infotermilogopeque
22 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Elfyn Evans controla los ataques de Ott Tänak en la tarde del sábado del Rally de Croacia



Elfyn Evans tiene todo en su mano para conseguir la victoria en los tramos croatas.

Elfyn Evans ha sabido aguantar el chaparrón de Ott Tänak para dejar en combate nulo el duelo en los cuatro tramos del bucle vespertino del sábado. Esapekka Lappi cierra el podio con cierta comodidad, aunque Sébastien Ogier ya es cuarto.

Los cuatro tramos que ponían el broche a la segunda etapa del Rally de Croacia han dibujado un auténtico cruce de momentos de inspiración. Ott Tänak ha lanzado una ofensiva feroz para intentar sembrar las dudas en Elfyn Evans, pero lo cierto es que el piloto de Toyota ha logrado responder a la perfección. De hecho, casi se ha dibujado un combate nulo entre ambos. Elfyn Evans tiene 25,4 segundos de ventaja y cuatro tramos por delante para salir ganador.

Elfyn Evans arrancaba el bucle vespertino con 22,6 segundos de renta sobre Ott Tänak y tras cuatro tramos ha ampliado esta ventaja en casi tres segundos. Con los números en la mano podría parecer que el guion ha sido plano, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la ofensiva de Tänak ha sido cuanto menos notable, tanto como la respuesta del líder del rally.

Las posiciones del podio parecen decididas, aunque con cuatro tramos por delante todavía pueden pasar cosas

Aunque en el SS13 el scratch era para Sébastien Ogier en su búsqueda -y captura- de la cuarta plaza, Ott Tänak se quedaba a cuatro décimas de Ogier y le endosaba casi siete segundos a Elfyn Evans. Todo un toque de atención que tenía su continuidad un tramo más tarde. En el SS14 el scratch sí era para Tänak, aunque el botín era menor al superar a por 3,4 segundos a Evans.

Con todo, Ott Tänak se colocaba a 12,5 segundos de Evans, lo que encendía las luces de alarma en el seno de Toyota. Para disipar dudas, Elfyn Evans se hacía con el tercer mejor tiempo en el SS15, sólo por detrás de sus compañeros Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier. El galés volvía a ser más rápido que Ott Tänak en el último tramo de la tarde para devolver todo a su posición original.

Cargando tweet…
1649801293945348096

Orden natural

Al cierre del SS16, Elfyn Evans volvía a estirar su ventaja sobre Tänak hasta los 25,4 segundos, en lo que debe ser el golpe definitivo a las esperanzas del estonio de ganar su segundo rally de la temporada. Más allá de este hecho, Esapekka Lappi tiene una cómoda tercera posición que invita a tomar cero riesgos, sobre todo porque es el único piloto de Hyundai en liza tras el abandono de Thierry Neuville.

Por detrás, los tramos de la tarde han servido para reordenar el ‘pelotón’ de pilotos de Toyota, por jerarquía. Sébastien Ogier se ha colocado cuarto, mientras que Kalle Rovanperä ya es quinto. Ambos han superado a Takamoto Katsuta, mientras que los tres han dejado atrás a Pierre-Louis Loubet. Con todo, el piloto de M-Sport todavía está en disposición de pelear la sexta plaza a Katsuta.

Ott Tänak ha gastado su última bala para asaltar el liderato sin demasiado éxito.

WRC2 y Junior WRC

La categoría WRC2 también ha vivido una tarde agitada. Nico Ciamin ha sufrido un accidente que le ha dejado fuera de la pelea, alimentando las opciones de Nikolay Gryazin no sólo de acabar segundo, sino de pelear la victoria. De hecho, el piloto ruso ha sido el más rápido en tres de los cuatro tramos y se ha colocado a 11,5 segundos del líder Yohan Rossel. Ahora Emil Lindholm es el encargado de cerrar el podio provisional.

Tampoco se ha librado el Junior WRC de una tarde complicada, por no decir caótica. Laurent Pellier es líder destacado por delante de Tom Rensonnet, todo después de quedar Diego Domínguez fuera de juego. De hecho, la jornada ha terminado sólo con cuatro pilotos en competición, lo que permite a Roberto Blach escalar hasta la cuarta posición ante las bajas de Diego Domínguez, Hamza Anwar, Raúl Hernández y William Creighton.

Clasificación del ss16 del 47º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºElfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
2:20:05.7
2ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
+25.43ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+55.44ºSébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
+1:49.45ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+1:51.46ºTakamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+2:25.97ºPierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+2:32.18ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+6:40.29ºNikolay Gryazin
Skoda Fabia RS Rally2
+6:51.710ºEmil Lindholm
Skoda Fabia RS Rally2
+8:02.4

El Rally de Croacia termina este domingo (07:08h) con la celebración de los cuatro tramos de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 54,48 kilómetros contra el crono.

Elfyn Evans tiene todo en su mano para conseguir la victoria en los tramos croatas.Elfyn Evans ha sabido aguantar el chaparrón de Ott Tänak para dejar en combate nulo el duelo en los cuatro tramos del bucle vespertino del sábado. Esapekka Lappi cierra el podio con cierta comodidad, aunque Sébastien Ogier ya es cuarto.Los cuatro tramos que ponían el broche a la segunda etapa del Rally de Croacia han dibujado un auténtico cruce de momentos de inspiración. Ott Tänak ha lanzado una ofensiva feroz para intentar sembrar las dudas en Elfyn Evans, pero lo cierto es que el piloto de Toyota ha logrado responder a la perfección. De hecho, casi se ha dibujado un combate nulo entre ambos. Elfyn Evans tiene 25,4 segundos de ventaja y cuatro tramos por delante para salir ganador.Elfyn Evans arrancaba el bucle vespertino con 22,6 segundos de renta sobre Ott Tänak y tras cuatro tramos ha ampliado esta ventaja en casi tres segundos. Con los números en la mano podría parecer que el guion ha sido plano, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la ofensiva de Tänak ha sido cuanto menos notable, tanto como la respuesta del líder del rally.Las posiciones del podio parecen decididas, aunque con cuatro tramos por delante todavía pueden pasar cosasAunque en el SS13 el scratch era para Sébastien Ogier en su búsqueda -y captura- de la cuarta plaza, Ott Tänak se quedaba a cuatro décimas de Ogier y le endosaba casi siete segundos a Elfyn Evans. Todo un toque de atención que tenía su continuidad un tramo más tarde. En el SS14 el scratch sí era para Tänak, aunque el botín era menor al superar a por 3,4 segundos a Evans.Con todo, Ott Tänak se colocaba a 12,5 segundos de Evans, lo que encendía las luces de alarma en el seno de Toyota. Para disipar dudas, Elfyn Evans se hacía con el tercer mejor tiempo en el SS15, sólo por detrás de sus compañeros Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier. El galés volvía a ser más rápido que Ott Tänak en el último tramo de la tarde para devolver todo a su posición original.
Cargando tweet…
1649801293945348096

Orden naturalAl cierre del SS16, Elfyn Evans volvía a estirar su ventaja sobre Tänak hasta los 25,4 segundos, en lo que debe ser el golpe definitivo a las esperanzas del estonio de ganar su segundo rally de la temporada. Más allá de este hecho, Esapekka Lappi tiene una cómoda tercera posición que invita a tomar cero riesgos, sobre todo porque es el único piloto de Hyundai en liza tras el abandono de Thierry Neuville.Por detrás, los tramos de la tarde han servido para reordenar el ‘pelotón’ de pilotos de Toyota, por jerarquía. Sébastien Ogier se ha colocado cuarto, mientras que Kalle Rovanperä ya es quinto. Ambos han superado a Takamoto Katsuta, mientras que los tres han dejado atrás a Pierre-Louis Loubet. Con todo, el piloto de M-Sport todavía está en disposición de pelear la sexta plaza a Katsuta.Ott Tänak ha gastado su última bala para asaltar el liderato sin demasiado éxito.WRC2 y Junior WRCLa categoría WRC2 también ha vivido una tarde agitada. Nico Ciamin ha sufrido un accidente que le ha dejado fuera de la pelea, alimentando las opciones de Nikolay Gryazin no sólo de acabar segundo, sino de pelear la victoria. De hecho, el piloto ruso ha sido el más rápido en tres de los cuatro tramos y se ha colocado a 11,5 segundos del líder Yohan Rossel. Ahora Emil Lindholm es el encargado de cerrar el podio provisional.Tampoco se ha librado el Junior WRC de una tarde complicada, por no decir caótica. Laurent Pellier es líder destacado por delante de Tom Rensonnet, todo después de quedar Diego Domínguez fuera de juego. De hecho, la jornada ha terminado sólo con cuatro pilotos en competición, lo que permite a Roberto Blach escalar hasta la cuarta posición ante las bajas de Diego Domínguez, Hamza Anwar, Raúl Hernández y William Creighton.Clasificación del ss16 del 47º Rally de Croacia Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºElfyn EvansToyota GR Yaris Rally12:20:05.72ºOtt TänakFord Puma Rally1+25.43ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+55.44ºSébastien OgierToyota GR Yaris Rally1+1:49.45ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally1+1:51.46ºTakamoto KatsutaToyota GR Yaris Rally1+2:25.97ºPierre-Louis LoubetFord Puma Rally1+2:32.18ºYohan RosselCitroën C3 Rally2+6:40.29ºNikolay GryazinSkoda Fabia RS Rally2+6:51.710ºEmil LindholmSkoda Fabia RS Rally2+8:02.4El Rally de Croacia termina este domingo (07:08h) con la celebración de los cuatro tramos de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 54,48 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es