infotermilogopeque
21 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Arreón de Elfyn Evans para presionar a Thierry Neuville en el Rally de Croacia



Thierry Neuville cierra la primera etapa del Rally de Croacia al frente de la general.

Elfyn Evans ha elevado su ritmo para reducir la brecha que le separaba de Thierry Neuville. El piloto de Hyundai cierra la jornada como líder, pero la diferencia entre ambos es ahora de 5,7 segundos.

Thierry Neuville dormirá como líder del Rally de Croacia tras su primera etapa, aunque el desarrollo de la jornada no ha sido lineal. Si en la matinal se ha aprovechado de los problemas de los pilotos de Toyota, en la tarde ha tenido que resistir el empuje de Elfyn Evans, mejor piloto de la marca japonesa dadas las circunstancias. Ott Tänak cierra el podio provisional de la cita croata.

El primer tramo de la tarde confirmaba un cambio de tendencia. Un cambio a mitad de camino entre el renovado empuje de Toyota y la elección de neumáticos de Thierry Neuville. El piloto de Hyundai confirmaba al final del tramo que con dos neumáticos blandos en el eje trasero el i20 N Rally1 se movía má de la cuenta. El belga se dejaba 7,2 segundos respecto al scratch de Sébastien Ogier y 2,4 segundos respecto a Elfyn Evans.

Elfyn Evans ha lanzado una gran ofensiva para colocar el rally casi en el punto de partida

Pese a que Esapekka Lappi se llevaba su primer scratch del rally en el SS6, Neuville no lograba dar un paso al frente. Evans recortaba otros 5,7 segundos al líder, mientra que por detrás Ogier asaltaba la quinta posición de la general. El empuje casi ‘puntual’ de Lappi le servía para colocarse en la tercera posición provisional, aunque el intercambio de posiciones duraba un tramo y Ott Tänak recuperaba el tercer puesto en el SS7.

Una séptima especial en la que precisamente Ott Tänak se llevaba el mejor tiempo al batir por tres décimas de segundo a Thierry Neuville. El belga cogía así un poco de aire, incluso si apenas ganaba 0,4 segundos con Elfyn Evans. Con todo, el piloto de Hyundai conseguía cortar de algún modo la hemorragia cuando más fea se estaba poniendo la herida.

Cargando tweet…
1649453637268111368

Doble batalla

Todavía había tiempo en el SS8 para un ataque final de Evans, ofensiva que se saldaba con scratch y otros 2,7 segundos a su favor. Un esfuerzo final que deja el rally en un pañuelo, puesto que Thierry Neuville cierra el día con una renta de 5,7 segundos sobre el galés. En otra división, Ott Tänak retiene la tercera posición, no sin apuros porque Esapekka Lappi está a 3,4 segundos del estonio.

Mientras que la batalla por el triunfo y por el tercer puesto parecen estar en dos escenarios distintos, por detrás la remontada de Sébastien Ogier le ha aupado hasta el quinto puesto. El piloto francés ha superado a Pierre-Louis Loubet y Takamoto Katsuta para situarse en la quinta plaza. El francés está a 1 minuto y 23 de la cabeza y a 50 segundos del podio.

Elfyn Evans ha marcado un gran ritmo en los cuatro tramos del bucle vespertino del viernes.

Brillo español

La primera etapa del rally ha terminado en WRC2 con un sólido liderato de Yohan Rossel, toda vez que el francés tiene casi medio minuto de ventaja sobre Nikolay Gryazin. El también galo Nico Ciamin cierra el podio provisional de la categoría de plata. Alejandro Cachón es cuarto tras una gran jornada para los intereses del piloto español. Aunque tiene el podio lejos, suma 15,4 segundos de ventaja sobre Sami Pajari.

Por último, en el Junior WRC se ha dado un cambio de líder. William Creighton ha pasado al frente de la general por detrás de un Laurent Pellier que se ha desinflado en parte durante el bucle vespertino. En clave española, Raúl Hernández es cuarto, beneficiado por el accidente de Roberto Blach, que era tercero cuando ha tenido este percance.

Clasificación del ss8 del 47º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºThierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
1:16:02.4
2ºElfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+5.73ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
+30.04ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+33.45ºSébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
+1:23.76ºTakamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+1:52.17ºPierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+1:52.98ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+2:40.39ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+3:20.010ºNikolay Gryazin
Skoda Fabia RS Rally2
+3:49.9

El Rally de Croacia continúa este sábado (07:54h) con la celebración de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 116,60 kilómetros contra el crono.

Thierry Neuville cierra la primera etapa del Rally de Croacia al frente de la general.Elfyn Evans ha elevado su ritmo para reducir la brecha que le separaba de Thierry Neuville. El piloto de Hyundai cierra la jornada como líder, pero la diferencia entre ambos es ahora de 5,7 segundos.Thierry Neuville dormirá como líder del Rally de Croacia tras su primera etapa, aunque el desarrollo de la jornada no ha sido lineal. Si en la matinal se ha aprovechado de los problemas de los pilotos de Toyota, en la tarde ha tenido que resistir el empuje de Elfyn Evans, mejor piloto de la marca japonesa dadas las circunstancias. Ott Tänak cierra el podio provisional de la cita croata.El primer tramo de la tarde confirmaba un cambio de tendencia. Un cambio a mitad de camino entre el renovado empuje de Toyota y la elección de neumáticos de Thierry Neuville. El piloto de Hyundai confirmaba al final del tramo que con dos neumáticos blandos en el eje trasero el i20 N Rally1 se movía má de la cuenta. El belga se dejaba 7,2 segundos respecto al scratch de Sébastien Ogier y 2,4 segundos respecto a Elfyn Evans.Elfyn Evans ha lanzado una gran ofensiva para colocar el rally casi en el punto de partidaPese a que Esapekka Lappi se llevaba su primer scratch del rally en el SS6, Neuville no lograba dar un paso al frente. Evans recortaba otros 5,7 segundos al líder, mientra que por detrás Ogier asaltaba la quinta posición de la general. El empuje casi ‘puntual’ de Lappi le servía para colocarse en la tercera posición provisional, aunque el intercambio de posiciones duraba un tramo y Ott Tänak recuperaba el tercer puesto en el SS7.Una séptima especial en la que precisamente Ott Tänak se llevaba el mejor tiempo al batir por tres décimas de segundo a Thierry Neuville. El belga cogía así un poco de aire, incluso si apenas ganaba 0,4 segundos con Elfyn Evans. Con todo, el piloto de Hyundai conseguía cortar de algún modo la hemorragia cuando más fea se estaba poniendo la herida.
Cargando tweet…
1649453637268111368

Doble batallaTodavía había tiempo en el SS8 para un ataque final de Evans, ofensiva que se saldaba con scratch y otros 2,7 segundos a su favor. Un esfuerzo final que deja el rally en un pañuelo, puesto que Thierry Neuville cierra el día con una renta de 5,7 segundos sobre el galés. En otra división, Ott Tänak retiene la tercera posición, no sin apuros porque Esapekka Lappi está a 3,4 segundos del estonio.Mientras que la batalla por el triunfo y por el tercer puesto parecen estar en dos escenarios distintos, por detrás la remontada de Sébastien Ogier le ha aupado hasta el quinto puesto. El piloto francés ha superado a Pierre-Louis Loubet y Takamoto Katsuta para situarse en la quinta plaza. El francés está a 1 minuto y 23 de la cabeza y a 50 segundos del podio.Elfyn Evans ha marcado un gran ritmo en los cuatro tramos del bucle vespertino del viernes.Brillo españolLa primera etapa del rally ha terminado en WRC2 con un sólido liderato de Yohan Rossel, toda vez que el francés tiene casi medio minuto de ventaja sobre Nikolay Gryazin. El también galo Nico Ciamin cierra el podio provisional de la categoría de plata. Alejandro Cachón es cuarto tras una gran jornada para los intereses del piloto español. Aunque tiene el podio lejos, suma 15,4 segundos de ventaja sobre Sami Pajari.Por último, en el Junior WRC se ha dado un cambio de líder. William Creighton ha pasado al frente de la general por detrás de un Laurent Pellier que se ha desinflado en parte durante el bucle vespertino. En clave española, Raúl Hernández es cuarto, beneficiado por el accidente de Roberto Blach, que era tercero cuando ha tenido este percance.Clasificación del ss8 del 47º Rally de Croacia Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºThierry NeuvilleHyundai i20 N Rally11:16:02.42ºElfyn EvansToyota GR Yaris Rally1+5.73ºOtt TänakFord Puma Rally1+30.04ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+33.45ºSébastien OgierToyota GR Yaris Rally1+1:23.76ºTakamoto KatsutaToyota GR Yaris Rally1+1:52.17ºPierre-Louis LoubetFord Puma Rally1+1:52.98ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally1+2:40.39ºYohan RosselCitroën C3 Rally2+3:20.010ºNikolay GryazinSkoda Fabia RS Rally2+3:49.9El Rally de Croacia continúa este sábado (07:54h) con la celebración de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 116,60 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es