infotermilogopeque
22 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

Audi se une a la producción de eléctricos en China, el futuro A6 Avant e-tron llegará desde el gigante asiático



Audi A6 Avant e-tron Concept, el primer familiar eléctrico de la marca llega en 2025Audi

El desarrollo del nuevo Audi A6 Sportback e-tron continúa y aún le quedan unos meses para ser presentado. Sin embargo, la marca de los cuatro aros ha confirmado la llegada de la variante familiar a la nueva gama de coches eléctricos de la firma alemana. El práctico A6 Avant e-tron llegará en 2025.

El ocaso del Audi A6 Avant está cada vez más cerca. A pesar de que, a partir del próximo año cambiará su nombre comercial y ascenderá un peldaño en la escala de la gama de modelos de la firma alemana, el futuro del práctico familiar del segmento E tiene los días casi contados. La firma ha estado presente en el Salón del Automóvil de Shanghái donde ha presentado un prototipo de su nuevo monoplaza de Fórmula 1 que estrenará en 2026.

Un stand en el que estaba acompañado tanto del exitoso SUV eléctrico compacto, pero con una versión específica para China y que no se ofrecerá en el mercado europeo, la del Q4 e-tron 50 quattro, además del Q6. Un gran SUV de combustión que tampoco llegará a Europa donde esta denominación comercial está reservada exclusivamente para dos eléctricos. Pero no han sido las únicas novedades de los de Ingolstadt, pues Audi ha confirmado los detalles de un nuevo modelo que se sumará a mediados de la década a la gran oferta de coches eléctricos: el Audi A6 Avant e-tron.

Cargando tweet…
1649695535656321025

El futuro Audi A6 Avant e-tron llegará desde China

La marca no ha confirmado expresamente la llegada de este modelo eléctrico, que será el primer familiar de la firma alemana, algo que ya sabíamos y del que muy pronto empezaremos a ver prototipos camuflados en las carreteras alemanas, pero sí uno de los detalles más importantes. Y es que será fabricado en China como también lo hará el nuevo CUPRA Tavascan que ha sido recientemente presentado. Desde el gigante asiático llegarán las unidades del práctico familiar de cero emisiones al continente europeo a partir de 2025.

Un modelo que también apostará por un diseño más distintivo y vanguardista que tendrá a un importante rival en el mercado en pocos meses. El novedoso BMW i5 Touring será su más destacado competidor, acumulando alrededor de año y medio cuando el A6 Avant eléctrico desembarque en el mercado. Eso será en Europa, pero en el gigante oriental también tendrá importantes rivales como el nuevo NIO ET5, que también ha apostado por la carrocería familiar.





Así serán los BMW Serie 5 Touring e i5 Touring, un familiar con versión eléctrica que llega en 2024
Leer noticia


El Audi A6 Avant será solo eléctrico antes de 2030

El futuro Audi A6 Avant e-tron, que acabará más pronto que tarde con el A6 Avant de combustión, también estará pasado en la moderna plataforma PPE de eléctricos Premium desarrollado junto a Porsche. Una arquitectura con una red eléctrica de 800V y motores de gran potencia que ofrecerán un elevado rendimiento combinado con un gran espacio interior, un gran volumen de carga en el maletero y una batería con capacidad suficiente para recorrer hasta 700 kilómetros.

Audi A6 Avant e-tron Concept, el primer familiar eléctrico de la marca llega en 2025AudiEl desarrollo del nuevo Audi A6 Sportback e-tron continúa y aún le quedan unos meses para ser presentado. Sin embargo, la marca de los cuatro aros ha confirmado la llegada de la variante familiar a la nueva gama de coches eléctricos de la firma alemana. El práctico A6 Avant e-tron llegará en 2025.El ocaso del Audi A6 Avant está cada vez más cerca. A pesar de que, a partir del próximo año cambiará su nombre comercial y ascenderá un peldaño en la escala de la gama de modelos de la firma alemana, el futuro del práctico familiar del segmento E tiene los días casi contados. La firma ha estado presente en el Salón del Automóvil de Shanghái donde ha presentado un prototipo de su nuevo monoplaza de Fórmula 1 que estrenará en 2026.Un stand en el que estaba acompañado tanto del exitoso SUV eléctrico compacto, pero con una versión específica para China y que no se ofrecerá en el mercado europeo, la del Q4 e-tron 50 quattro, además del Q6. Un gran SUV de combustión que tampoco llegará a Europa donde esta denominación comercial está reservada exclusivamente para dos eléctricos. Pero no han sido las únicas novedades de los de Ingolstadt, pues Audi ha confirmado los detalles de un nuevo modelo que se sumará a mediados de la década a la gran oferta de coches eléctricos: el Audi A6 Avant e-tron.
Cargando tweet…
1649695535656321025

El futuro Audi A6 Avant e-tron llegará desde ChinaLa marca no ha confirmado expresamente la llegada de este modelo eléctrico, que será el primer familiar de la firma alemana, algo que ya sabíamos y del que muy pronto empezaremos a ver prototipos camuflados en las carreteras alemanas, pero sí uno de los detalles más importantes. Y es que será fabricado en China como también lo hará el nuevo CUPRA Tavascan que ha sido recientemente presentado. Desde el gigante asiático llegarán las unidades del práctico familiar de cero emisiones al continente europeo a partir de 2025.Un modelo que también apostará por un diseño más distintivo y vanguardista que tendrá a un importante rival en el mercado en pocos meses. El novedoso BMW i5 Touring será su más destacado competidor, acumulando alrededor de año y medio cuando el A6 Avant eléctrico desembarque en el mercado. Eso será en Europa, pero en el gigante oriental también tendrá importantes rivales como el nuevo NIO ET5, que también ha apostado por la carrocería familiar.

Así serán los BMW Serie 5 Touring e i5 Touring, un familiar con versión eléctrica que llega en 2024
Leer noticia

El Audi A6 Avant será solo eléctrico antes de 2030El futuro Audi A6 Avant e-tron, que acabará más pronto que tarde con el A6 Avant de combustión, también estará pasado en la moderna plataforma PPE de eléctricos Premium desarrollado junto a Porsche. Una arquitectura con una red eléctrica de 800V y motores de gran potencia que ofrecerán un elevado rendimiento combinado con un gran espacio interior, un gran volumen de carga en el maletero y una batería con capacidad suficiente para recorrer hasta 700 kilómetros. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es