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21 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

El Renault Mégane se despedirá en breve pero con sustituto, este adelanto muestra la transformación que sufrirá en 2024



Recreación ilustrativa Renault Mégane 2024Motor.es

Después de cuatro generaciones, el Renault Mégane está a punto de despedirse del mercado. El compacto y el familiar dirán adiós en los próximos meses, aunque no dejarán su hueco inerte. Será sustituido por un nuevo crossover con nombre y diseño propios, que te presentamos en este adelanto y que será una de las novedades del Rombo en 2024.

Cuando los del Rombo empezaron a desarrollar el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, el modelo eléctrico estaba pensado transformarse también en una opción de combustión para relevar a la cuarta generación del compacto y a su variante familiar, unos planes que se truncaron para potenciar las ventas del nuevo crossover de cero emisiones. Sin embargo, Renault sabía que, a pesar de haber clientes potenciales dispuestos a abandonar la combustión tradicional, no todos estarían dispuestos a ceder en este sentido.

Teniendo en cuenta que la marca francesa no ha considerado aplicar un lavado de cara extra en el Mégane y así alargar su ciclo de vida estaba condenada a dos opciones: dejar volar solo al Mégane eléctrico o desarrollar un modelo nuevo para ocupar su espacio una vez lo dejase vacío en la segunda mitad de 2023. La firma gala ha optado por esta segunda opción y así no perder clientes, preparando ya un nuevo modelo que llegará el próximo año y al que te presentamos en esta recreación.

El Renault Mégane se despedirá para no volver, su sustituto es muy diferente del compacto

El Renault Mégane dirá adiós pero tiene un sustituto planificado

El futuro modelo encaja perfectamente en la gama de productos pues, como puedes ver en la tabla adjunta con las medidas de los tres implicados, el crossover eléctrico es incluso más corto que el del combustión del segmento B. Además, comparado con el Mégane de cinco puertas, existe suficiente margen para encajar un modelo que haga de sustituto del compacto, con 132 milímetros de diferencia en el largo y 30 milímetros en la cota de la distancia entre ejes.

MedidasCapturMéganeMégane E-Tech ElectricLargo4.227 mm4.359 mm4.200 mmAncho1.797 mm1.814 mm2.055 mmAlto1.576 mm1.447 mm1.501 mmDistancia entre ejes2.639 mm2.669 mm2.685 mm

Medidas oficialmente homologadas de referencia entre los Renault Captur, Mégane y Mégane E-Tech Electric

El relevo del Mégane será, por tanto, un nuevo crossover y estará basado en la misma plataforma «CMF B», la misma del Captur aunque con una mayor longitud para situarse en el segmento C abandonando la «CMF C/D» que hasta ahora utilizan el compacto y el Mégane Sport Tourer. Una de las grandes novedades del sustituto del compacto que ahorrará mucho dinero a la marca francesa, y que no supone que sea un simple Captur alargado.





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De hecho, tampoco utilizará este nombre comercial, sino que tendrá uno propio, pues el de Mégane está asociado a una tecnología muy diferente de este nuevo modelo, al mismo tiempo que su personalidad también será diferente. Un diseño basado en el del concept car del Scénic Vision, destacando sus afilados faros delanteros y una parrilla muy estrecha, al mismo tiempo que el lateral estará inspirado en las formas del Austral y con una trasera también más distinguida.

Por dentro, el nuevo salpicadero con una gran pantalla digital en forma de «L» también será una de sus señas de identidad, ofreciendo un gran espacio tanto para cinco pasajeros como en el volumen del maletero. Renault seguirá ofreciendo una completa gama de motores de gasolina, GLP e híbrido E-Tech, si bien prescindirá de la opción PHEV que sí seguirá ofreciéndose en el renovado Captur. El objetivo es que los clientes que quieran dar un paso más adelante den el salto directamente al Mégane E-Tech Eléctrico. Una interesante novedad que será presentada en primavera y puesta a la venta tras el verano de 2024.

Recreación ilustrativa Renault Mégane 2024Motor.esDespués de cuatro generaciones, el Renault Mégane está a punto de despedirse del mercado. El compacto y el familiar dirán adiós en los próximos meses, aunque no dejarán su hueco inerte. Será sustituido por un nuevo crossover con nombre y diseño propios, que te presentamos en este adelanto y que será una de las novedades del Rombo en 2024.Cuando los del Rombo empezaron a desarrollar el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, el modelo eléctrico estaba pensado transformarse también en una opción de combustión para relevar a la cuarta generación del compacto y a su variante familiar, unos planes que se truncaron para potenciar las ventas del nuevo crossover de cero emisiones. Sin embargo, Renault sabía que, a pesar de haber clientes potenciales dispuestos a abandonar la combustión tradicional, no todos estarían dispuestos a ceder en este sentido.Teniendo en cuenta que la marca francesa no ha considerado aplicar un lavado de cara extra en el Mégane y así alargar su ciclo de vida estaba condenada a dos opciones: dejar volar solo al Mégane eléctrico o desarrollar un modelo nuevo para ocupar su espacio una vez lo dejase vacío en la segunda mitad de 2023. La firma gala ha optado por esta segunda opción y así no perder clientes, preparando ya un nuevo modelo que llegará el próximo año y al que te presentamos en esta recreación.El Renault Mégane se despedirá para no volver, su sustituto es muy diferente del compactoEl Renault Mégane dirá adiós pero tiene un sustituto planificadoEl futuro modelo encaja perfectamente en la gama de productos pues, como puedes ver en la tabla adjunta con las medidas de los tres implicados, el crossover eléctrico es incluso más corto que el del combustión del segmento B. Además, comparado con el Mégane de cinco puertas, existe suficiente margen para encajar un modelo que haga de sustituto del compacto, con 132 milímetros de diferencia en el largo y 30 milímetros en la cota de la distancia entre ejes. MedidasCapturMéganeMégane E-Tech ElectricLargo4.227 mm4.359 mm4.200 mmAncho1.797 mm1.814 mm2.055 mmAlto1.576 mm1.447 mm1.501 mmDistancia entre ejes2.639 mm2.669 mm2.685 mmMedidas oficialmente homologadas de referencia entre los Renault Captur, Mégane y Mégane E-Tech ElectricEl relevo del Mégane será, por tanto, un nuevo crossover y estará basado en la misma plataforma «CMF B», la misma del Captur aunque con una mayor longitud para situarse en el segmento C abandonando la «CMF C/D» que hasta ahora utilizan el compacto y el Mégane Sport Tourer. Una de las grandes novedades del sustituto del compacto que ahorrará mucho dinero a la marca francesa, y que no supone que sea un simple Captur alargado.

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Los detalles claves del heredero del Renault Mégane que llega en 2024De hecho, tampoco utilizará este nombre comercial, sino que tendrá uno propio, pues el de Mégane está asociado a una tecnología muy diferente de este nuevo modelo, al mismo tiempo que su personalidad también será diferente. Un diseño basado en el del concept car del Scénic Vision, destacando sus afilados faros delanteros y una parrilla muy estrecha, al mismo tiempo que el lateral estará inspirado en las formas del Austral y con una trasera también más distinguida.Por dentro, el nuevo salpicadero con una gran pantalla digital en forma de «L» también será una de sus señas de identidad, ofreciendo un gran espacio tanto para cinco pasajeros como en el volumen del maletero. Renault seguirá ofreciendo una completa gama de motores de gasolina, GLP e híbrido E-Tech, si bien prescindirá de la opción PHEV que sí seguirá ofreciéndose en el renovado Captur. El objetivo es que los clientes que quieran dar un paso más adelante den el salto directamente al Mégane E-Tech Eléctrico. Una interesante novedad que será presentada en primavera y puesta a la venta tras el verano de 2024. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es