infotermilogopeque
20 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Mejor crono para Kalle Rovanperä y problemas para Elfyn Evans en el shakedown del Rally de Croacia



Kalle Rovanperä ha sido el más rápido en el corto y rápido tramo de shakedown.

Kalle Rovanperä ha marcado la pauta en el tramo de entrenamiento del Rally de Croacia. Segundo ha finalizado Ott Tänak con el Ford Puma. Por su parte, el galés Elfyn Evans sólo ha podido dar una pasada lenta con problemas en su coche.

La trágica muerte de Craig Breen en los test previos al Rally de Croacia dibuja un escenario muy complejo a la hora de afrontar la cuarta cita del WRC. Pese a todo, pilotos y equipos se han puesto manos a la obra para completar el shakedown previo al evento. Un tramo de entrenamiento en el que Kalle Rovanperä ha sido el más rápido a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1.

No ha sido fácil arrancar la actividad en un rally donde todo se aleja de la normalidad. Pese a esta sensación que se respiraba en el ambiente, la cita croata ya está en marcha con la disputa del shakedown en el corto tramo de ‘Okic’. Apenas 3,65 kilómetros y menos de dos minutos de especial en la que hacer los últimos ajustes a los vehículos para afrontar los 20 tramos de los que se compone la prueba.

Elfyn Evans ha tenido una avería en su Toyota GR Yaris Rally1 y no ha podido disputar el shakedown con normalidad

Un trabajo en el que Kalle Rovanperä ha sobresalido por encima del resto tras firmar un crono de 1:52.8 en su tercera y última pasada. El vigente campeón del WRC ha dominado este inicio de la actividad en Croacia tras superar por ocho décimas a Ott Tänak. Por su parte, el francés Sébastien Ogier ha sido tercero. El líder del Mundial ha firmado el mismo registro que Tänak, también en su tercera pasada.

El mejor piloto de Hyundai en este shakedown ha sido Esapekka Lappi. El piloto finlandés ha cerrado el tramo de entrenamiento con tres pasadas y un mejor crono de 1:54.2, registro que le ha servido para quedarse a 1,4 segundos de Rovanperä. Por su parte, Takamoto Katsuta ha sido quinto con el último de los Toyota GR Yaris operativo, todo después de ser medio segundo más lento que Lappi.

Cargando tweet…
1649046583424741378

Problemas para Elfyn Evans

Decíamos que el Toyota GR Yaris Rally1 de Takamoto Katsuta era el último coche de la marca operativo porque el galés Elfyn Evans no ha podido disputar el shakedown con normalidad. El vehículo del piloto galés ha sufrido una avería en el cuadro de mandos, incidencia que le ha impedido saltar al tramo como han hecho el resto de rivales. Al final, Evans ha logrado dar una pasada, aunque a un ritmo lento en 2 minutos y 44 segundos.

Los problemas de Evans han permitido a Thierry Neuville asentarse en la sexta posición con el segundo de los Hyundai i20 N Rally1. Por su parte, Pierre-Louis Loubet ha sido séptimo con el último de los ‘Rally1’ híbridos presentes en la prueba. De esta forma, las tres últimas plazas del ‘top 10’ han sido para vehículos ‘Rally2’.

Ott Tänak ha acabado en segundo lugar en el shakedown, aunque empatado a tiempos con Sébastien Ogier.

WRC2

Erik Cais ha sido el piloto más rápido entre los ‘Rally2’ tras firmar cuatro pasadas y un crono de 1:59.7. El piloto checo compite finalmente con un Skoda Fabia RS Rally2, mismo vehículo que utiliza un Oliver Solberg que ha sido segundo. Con todo, hay que recordar que el piloto sueco no puntuará dentro de WRC2 al competir fuera de categoría. Yohan Rossel ha sido tercero entre los ‘Rally2’ y segundo en WRC2 con el Citroën C3 Rally2.

Clasificación del shakedown del 47º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
1:52.8
2ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
+0.83ºSébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
+0.84ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+1.45ºTakamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+1.96ºThierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+2.17ºPierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+2.58ºErik Cais
Skoda Fabia RS Rally2
+6.99ºOliver Solberg
Skoda Fabia RS Rally2
+7.110ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+7.2

El Rally de Croacia arranca este viernes (08:03h) con la disputa de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 130,18 kilómetros contra el crono.

Kalle Rovanperä ha sido el más rápido en el corto y rápido tramo de shakedown.Kalle Rovanperä ha marcado la pauta en el tramo de entrenamiento del Rally de Croacia. Segundo ha finalizado Ott Tänak con el Ford Puma. Por su parte, el galés Elfyn Evans sólo ha podido dar una pasada lenta con problemas en su coche.La trágica muerte de Craig Breen en los test previos al Rally de Croacia dibuja un escenario muy complejo a la hora de afrontar la cuarta cita del WRC. Pese a todo, pilotos y equipos se han puesto manos a la obra para completar el shakedown previo al evento. Un tramo de entrenamiento en el que Kalle Rovanperä ha sido el más rápido a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1.No ha sido fácil arrancar la actividad en un rally donde todo se aleja de la normalidad. Pese a esta sensación que se respiraba en el ambiente, la cita croata ya está en marcha con la disputa del shakedown en el corto tramo de ‘Okic’. Apenas 3,65 kilómetros y menos de dos minutos de especial en la que hacer los últimos ajustes a los vehículos para afrontar los 20 tramos de los que se compone la prueba.Elfyn Evans ha tenido una avería en su Toyota GR Yaris Rally1 y no ha podido disputar el shakedown con normalidadUn trabajo en el que Kalle Rovanperä ha sobresalido por encima del resto tras firmar un crono de 1:52.8 en su tercera y última pasada. El vigente campeón del WRC ha dominado este inicio de la actividad en Croacia tras superar por ocho décimas a Ott Tänak. Por su parte, el francés Sébastien Ogier ha sido tercero. El líder del Mundial ha firmado el mismo registro que Tänak, también en su tercera pasada.El mejor piloto de Hyundai en este shakedown ha sido Esapekka Lappi. El piloto finlandés ha cerrado el tramo de entrenamiento con tres pasadas y un mejor crono de 1:54.2, registro que le ha servido para quedarse a 1,4 segundos de Rovanperä. Por su parte, Takamoto Katsuta ha sido quinto con el último de los Toyota GR Yaris operativo, todo después de ser medio segundo más lento que Lappi.
Cargando tweet…
1649046583424741378

Problemas para Elfyn EvansDecíamos que el Toyota GR Yaris Rally1 de Takamoto Katsuta era el último coche de la marca operativo porque el galés Elfyn Evans no ha podido disputar el shakedown con normalidad. El vehículo del piloto galés ha sufrido una avería en el cuadro de mandos, incidencia que le ha impedido saltar al tramo como han hecho el resto de rivales. Al final, Evans ha logrado dar una pasada, aunque a un ritmo lento en 2 minutos y 44 segundos.Los problemas de Evans han permitido a Thierry Neuville asentarse en la sexta posición con el segundo de los Hyundai i20 N Rally1. Por su parte, Pierre-Louis Loubet ha sido séptimo con el último de los ‘Rally1’ híbridos presentes en la prueba. De esta forma, las tres últimas plazas del ‘top 10’ han sido para vehículos ‘Rally2’.Ott Tänak ha acabado en segundo lugar en el shakedown, aunque empatado a tiempos con Sébastien Ogier.WRC2Erik Cais ha sido el piloto más rápido entre los ‘Rally2’ tras firmar cuatro pasadas y un crono de 1:59.7. El piloto checo compite finalmente con un Skoda Fabia RS Rally2, mismo vehículo que utiliza un Oliver Solberg que ha sido segundo. Con todo, hay que recordar que el piloto sueco no puntuará dentro de WRC2 al competir fuera de categoría. Yohan Rossel ha sido tercero entre los ‘Rally2’ y segundo en WRC2 con el Citroën C3 Rally2.Clasificación del shakedown del 47º Rally de Croacia Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally11:52.82ºOtt TänakFord Puma Rally1+0.83ºSébastien OgierToyota GR Yaris Rally1+0.84ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+1.45ºTakamoto KatsutaToyota GR Yaris Rally1+1.96ºThierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+2.17ºPierre-Louis LoubetFord Puma Rally1+2.58ºErik CaisSkoda Fabia RS Rally2+6.99ºOliver SolbergSkoda Fabia RS Rally2+7.110ºYohan RosselCitroën C3 Rally2+7.2El Rally de Croacia arranca este viernes (08:03h) con la disputa de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 130,18 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es