infotermilogopeque
20 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Grandes nombres pelearán por el triunfo en la categoría WRC2 del Rally de Croacia



Yohan Rossel está de vuelta con el objetivo de conseguir la victoria en Croacia.

La categoría de plata del WRC recupera el pulso en el Rally de Croacia con un mayor volumen de participantes que en México. Aunque Oliver Solberg no será de la partida, el talento no falta dentro de esta clase.

Con casi una veintena de inscritos, la categoría WRC2 recupera el pulso habitual en el Rally de Croacia. Tras el paso por México del campeonato, cita en la que el número de participantes se reduce considerablemente, la clase de plata del Mundial de Rallies vuelve a tener la enjundia necesaria para ser uno de los focos de interés de la cuarta cita del campeonato. Entre otras cosas por el retorno de Yohan Rossel.

En el baile de pilotos que se produce de manera habitual en WRC2, el francés Yohan Rossel está de vuelta tras no competir desde enero. Por entonces ganó el Rally de Montecarlo, triunfo al que puso la guinda con los puntos extra de Power Stage. Desde entonces el protagonismo ha sido en gran medida para Oliver Solberg, si bien el piloto sueco no será de la contienda en los tramos croatas. Estará, pero fuera de categoría.

Los pilotos de Toksport WRT y los franceses Yohan Rossel y Adrien Fourmaux son los grandes favoritos al triunfo

Entre los que sí pelearán por el triunfo en WRC2 está Gus Greensmith, ganador de la categoría en México. El piloto británico estará a los mandos de uno de los Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Toksport, misma estructura que da soporta al propio Oliver Solberg cuando compite por puntos en la clase de plata. Bajo el paraguas de la formación sí que estará en Croacia el vigente campeón Emil Lindholm.

De igual modo, compite con uno de los Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport WRT el ruso Nikolay Gryazin, como también lo hace el finlandés Sami Pajari. Cuatro pilotos en total que tienen la capacidad de copar las posiciones de podio a poco que no sufran contratiempos de enjundia. Algo que por otra parte intentará evitar Adrien Fourmaux como principal bala de M-Sport dentro de la categoría.

Cargando tweet…
1648279116804771842

Otros candidatos

Aunque los cuatro pilotos de Toksport WRT, Yohan Rossel y Adrien Fourmaux son los grandes favoritos a la victoria final en el Rally de Croacia, conviene no olvidarse de otros pilotos que lo pueden hacer muy bien en los tramos del Rally de Croacia. Es el caso de Grégoire Munster como segunda bala de M-Sport a los mandos de otro de los Ford Fiesta Rally2 de la formación.

Tampoco hay que olvidarse de Erik Cais, aunque no compita con la última especificación del ‘Rally2’ de Skoda, circunstancia que también comparte con Armin Kremer. A los mandos de sendos Hyundai i20 N Rally2 estarán Georg Linnamäe y Joshua McErlean, así como también Patrick O’Brien, estos dos últimos dentro del proyecto de la Federación Irlandesa, con todo lo que ello supone tras el fallecimiento de Craig Breen.

Adrien Fourmaux cada vez se siente más cómodo dentro de la categoría de plata.

Presencia española

La armada española tendrá representación dentro de la categoría de plata del WRC en el Rally de Croacia. Esto es posible gracia a que Alejandro Cachón vuelve a la acción a los mandos de su Citroën C3 Rally2, siempre acompañado por Alejandro López. El piloto español volverá a medir fuerzas con la flor y nata de la categoría.

Más allá de los muros de WRC2, el Rally de Croacia también sirve para que el Mundial Junior se reactive. Esto significa que en los tramos de asfalto que dan vida a esta prueba también estarán Roberto Blach junto a Mauro Barreiro y Rául Hernández junto a Rodrigo Sanjuan. Además, Rogelio Peñate hará las veces de copiloto del paraguayo Diego Domínguez Jr.

Yohan Rossel está de vuelta con el objetivo de conseguir la victoria en Croacia.La categoría de plata del WRC recupera el pulso en el Rally de Croacia con un mayor volumen de participantes que en México. Aunque Oliver Solberg no será de la partida, el talento no falta dentro de esta clase.Con casi una veintena de inscritos, la categoría WRC2 recupera el pulso habitual en el Rally de Croacia. Tras el paso por México del campeonato, cita en la que el número de participantes se reduce considerablemente, la clase de plata del Mundial de Rallies vuelve a tener la enjundia necesaria para ser uno de los focos de interés de la cuarta cita del campeonato. Entre otras cosas por el retorno de Yohan Rossel.En el baile de pilotos que se produce de manera habitual en WRC2, el francés Yohan Rossel está de vuelta tras no competir desde enero. Por entonces ganó el Rally de Montecarlo, triunfo al que puso la guinda con los puntos extra de Power Stage. Desde entonces el protagonismo ha sido en gran medida para Oliver Solberg, si bien el piloto sueco no será de la contienda en los tramos croatas. Estará, pero fuera de categoría.Los pilotos de Toksport WRT y los franceses Yohan Rossel y Adrien Fourmaux son los grandes favoritos al triunfoEntre los que sí pelearán por el triunfo en WRC2 está Gus Greensmith, ganador de la categoría en México. El piloto británico estará a los mandos de uno de los Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Toksport, misma estructura que da soporta al propio Oliver Solberg cuando compite por puntos en la clase de plata. Bajo el paraguas de la formación sí que estará en Croacia el vigente campeón Emil Lindholm.De igual modo, compite con uno de los Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport WRT el ruso Nikolay Gryazin, como también lo hace el finlandés Sami Pajari. Cuatro pilotos en total que tienen la capacidad de copar las posiciones de podio a poco que no sufran contratiempos de enjundia. Algo que por otra parte intentará evitar Adrien Fourmaux como principal bala de M-Sport dentro de la categoría.
Cargando tweet…
1648279116804771842

Otros candidatosAunque los cuatro pilotos de Toksport WRT, Yohan Rossel y Adrien Fourmaux son los grandes favoritos a la victoria final en el Rally de Croacia, conviene no olvidarse de otros pilotos que lo pueden hacer muy bien en los tramos del Rally de Croacia. Es el caso de Grégoire Munster como segunda bala de M-Sport a los mandos de otro de los Ford Fiesta Rally2 de la formación.Tampoco hay que olvidarse de Erik Cais, aunque no compita con la última especificación del ‘Rally2’ de Skoda, circunstancia que también comparte con Armin Kremer. A los mandos de sendos Hyundai i20 N Rally2 estarán Georg Linnamäe y Joshua McErlean, así como también Patrick O’Brien, estos dos últimos dentro del proyecto de la Federación Irlandesa, con todo lo que ello supone tras el fallecimiento de Craig Breen.Adrien Fourmaux cada vez se siente más cómodo dentro de la categoría de plata.Presencia españolaLa armada española tendrá representación dentro de la categoría de plata del WRC en el Rally de Croacia. Esto es posible gracia a que Alejandro Cachón vuelve a la acción a los mandos de su Citroën C3 Rally2, siempre acompañado por Alejandro López. El piloto español volverá a medir fuerzas con la flor y nata de la categoría.Más allá de los muros de WRC2, el Rally de Croacia también sirve para que el Mundial Junior se reactive. Esto significa que en los tramos de asfalto que dan vida a esta prueba también estarán Roberto Blach junto a Mauro Barreiro y Rául Hernández junto a Rodrigo Sanjuan. Además, Rogelio Peñate hará las veces de copiloto del paraguayo Diego Domínguez Jr. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es