infotermilogopeque
21 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

El más deseado de los auténticos todoterrenos a la venta bate récord de producción y de vida en el mercado



Mercedes Clase GMercedes

Medio millón de unidades de uno de los modelos más deseados del mercado y con mayor vida comercial en el mercado. El Mercedes Clase G, con 44 años a cuestas, acaba de batir un récord de producción en la austriaca factoría de Graz. Un hito histórico y honorífico, que aún aguarda una vida extra y una variante 100% eléctrica.

La marca de la estrella está celebrando un verdadero hito. El modelo más longevo de la gama acaba de cumplir su 44º cumpleaños y batir un récord de producción con medio millón de unidades fabricadas en la factoría austriaca de Magna en Graz. Este especialista es el encargado de producir las unidades de uno de los todoterrenos por excelencia a nivel mundial, lo que es un verdadero éxito comercial a pesar de lo que cuesta.

El famoso «Geländewagen» o «G-Wagen» son dos apelativos cariñosos asignados a este modelo, el segundo una abreviatura del primero que significa coche que atraviesa los campos. Y razón no le falta pues es donde el Clase G mejor se desenvuelve, en los terrenos más difíciles fuera del asfalto. La unidad con la cifra mágica de 500.000 unidades es muy especial para los responsables de la estrella, ya que cuenta con detalles exteriores e interiores del modelo original de 1979, que el modelo actualmente a la venta no presenta.

El Mercedes Clase G número 500.000 presenta el aspecto vintage del 280 GE de 1986

El Mercedes Clase G hace gala del lema «Más fuerte que el tiempo»

Por ejemplo, la tulipa naranja de los intermitentes delanteros colocados sobre las aletas, la pintura de la carrocería en color «Verde Agave», la cubierta de lona con el emblema de la firma en la rueda de repuesto trasera, el embellecedor de los umbrales de las puertas o el inserto decorativo en los laterales que se extiende en horizontal y que es negro, en lugar de cromado. Por dentro, también presenta una tapicería de tela con un diseño de cuadros como en el modelo de los años 70 y una placa con la inscripción «No. 500.000» del mismo color de la carrocería en el lado del salpicadero.

Un digno homenaje para un modelo que acumula cuatro décadas, y que hoy es uno de los más deseados del mercado. Muy diferente en el plano mecánico, pues en la primera generación a la venta se ofreció con motores que se movían en una horquilla de potencia de entre 72 y 150 CV, ofreciéndose con versiones de corta y larga distancia entre ejes, con tres puertas y hasta descapotable con el mítico Mercedes Clase G Cabrio.





Mercedes revela detalles del futuro EQG, el Clase G eléctrico seguirá siendo el rey de los todoterrenos
Leer noticia


El Mercedes Clase G seguirá viviendo a pesar de la llegada del EQG

El heredero está preparando un profundo lavado de cara que seguirá presumiendo de robustez y de un potente sistema de tracción total 4MATIC con bloqueos plenos del diferencial que llegará en 2024 con importantes novedades. Por primera vez en mucho tiempo, el Clase G abandonará el gran motor V8 de 4.0 litros biturbo y dejará el apartado mecánico en manos de un seis cilindros en línea con tecnología MHEV. Un lavado de cara que convivirá poco más de un par de años con el gran sucesor, el Mercedes EQG. Un todoterreno eléctrico de amplia autonomía y con cuatro potentes motores de cubo para seguir alardeando de una capacidad todoterreno sin límites.

Mercedes Clase GMercedesMedio millón de unidades de uno de los modelos más deseados del mercado y con mayor vida comercial en el mercado. El Mercedes Clase G, con 44 años a cuestas, acaba de batir un récord de producción en la austriaca factoría de Graz. Un hito histórico y honorífico, que aún aguarda una vida extra y una variante 100% eléctrica.La marca de la estrella está celebrando un verdadero hito. El modelo más longevo de la gama acaba de cumplir su 44º cumpleaños y batir un récord de producción con medio millón de unidades fabricadas en la factoría austriaca de Magna en Graz. Este especialista es el encargado de producir las unidades de uno de los todoterrenos por excelencia a nivel mundial, lo que es un verdadero éxito comercial a pesar de lo que cuesta.El famoso «Geländewagen» o «G-Wagen» son dos apelativos cariñosos asignados a este modelo, el segundo una abreviatura del primero que significa coche que atraviesa los campos. Y razón no le falta pues es donde el Clase G mejor se desenvuelve, en los terrenos más difíciles fuera del asfalto. La unidad con la cifra mágica de 500.000 unidades es muy especial para los responsables de la estrella, ya que cuenta con detalles exteriores e interiores del modelo original de 1979, que el modelo actualmente a la venta no presenta. El Mercedes Clase G número 500.000 presenta el aspecto vintage del 280 GE de 1986El Mercedes Clase G hace gala del lema «Más fuerte que el tiempo»Por ejemplo, la tulipa naranja de los intermitentes delanteros colocados sobre las aletas, la pintura de la carrocería en color «Verde Agave», la cubierta de lona con el emblema de la firma en la rueda de repuesto trasera, el embellecedor de los umbrales de las puertas o el inserto decorativo en los laterales que se extiende en horizontal y que es negro, en lugar de cromado. Por dentro, también presenta una tapicería de tela con un diseño de cuadros como en el modelo de los años 70 y una placa con la inscripción «No. 500.000» del mismo color de la carrocería en el lado del salpicadero.Un digno homenaje para un modelo que acumula cuatro décadas, y que hoy es uno de los más deseados del mercado. Muy diferente en el plano mecánico, pues en la primera generación a la venta se ofreció con motores que se movían en una horquilla de potencia de entre 72 y 150 CV, ofreciéndose con versiones de corta y larga distancia entre ejes, con tres puertas y hasta descapotable con el mítico Mercedes Clase G Cabrio.

Mercedes revela detalles del futuro EQG, el Clase G eléctrico seguirá siendo el rey de los todoterrenos
Leer noticia

El Mercedes Clase G seguirá viviendo a pesar de la llegada del EQGEl heredero está preparando un profundo lavado de cara que seguirá presumiendo de robustez y de un potente sistema de tracción total 4MATIC con bloqueos plenos del diferencial que llegará en 2024 con importantes novedades. Por primera vez en mucho tiempo, el Clase G abandonará el gran motor V8 de 4.0 litros biturbo y dejará el apartado mecánico en manos de un seis cilindros en línea con tecnología MHEV. Un lavado de cara que convivirá poco más de un par de años con el gran sucesor, el Mercedes EQG. Un todoterreno eléctrico de amplia autonomía y con cuatro potentes motores de cubo para seguir alardeando de una capacidad todoterreno sin límites. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es