemi.Con todo, el despliegue de Jaguar es impresionante. Sus dos pilotos oficiales han conseguido el doblete en Tempelhof, mientras que los dos pilotos de su ‘equipo-cliente’ han sido cuarto y quinto gracias a la remontada de Nick Cassidy. Salvando los muebles una vez más, Pascal Wehrlein ha sido sexto, seguido de Jean-Eric Vergne, André Lotterer, Edo Mortara y Oliver Roland. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es