infotermilogopeque
20 de abril de 2023 Por David Plaza 0

Esta nueva batería LFP modular para uso residencial almacena 5,12 kWh y aguanta más de 8000 ciclos de carga



La batería modular PowerCube-5 de BSLBATT es la más delgada del mercado en su segmento.

BSLBATT, el popular fabricante chino de baterías para uso residencial, acaba de presentar su último producto: el rack modular de baterías de litio PowerCube-5, que destaca por su capacidad de almacenaje y tamaño compacto.

Ya te hemos hablado en otras ocasiones del conocido fabricante chino de sistemas de almacenamiento, BSLBATT. Por ejemplo, de la potente y compacta batería Powerline de 5,12 kWh.

Ahora volvemos a hacerlo, ya que BSLBATT ha lanzado al mercado un nuevo sistema de almacenamiento montado en bastidor llamado PowerCube-5, que está diseñado específicamente para su uso en sistemas fotovoltaicos residenciales.

Una de sus principales ventajas es que, al ser de tipo modular, este nuevo producto es fácilmente ampliable para aplicaciones con necesidades de alta potencia, espacio de instalación limitado y capacidad de carga limitada.

Características técnicas

La batería PowerCube-5 mide 670 mm x 475 mm y tiene un grosor de 89 mm, lo que la convierte en la «batería de rack más delgada del mundo», según el fabricante.

La batería pesa únicamente 48,3 kg y tiene una capacidad de almacenamiento de 5,12 kWh, así como un voltaje nominal de 51,2 V. Utiliza química LFP (LiFePO4) como material del cátodo y tiene un rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -20 °C a 65 °C. Por tanto, es perfectamente instalable tanto en interior como en exterior.

BSLBATT presume de compacidad en sus módulos de batería.

Y es que, además, la batería PowerCube-5 de BSLBATT tiene una protección IP22 y viene con una garantía de 10 años, lo que asegura que los compradores estén protegidos durante una década en caso de que ocurra algún problema.

La empresa afirma que la batería puede funcionar durante más de 8000 ciclos de carga e incorpora sistema de control de carga BMS, lo que la convierte en una inversión a largo plazo para los consumidores.

Ampliable hasta los 80 kWh

Como ya hemos avanzado, una de las principales características de la batería PowerCube-5 es su capacidad de expansión. Según el fabricante, la batería se puede expandir fácilmente hasta los 80 kWh, lo que permite configurarla en paralelo o en serie para cumplir con los requisitos de energía específicos.


Lea también:
Este nuevo sistema híbrido eólico-solar para viviendas permite generar electricidad sin conexión a la red

Además, la serie de baterías ultradelgadas de BSLBATT es particularmente adecuada para aplicaciones con necesidades de alta potencia, espacio de instalación limitado, capacidad de carga limitada y ciclo de vida prolongado.

En noviembre, el fabricante asiático lanzó el primer producto de su serie ultradelgada, una batería de pared de 89 mm de espesor. Con el lanzamiento de la batería PowerCube-5, la empresa está demostrando su compromiso con el desarrollo de baterías cada vez más delgadas y adaptables a las necesidades de los consumidores.

La marca aún no ha informado de cuándo comenzará a aceptar pedidos de esta nueva batería, de la que tampoco se conoce el precio por el momento.

La batería modular PowerCube-5 de BSLBATT es la más delgada del mercado en su segmento.BSLBATT, el popular fabricante chino de baterías para uso residencial, acaba de presentar su último producto: el rack modular de baterías de litio PowerCube-5, que destaca por su capacidad de almacenaje y tamaño compacto.Ya te hemos hablado en otras ocasiones del conocido fabricante chino de sistemas de almacenamiento, BSLBATT. Por ejemplo, de la potente y compacta batería Powerline de 5,12 kWh.Ahora volvemos a hacerlo, ya que BSLBATT ha lanzado al mercado un nuevo sistema de almacenamiento montado en bastidor llamado PowerCube-5, que está diseñado específicamente para su uso en sistemas fotovoltaicos residenciales.Una de sus principales ventajas es que, al ser de tipo modular, este nuevo producto es fácilmente ampliable para aplicaciones con necesidades de alta potencia, espacio de instalación limitado y capacidad de carga limitada.Características técnicasLa batería PowerCube-5 mide 670 mm x 475 mm y tiene un grosor de 89 mm, lo que la convierte en la «batería de rack más delgada del mundo», según el fabricante.La batería pesa únicamente 48,3 kg y tiene una capacidad de almacenamiento de 5,12 kWh, así como un voltaje nominal de 51,2 V. Utiliza química LFP (LiFePO4) como material del cátodo y tiene un rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -20 °C a 65 °C. Por tanto, es perfectamente instalable tanto en interior como en exterior.BSLBATT presume de compacidad en sus módulos de batería.Y es que, además, la batería PowerCube-5 de BSLBATT tiene una protección IP22 y viene con una garantía de 10 años, lo que asegura que los compradores estén protegidos durante una década en caso de que ocurra algún problema.La empresa afirma que la batería puede funcionar durante más de 8000 ciclos de carga e incorpora sistema de control de carga BMS, lo que la convierte en una inversión a largo plazo para los consumidores.Ampliable hasta los 80 kWhComo ya hemos avanzado, una de las principales características de la batería PowerCube-5 es su capacidad de expansión. Según el fabricante, la batería se puede expandir fácilmente hasta los 80 kWh, lo que permite configurarla en paralelo o en serie para cumplir con los requisitos de energía específicos.

Lea también:
Este nuevo sistema híbrido eólico-solar para viviendas permite generar electricidad sin conexión a la red

Además, la serie de baterías ultradelgadas de BSLBATT es particularmente adecuada para aplicaciones con necesidades de alta potencia, espacio de instalación limitado, capacidad de carga limitada y ciclo de vida prolongado.En noviembre, el fabricante asiático lanzó el primer producto de su serie ultradelgada, una batería de pared de 89 mm de espesor. Con el lanzamiento de la batería PowerCube-5, la empresa está demostrando su compromiso con el desarrollo de baterías cada vez más delgadas y adaptables a las necesidades de los consumidores.La marca aún no ha informado de cuándo comenzará a aceptar pedidos de esta nueva batería, de la que tampoco se conoce el precio por el momento. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es