infotermilogopeque
22 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

El accidente de Thierry Neuville deja todo de cara para Elfyn Evans en el Rally de Croacia



Elfyn Evans tiene la oportunidad de romper su sequía y lograr el triunfo en Croacia.

Elfyn Evans comanda ahora la clasificación del Rally de Croacia tras el abandono por accidente de Thierry Neuville. El podio provisional lo completan Ott Tänak y Esapekka Lappi. En WRC2 sigue al mando Yohan Rossel.

Elfyn Evans es el nuevo líder del Rally de Croacia. El piloto galés ha sabido aguantar el tipo y ha aprovechado un nuevo error de Thierry Neuville para colocarse al frente de la prueba. Pese a que el ritmo del piloto de Toyota a duras penas daba para seguir la marcha impuesta por el belga, todo se daba la vuelta en el SS11 con el accidente de Neuville. Con el piloto de Hyundai fuera de juego, Ott Tänak y Esapekka Lappi completan el podio provisional.

Parecía comenzar la mañana de nuevo cruzada para Toyota. No tanto como en la jornada de ayer, pero la actividad en el parque de asistencia arrancaba con la noticia de la sanción de un minuto a Sébastien Ogier. Los comisarios han determinado que el francés reemprendió la marcha tras cambiar su neumático pinchado en el SS2 sin ajustar los cinturones de seguridad. El francés parecía despedirse así de cualquier opción de luchar por el podio.

Thierry Neuville ha vuelto a mostrar la peor versión de su pilotaje tan agresivo con el Hyundai i20 N Rally1

Ya en competición, Kalle Rovanperä se hacía con el scratch en el primer tramo del día, justo por delante de Ott Tänak y del propio Ogier. Repetía el finlandés el mejor tiempo en el SS10 en plena cabalgada hacia la quinta posición, misma que también persigue Seb tras la sanción. Nada parecía cambiar. Al menos este era el pensamiento que podían tener unos y otros hasta que se llegaba al SS11, primera pasada por ‘Ravna Gora – Skrad’.

Cuando más atado parecía tener el rally tras ampliar su ventaja sobre Evans en los primeros dos tramos del día, Thierry Neuville cometía un pequeño error que le costaba muy caro. En una curva a derechas, el belga mordía la cuneta más de la cuenta y no conseguía controlar el coche. Dañaba la suspensión trasera derecha contra una roca y acababa por golpear los árboles que estaban en el exterior de la carretera.

Cargando tweet…
1649710921005105152

Liderato heredado

Elfyn Evans se encontraba así con un solido liderato de casi 20 segundos sobre Ott Tänak, ventaja que incluso ampliaba en el SS12 hasta los 22,6 segundos respecto al estonio. Con todo, el piloto de Ford está en una posición relativamente cómoda si se tiene en cuenta que sus rivales directos en la general están fuera de carrera o por detrás. En este sentido, la distancia de 22,2 segundos sobre Esapekka Lappi también ayuda.

Pierre-Louis Loubet ha pasado a ocupar la cuarta posición gracias a la sanción de Ogier y la baja de Neuville, aunque lo cierto es que el francés tiene muy complicado retener esta posición. Al final, Ogier está a 1,4 segundos de su compatriota, mientras que Takamoto Katsuta es sexto a 2,6 de Loubet. Tampoco anda lejos Rovanperä al colocarse a 2,1 de su compañero de equipo japonés.

Clasificación del ss12 del 47º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºElfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
1:47:56.5
2ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
+22.63ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+44.84ºPierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+2:06.95ºSébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
+2:08.36ºTakamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+2:09.57ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+2:11.68ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+4:56.39ºNicolas Ciamin
Volkswagen Polo GTI R5
+5:25.510ºNikolay Gryazin
Skoda Fabia RS Rally2
+5:25.9

El Rally de Croacia continúa este sábado (15:54h) con la celebración de los últimos cuatro tramos de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 58,30 kilómetros contra el crono.

Elfyn Evans tiene la oportunidad de romper su sequía y lograr el triunfo en Croacia.Elfyn Evans comanda ahora la clasificación del Rally de Croacia tras el abandono por accidente de Thierry Neuville. El podio provisional lo completan Ott Tänak y Esapekka Lappi. En WRC2 sigue al mando Yohan Rossel.Elfyn Evans es el nuevo líder del Rally de Croacia. El piloto galés ha sabido aguantar el tipo y ha aprovechado un nuevo error de Thierry Neuville para colocarse al frente de la prueba. Pese a que el ritmo del piloto de Toyota a duras penas daba para seguir la marcha impuesta por el belga, todo se daba la vuelta en el SS11 con el accidente de Neuville. Con el piloto de Hyundai fuera de juego, Ott Tänak y Esapekka Lappi completan el podio provisional.Parecía comenzar la mañana de nuevo cruzada para Toyota. No tanto como en la jornada de ayer, pero la actividad en el parque de asistencia arrancaba con la noticia de la sanción de un minuto a Sébastien Ogier. Los comisarios han determinado que el francés reemprendió la marcha tras cambiar su neumático pinchado en el SS2 sin ajustar los cinturones de seguridad. El francés parecía despedirse así de cualquier opción de luchar por el podio.Thierry Neuville ha vuelto a mostrar la peor versión de su pilotaje tan agresivo con el Hyundai i20 N Rally1Ya en competición, Kalle Rovanperä se hacía con el scratch en el primer tramo del día, justo por delante de Ott Tänak y del propio Ogier. Repetía el finlandés el mejor tiempo en el SS10 en plena cabalgada hacia la quinta posición, misma que también persigue Seb tras la sanción. Nada parecía cambiar. Al menos este era el pensamiento que podían tener unos y otros hasta que se llegaba al SS11, primera pasada por ‘Ravna Gora – Skrad’.Cuando más atado parecía tener el rally tras ampliar su ventaja sobre Evans en los primeros dos tramos del día, Thierry Neuville cometía un pequeño error que le costaba muy caro. En una curva a derechas, el belga mordía la cuneta más de la cuenta y no conseguía controlar el coche. Dañaba la suspensión trasera derecha contra una roca y acababa por golpear los árboles que estaban en el exterior de la carretera.
Cargando tweet…
1649710921005105152

Liderato heredadoElfyn Evans se encontraba así con un solido liderato de casi 20 segundos sobre Ott Tänak, ventaja que incluso ampliaba en el SS12 hasta los 22,6 segundos respecto al estonio. Con todo, el piloto de Ford está en una posición relativamente cómoda si se tiene en cuenta que sus rivales directos en la general están fuera de carrera o por detrás. En este sentido, la distancia de 22,2 segundos sobre Esapekka Lappi también ayuda.Pierre-Louis Loubet ha pasado a ocupar la cuarta posición gracias a la sanción de Ogier y la baja de Neuville, aunque lo cierto es que el francés tiene muy complicado retener esta posición. Al final, Ogier está a 1,4 segundos de su compatriota, mientras que Takamoto Katsuta es sexto a 2,6 de Loubet. Tampoco anda lejos Rovanperä al colocarse a 2,1 de su compañero de equipo japonés.Clasificación del ss12 del 47º Rally de Croacia Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºElfyn EvansToyota GR Yaris Rally11:47:56.52ºOtt TänakFord Puma Rally1+22.63ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+44.84ºPierre-Louis LoubetFord Puma Rally1+2:06.95ºSébastien OgierToyota GR Yaris Rally1+2:08.36ºTakamoto KatsutaToyota GR Yaris Rally1+2:09.57ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally1+2:11.68ºYohan RosselCitroën C3 Rally2+4:56.39ºNicolas CiaminVolkswagen Polo GTI R5+5:25.510ºNikolay GryazinSkoda Fabia RS Rally2+5:25.9El Rally de Croacia continúa este sábado (15:54h) con la celebración de los últimos cuatro tramos de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 58,30 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es