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21 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

El nuevo BYD Han desmonta el mito de que los coches eléctricos no necesitan cambio de aceite en su mantenimiento



0GKN Automotive

El mantenimiento en los coches eléctricos es clave para alargar la vida útil de los componentes del sistema de propulsión. Seguramente hayas leído, y oído, alguna vez que los eléctricos suponen un ahorro muy importante porque no tienen cambio de aceite. Un detalle que no es del todo cierto y que te vamos a explicar con más detalle.

Más de una vez habrás leído, y oído, que los coches eléctricos no requieren prestar atención al mantenimiento básico de la revisión de niveles y es algo cierto. De hecho, los eléctricos de nueva generación no se les puede abrir el capó asegurándose la marca que nadie especializado y que desconozca el sistema puede tocar algún componente y recibir una descarga eléctrica, por lo que lo máximo que podemos comprobar y rellenar es el depósito del líquido limpiaparabrisas.

El líquido de frenos, el de la dirección asistida si no es electrónica y el de la transmisión quedan muy lejos de nuestras posibilidades de comprobación como también el fluido térmico encargado de la refrigeración de la batería que depende de la tecnología de ésta y, por norma, es uno que dura toda la vida útil del propio acumulador de energía. Sin embargo, es un mito decir que los coches eléctricos no cuentan con aceite, pues hay quien apunta que no disponen de una caja de cambio ni de un motor que necesite ser lubricado, lo cual no es cierto.

El aceite en los coches eléctricos es clave para su vida útil

En realidad sí disponen de caja de cambios y, por supuesto de un motor eléctrico que está conectado directamente a una transmisión sobre la que no tenemos el control, ya que se encarga de gestionar automáticamente la entrega de la potencia y del par motor, especialmente aquellos conjuntos más modernos que forman un paquete integrando estos dos importantes componentes, por lo que se necesita de un aceite especial para un perfecto funcionamiento.

Un aceite cuya cualidad principal no solo es mantener el perfecto funcionamiento de los engranajes que están en contacto con el motor eléctrico, sino también disipar el calor actuando como un aislante de la corriente eléctrica gracias a su propiedad dieléctrica. El lubricante en los coches eléctricos tiene otra capacidad añadida, y es que puede alargar la autonomía en unos pocos kilómetros. Pero, una vez más, es uno de los líquidos a los que no tenemos acceso.





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El aceite de la transmisión es esencial en eléctricos como el BYD Han

De hecho, el nuevo BYD Han que ya se encuentra a la venta en España, una berlina de origen asiático que ofrece un soberbio rendimiento con 518 CV y más de 500 kilómetros de autonomía, recomienda la revisión del líquido de la transmisión en su programa de mantenimiento que puedes ver sobre estas líneas remarcado. Una revisión de este aceite que se realiza cada 24 meses. Así, consulta el manual de mantenimiento de tu coche o en el concesionario porque, como ves, los eléctricos también requieren aceite, aunque sí es cierto que en mucha menor cantidad que los coches de combustión.

0GKN AutomotiveEl mantenimiento en los coches eléctricos es clave para alargar la vida útil de los componentes del sistema de propulsión. Seguramente hayas leído, y oído, alguna vez que los eléctricos suponen un ahorro muy importante porque no tienen cambio de aceite. Un detalle que no es del todo cierto y que te vamos a explicar con más detalle.Más de una vez habrás leído, y oído, que los coches eléctricos no requieren prestar atención al mantenimiento básico de la revisión de niveles y es algo cierto. De hecho, los eléctricos de nueva generación no se les puede abrir el capó asegurándose la marca que nadie especializado y que desconozca el sistema puede tocar algún componente y recibir una descarga eléctrica, por lo que lo máximo que podemos comprobar y rellenar es el depósito del líquido limpiaparabrisas.El líquido de frenos, el de la dirección asistida si no es electrónica y el de la transmisión quedan muy lejos de nuestras posibilidades de comprobación como también el fluido térmico encargado de la refrigeración de la batería que depende de la tecnología de ésta y, por norma, es uno que dura toda la vida útil del propio acumulador de energía. Sin embargo, es un mito decir que los coches eléctricos no cuentan con aceite, pues hay quien apunta que no disponen de una caja de cambio ni de un motor que necesite ser lubricado, lo cual no es cierto.El aceite en los coches eléctricos es clave para su vida útilEn realidad sí disponen de caja de cambios y, por supuesto de un motor eléctrico que está conectado directamente a una transmisión sobre la que no tenemos el control, ya que se encarga de gestionar automáticamente la entrega de la potencia y del par motor, especialmente aquellos conjuntos más modernos que forman un paquete integrando estos dos importantes componentes, por lo que se necesita de un aceite especial para un perfecto funcionamiento.Un aceite cuya cualidad principal no solo es mantener el perfecto funcionamiento de los engranajes que están en contacto con el motor eléctrico, sino también disipar el calor actuando como un aislante de la corriente eléctrica gracias a su propiedad dieléctrica. El lubricante en los coches eléctricos tiene otra capacidad añadida, y es que puede alargar la autonomía en unos pocos kilómetros. Pero, una vez más, es uno de los líquidos a los que no tenemos acceso.

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El aceite de la transmisión es esencial en eléctricos como el BYD HanDe hecho, el nuevo BYD Han que ya se encuentra a la venta en España, una berlina de origen asiático que ofrece un soberbio rendimiento con 518 CV y más de 500 kilómetros de autonomía, recomienda la revisión del líquido de la transmisión en su programa de mantenimiento que puedes ver sobre estas líneas remarcado. Una revisión de este aceite que se realiza cada 24 meses. Así, consulta el manual de mantenimiento de tu coche o en el concesionario porque, como ves, los eléctricos también requieren aceite, aunque sí es cierto que en mucha menor cantidad que los coches de combustión. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es