infotermilogopeque
21 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2022-23



El Aeropuerto de Tempelhof ya está listo para acoger una nueva edición del ePrix de Berlín.

La Fórmula E continúa con su campaña 2022-23. Después de descubrir nuevos circuitos y ciudades, la serie eléctrica llega al Aeropuerto de Tempelhof para disputar una nueva edición del ePrix de Berlín.

La Fórmula E llega al ecuador de su primera temporada bajo normativa ‘Gen3’ con motivo del doble ePrix de Berlín. Los nuevos monoplazas de la categoría se enfrentarán al rápido trazado situado en el Aeropuerto de Tempelhof a lo largo de un fin de semana que será más ‘largo’ de lo habitual. A la disputa de un doble ePrix con carrera tanto el sábado como el domingo se suma el ‘Rookie Test’ del lunes.

El Tempelhof Airport Street Circuit cuenta con una longitud de 2.355 metros y 10 curvas. Aunque es una pista bastante rápida para los cánones de la serie, la gran peculiaridad de este circuito es el tipo de superficie en la que se compite. Lejos del asfalto que se utiliza en las calles de la ciudad, Tempelhof presenta un tipo de asfalto mucho más deslizante, como si fueran planchas de hormigón.

Abt CUPRA, Porsche y cuatro de los veintidós pilotos de la parrilla compiten en casa en el ePrix de Berlín

La Fórmula E ha acumulado varias carreras en circuitos y ciudades nuevas, por lo que competir en el Aeropuerto de Tempelhof es como un regreso a lo conocido. Más que nada porque estas instalaciones acogieron la mitad de la temporada 2019-20, campaña en la que el promotor tuvo que hacer una ‘ciudad burbuja’ en el aeropuerto para poder completar la competencia ante la pandemia de COVID-19.

Un escenario que además es la carrera de casa para parte de la parrilla. A nivel de equipos, Abt CUPRA y Porsche compiten ante su público. Por su parte, son cuatro los pilotos alemanes que buscarán un buen resultado en Tempelhof. El primero es el líder Pascal Wehrlein, piloto precisamente del equipo Porsche. También con maquinaria de la firma compite André Lotterer, aunque con los colores de Andretti. René Rast defiende los intereses de McLaren y Maximilian Günther los de Maserati.

Cargando tweet…
1649386971741995009

Cruce de caminos

Más allá de los pilotos locales, con Pascal Wehrlein a la cabeza, la cita doble del ePrix de Berlín se dibuja como el perfecto punto de inflexión para muchos de los integrantes de la parrilla. Un cruce de caminos en la que algunos pilotos quieren recuperar la senda del éxito como Jake Dennis tras tres carreras para olvidar o en el que por el contrario se busca ampliar los éxitos recientes, como es el caso de un Mitch Evans que viene de ganar en Sao Paulo.

Nick Cassidy está en el segundo grupo de pilotos tras subir al podio en las tres últimas carreras y ser segundo en Brasil, resultado que le permite estar tercero en la general. También querrán dar continuidad a su buen desempeño en las últimas carreras tanto Jean-Eric Vergne como António Félix Da Costa, pilotos que coincidieron este pasado fin de semana en las 6 Horas de Portimao. Por allí también estuvo Sébastien Buemi.

Así son los peculiares pianos del trazado de la Fórmula E en Tempelhof.

‘Rookie Test’

Una vez que termine la actividad del doble ePrix de Berlín, los ‘Gen3’ seguirán rodando en el Aeropuerto de Tempelhof con motivo del ‘Rookie Test’ que se celebra en la jornada del lunes. Otros pilotos del WEC como Yifei Ye o Will Stevens tendrán la oportunidad de foguearse a los mandos de los monoplazas eléctricos de los distintos equipos y marcas. Un ‘Rookie Test’ en el que habrá presencia española.

Por un lado, Roberto Mehri podrá pilotar uno de los Mahindra M9Electro del fabricante indio durante la sesión vespertina del test, ya que compartirá coche con otro piloto. Por su parte, Mikel Azcona tendrá toda la jornada para familiarizarse con el monoplaza del NIO 333. Sin duda una experiencia muy interesante para el vigente campeón del WTCR y piloto oficial de Hyundai en turismos.

Horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2023

sábado 22 de abril de 2023

Inicio Final Sesión 16:55h (V)
17:45h Entrenamientos Libres 1
08:05h08:55hEntrenamientos Libres 2
10:40h11:55h Clasificación15:03h 16:30h Carrera

domingo 23 de abril de 2023

Inicio Final Sesión 08:05h08:55h Entrenamientos Libres 3
10:40h11:55h Clasificación15:03h 16:30h Carrera
El Aeropuerto de Tempelhof ya está listo para acoger una nueva edición del ePrix de Berlín.La Fórmula E continúa con su campaña 2022-23. Después de descubrir nuevos circuitos y ciudades, la serie eléctrica llega al Aeropuerto de Tempelhof para disputar una nueva edición del ePrix de Berlín.La Fórmula E llega al ecuador de su primera temporada bajo normativa ‘Gen3’ con motivo del doble ePrix de Berlín. Los nuevos monoplazas de la categoría se enfrentarán al rápido trazado situado en el Aeropuerto de Tempelhof a lo largo de un fin de semana que será más ‘largo’ de lo habitual. A la disputa de un doble ePrix con carrera tanto el sábado como el domingo se suma el ‘Rookie Test’ del lunes.El Tempelhof Airport Street Circuit cuenta con una longitud de 2.355 metros y 10 curvas. Aunque es una pista bastante rápida para los cánones de la serie, la gran peculiaridad de este circuito es el tipo de superficie en la que se compite. Lejos del asfalto que se utiliza en las calles de la ciudad, Tempelhof presenta un tipo de asfalto mucho más deslizante, como si fueran planchas de hormigón.Abt CUPRA, Porsche y cuatro de los veintidós pilotos de la parrilla compiten en casa en el ePrix de BerlínLa Fórmula E ha acumulado varias carreras en circuitos y ciudades nuevas, por lo que competir en el Aeropuerto de Tempelhof es como un regreso a lo conocido. Más que nada porque estas instalaciones acogieron la mitad de la temporada 2019-20, campaña en la que el promotor tuvo que hacer una ‘ciudad burbuja’ en el aeropuerto para poder completar la competencia ante la pandemia de COVID-19.Un escenario que además es la carrera de casa para parte de la parrilla. A nivel de equipos, Abt CUPRA y Porsche compiten ante su público. Por su parte, son cuatro los pilotos alemanes que buscarán un buen resultado en Tempelhof. El primero es el líder Pascal Wehrlein, piloto precisamente del equipo Porsche. También con maquinaria de la firma compite André Lotterer, aunque con los colores de Andretti. René Rast defiende los intereses de McLaren y Maximilian Günther los de Maserati.
Cargando tweet…
1649386971741995009

Cruce de caminosMás allá de los pilotos locales, con Pascal Wehrlein a la cabeza, la cita doble del ePrix de Berlín se dibuja como el perfecto punto de inflexión para muchos de los integrantes de la parrilla. Un cruce de caminos en la que algunos pilotos quieren recuperar la senda del éxito como Jake Dennis tras tres carreras para olvidar o en el que por el contrario se busca ampliar los éxitos recientes, como es el caso de un Mitch Evans que viene de ganar en Sao Paulo.Nick Cassidy está en el segundo grupo de pilotos tras subir al podio en las tres últimas carreras y ser segundo en Brasil, resultado que le permite estar tercero en la general. También querrán dar continuidad a su buen desempeño en las últimas carreras tanto Jean-Eric Vergne como António Félix Da Costa, pilotos que coincidieron este pasado fin de semana en las 6 Horas de Portimao. Por allí también estuvo Sébastien Buemi.Así son los peculiares pianos del trazado de la Fórmula E en Tempelhof.’Rookie Test’Una vez que termine la actividad del doble ePrix de Berlín, los ‘Gen3’ seguirán rodando en el Aeropuerto de Tempelhof con motivo del ‘Rookie Test’ que se celebra en la jornada del lunes. Otros pilotos del WEC como Yifei Ye o Will Stevens tendrán la oportunidad de foguearse a los mandos de los monoplazas eléctricos de los distintos equipos y marcas. Un ‘Rookie Test’ en el que habrá presencia española.Por un lado, Roberto Mehri podrá pilotar uno de los Mahindra M9Electro del fabricante indio durante la sesión vespertina del test, ya que compartirá coche con otro piloto. Por su parte, Mikel Azcona tendrá toda la jornada para familiarizarse con el monoplaza del NIO 333. Sin duda una experiencia muy interesante para el vigente campeón del WTCR y piloto oficial de Hyundai en turismos.Horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2023sábado 22 de abril de 2023 Inicio Final Sesión 16:55h (V)17:45h Entrenamientos Libres 108:05h08:55hEntrenamientos Libres 210:40h11:55h Clasificación15:03h 16:30h Carreradomingo 23 de abril de 2023 Inicio Final Sesión 08:05h08:55h Entrenamientos Libres 310:40h11:55h Clasificación15:03h 16:30h Carrera (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es