infotermilogopeque
21 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Stoffel Vandoorne y DS Penske se anotan los libres del viernes del ePrix de Berlín



El vigente campeón de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, se juega mucho en Berlín.

El ePrix de Berlín arranca su actividad con una sesión de libres de viernes que sirve de anticipo a las dos jornadas competitivas del evento. Stoffel Vandoorne y DS Penske han liderado estos Libres 1 en Tempelhof.

El ePrix de Berlín se postula como uno de los momentos clave de la temporada. Tras varias carreras en ciudades y circuitos nuevos, la Fórmula E llega a un escenario tan conocido como el Aeropuerto de Tempelhof. Una pista que está marcada en rojos por muchos pilotos, entre los que destaca el vigente campeón de la serie. Stoffel Vandoorne no ha tenido un gran inicio de año y quiere dar la vuelta a la situación en la capital alemana.

De momento, el piloto belga ha comenzado de la mejor forma. Vandoorne ha marcado el mejor crono en la sesión de libres del viernes, entrenamiento que sirve para comprobar que todo está más o menos en su sitio antes de las dos frenéticas jornadas de competición que están por delante. El piloto de DS Penske ha firmado un crono de 1:05.803 en su mejor giro, registro con el que ha superado por 85 milésimas a Jake Dennis.

Muchos pilotos tienen marcado en rojo el ePrix de Berlín para ampliar o revertir sus actuales rachas de resultados

Un Jake Dennis que comenzó la temporada con un nivel de prestaciones impresionante, pero que en las tres últimas carreras ha vivido como el ‘globo’ se desinflaba. Con todo, el piloto británico de Andretti está en segunda posición de la general, por lo que está en disposición de asaltar el liderato de un Pascal Wehrlein que en este primer libre no ha terminado dentro de los diez primeros, como sí ha hecho su compañero António Félix Da Costa la finalizar octavo.

El primero de los pilotos locales en la tabla de tiempos de esta sesión de libres ha sido Max Günther, a los mandos del ‘Gen3’ de Maserati. Günther ha finalizado a 88 milésimas del líder y sólo tres milésimas por detrás de Jake Dennis. Por su parte, Jean-Eric Vergne ha sido cuarto con el segundo monoplaza de DS Penske, mientras que Edo Mortara se ha colado quinto con el segundo Maserati.

Cargando tweet…
1649437252253020162

Alternativa real

A partir de lo visto en las últimas carreras, especialmente en el ePrix de Sao Paulo, está claro que Jaguar se ha convertido en una fuerza que como mínimo puede igualar el nivel mostrado por Porsche en el inicio de temporada. De momento, los pilotos oficiales de la firma británica han dejado buenas sensaciones en estos primeros libres disputados en la tarde del viernes en el Aeropuerto de Tempelhof.

Sam Bird ha finalizado la sesión con el sexto mejor tiempo del día, mientras que su compañero Mitch Evans ha acabado en séptimo lugar. Ambos pilotos han finalizado el entrenamiento a dos décimas del líder, por delante del ya citado piloto portugués António Félix Da Costa.

Cargando tweet…
1649430186671185920

En casa

El ‘top 10’ de la sesión lo han cerrado los otros dos pilotos que compiten en casa una vez que se deja al margen al líder Pascal Wehrlein y al ya mencionado Maximilian Günther. Al volante del Porsche 99X Electric con los colores de Andretti, André Lotterer ha sido noveno ante su público, todavía escaso por ser el primer día de competición en Tempelhof.

Por su parte, René Rast ha finalizado en décimo lugar con el monoplaza de McLaren, vehículo que cabe recordar que equipa el tren motriz de Nissan. Sin embargo, ninguno de los pilotos de la firma japonesa han conseguido un tiempo destacado en estos Libres 1.

El vigente campeón de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, se juega mucho en Berlín.El ePrix de Berlín arranca su actividad con una sesión de libres de viernes que sirve de anticipo a las dos jornadas competitivas del evento. Stoffel Vandoorne y DS Penske han liderado estos Libres 1 en Tempelhof.El ePrix de Berlín se postula como uno de los momentos clave de la temporada. Tras varias carreras en ciudades y circuitos nuevos, la Fórmula E llega a un escenario tan conocido como el Aeropuerto de Tempelhof. Una pista que está marcada en rojos por muchos pilotos, entre los que destaca el vigente campeón de la serie. Stoffel Vandoorne no ha tenido un gran inicio de año y quiere dar la vuelta a la situación en la capital alemana.De momento, el piloto belga ha comenzado de la mejor forma. Vandoorne ha marcado el mejor crono en la sesión de libres del viernes, entrenamiento que sirve para comprobar que todo está más o menos en su sitio antes de las dos frenéticas jornadas de competición que están por delante. El piloto de DS Penske ha firmado un crono de 1:05.803 en su mejor giro, registro con el que ha superado por 85 milésimas a Jake Dennis.Muchos pilotos tienen marcado en rojo el ePrix de Berlín para ampliar o revertir sus actuales rachas de resultadosUn Jake Dennis que comenzó la temporada con un nivel de prestaciones impresionante, pero que en las tres últimas carreras ha vivido como el ‘globo’ se desinflaba. Con todo, el piloto británico de Andretti está en segunda posición de la general, por lo que está en disposición de asaltar el liderato de un Pascal Wehrlein que en este primer libre no ha terminado dentro de los diez primeros, como sí ha hecho su compañero António Félix Da Costa la finalizar octavo.El primero de los pilotos locales en la tabla de tiempos de esta sesión de libres ha sido Max Günther, a los mandos del ‘Gen3’ de Maserati. Günther ha finalizado a 88 milésimas del líder y sólo tres milésimas por detrás de Jake Dennis. Por su parte, Jean-Eric Vergne ha sido cuarto con el segundo monoplaza de DS Penske, mientras que Edo Mortara se ha colado quinto con el segundo Maserati.
Cargando tweet…
1649437252253020162

Alternativa realA partir de lo visto en las últimas carreras, especialmente en el ePrix de Sao Paulo, está claro que Jaguar se ha convertido en una fuerza que como mínimo puede igualar el nivel mostrado por Porsche en el inicio de temporada. De momento, los pilotos oficiales de la firma británica han dejado buenas sensaciones en estos primeros libres disputados en la tarde del viernes en el Aeropuerto de Tempelhof.Sam Bird ha finalizado la sesión con el sexto mejor tiempo del día, mientras que su compañero Mitch Evans ha acabado en séptimo lugar. Ambos pilotos han finalizado el entrenamiento a dos décimas del líder, por delante del ya citado piloto portugués António Félix Da Costa.
Cargando tweet…
1649430186671185920

En casaEl ‘top 10’ de la sesión lo han cerrado los otros dos pilotos que compiten en casa una vez que se deja al margen al líder Pascal Wehrlein y al ya mencionado Maximilian Günther. Al volante del Porsche 99X Electric con los colores de Andretti, André Lotterer ha sido noveno ante su público, todavía escaso por ser el primer día de competición en Tempelhof.Por su parte, René Rast ha finalizado en décimo lugar con el monoplaza de McLaren, vehículo que cabe recordar que equipa el tren motriz de Nissan. Sin embargo, ninguno de los pilotos de la firma japonesa han conseguido un tiempo destacado en estos Libres 1. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es