infotermilogopeque
20 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Confirmados los pilotos del ‘Rookie Test’ de la Fórmula E: Roberto Merhi y Mikel Azcona entre ellos



Charlie Eastwood y Luke Browning son los pilotos de McLaren en el ‘Rookie Test’ de la Fórmula E.

El tradicional ‘Rookie Test’ de la Fórmula E se disputa tras el ePrix de Berlín, en el propio Aeropuerto de Tempelhof. Jóvenes talentos y pilotos sin experiencia en la serie podrán subirse a los ‘Gen3’ de los equipos de la categoría.

La Fórmula E realizará su tradicional ‘Rookie Test’ en la jornada del lunes posterior al ePrix de Berlín que se disputa este fin de semana. Tras detener esta iniciativa como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la categoría ha decidido recuperar esta sesión de pruebas destinada a jóvenes pilotos o pilotos que no tienen una gran experiencia sobre los monoplazas eléctricos del campeonato. La última vez que se disputó el ‘Rookie Test’ fue en febrero de 2020.

Las distintas marcas y equipos han designado dos pilotos para este ‘Rookie Test’, aunque esta regla no se cumple en todas las estructuras. De hecho, Mahindra Racing ha seleccionado hasta tres pilotos para esta sesión de pruebas, por lo que uno de sus monoplazas estará compartido por dos pilotos. Uno disputará la sesión matinal del test, mientras que el otro se subirá al Mahindra M9Electro en la sesión vespertina.

DS Penske cuenta con la alineación de pilotos de mayor nombre al apostar por Will Stevens y Robert Shwartzmann

Comenzando el repaso a partir del orden que ofrece la clasificación por equipos antes del ePrix de Berlín, el líder Porsche ha decidido contar en este test con Yifei Ye y Davide Beckmann. El primero es piloto oficial de Porsche en el WEC, mientras que el segundo es reserva de la marca en la Fórmula E. De hecho, el alemán podría competir con Andretti como equipo-cliente de Porsche en el ePrix de Yakarta ante la más que posible baja de André Lotterer.

Envision Racing, segundo equipo en la general, ha decidido apostar por Jonny Edgar y Jack Aitken, mientras que Jaguar ha optado por dos pilotos con apellidos que son conocidos por todos los seguidores de la Fórmula E. En el primer monoplaza de la marca estará Simon Evans, hermano del piloto titular Mitch Evans. Por su parte, en el segundo coche estará Sheldon Van der Linde, hermano de Kelvin, piloto de Abt CUPRA mientras duró la lesión de Robin Frijns.

Cargando tweet…
1648238708968005633

Dos pilotos españoles

DS Penske cuenta con la alineación de pilotos de mayor nombre al apostar por Will Stevens, vigente campeón de la categoría LMP2 del WEC, y Robert Shwartzmann, piloto reserva de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. Por Andretti rodarán Zane Maloney y Linus Lundqvist, mientras que McLaren ha apostado por dos ‘rookies’ en el sentido más estricto de la palabra. Con sus dos monoplazas estarán Charlie Eastwood y Luke Browning.

Entre los pilotos de Mahindra está el primer piloto español. Roberto Merhi compartirá uno de los monoplazas del equipo indio con Jordan King, pilotando el Mahindra M9Electro en la sesión vespertina. El segundo coche del equipo será para Jehan Daruvala. Por su parte, en NIO 333 estará Mikel Azcona. Compartirá trabajo con Daniil Kvyat. Completan la lista de inscritos Victor Martins y Luca Ghiotto por Nissan, Felipe Drugovich y Hugh Barter por Maserati y Adrien Tambay y Tim Tramnitz por Abt CUPRA.

El Aeropuerto de Tempelhof es el epicentro de la Fórmula E por cuatro días: tres de ePrix y uno de ‘Rookie Test’

Pilotos del ‘Rookie Test’ de la Fórmula E

EquipoPiloto 1 (dorsal)
Piloto 2 (dorsal)
Abt CUPRATim Tramnitz (4)Adrian Tambay (51)Avalanche AndrettiZane Maloney (27)Linus Lundqvist (36)DS PenskeWill Stevens (1)Robert Shwartzmann (25)Envision RacingJohnny Edgar (16)Jack Aitken (37)Jaguar TCS RacingSheldon Van der Linde (31)Simmon Evans (99)Mahindra RacingJordan King y Roberto Merhi (8)Jehan Daruvala (11)Maserati MSG RacingFelipe Drugovich (7)Hugh Barter (48)Neon McLarenLuke Browning (5)Charlie Eastwood (58)Nio 333 RacingDaniil Kvyat (3)Mikel Azcona (33)NissanLuca Ghiotto (17)Victor Martins (23)TAG Heuer PorscheYe Yifei (13)David Beckmann (94) Charlie Eastwood y Luke Browning son los pilotos de McLaren en el ‘Rookie Test’ de la Fórmula E.El tradicional ‘Rookie Test’ de la Fórmula E se disputa tras el ePrix de Berlín, en el propio Aeropuerto de Tempelhof. Jóvenes talentos y pilotos sin experiencia en la serie podrán subirse a los ‘Gen3’ de los equipos de la categoría.La Fórmula E realizará su tradicional ‘Rookie Test’ en la jornada del lunes posterior al ePrix de Berlín que se disputa este fin de semana. Tras detener esta iniciativa como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la categoría ha decidido recuperar esta sesión de pruebas destinada a jóvenes pilotos o pilotos que no tienen una gran experiencia sobre los monoplazas eléctricos del campeonato. La última vez que se disputó el ‘Rookie Test’ fue en febrero de 2020.Las distintas marcas y equipos han designado dos pilotos para este ‘Rookie Test’, aunque esta regla no se cumple en todas las estructuras. De hecho, Mahindra Racing ha seleccionado hasta tres pilotos para esta sesión de pruebas, por lo que uno de sus monoplazas estará compartido por dos pilotos. Uno disputará la sesión matinal del test, mientras que el otro se subirá al Mahindra M9Electro en la sesión vespertina.DS Penske cuenta con la alineación de pilotos de mayor nombre al apostar por Will Stevens y Robert ShwartzmannComenzando el repaso a partir del orden que ofrece la clasificación por equipos antes del ePrix de Berlín, el líder Porsche ha decidido contar en este test con Yifei Ye y Davide Beckmann. El primero es piloto oficial de Porsche en el WEC, mientras que el segundo es reserva de la marca en la Fórmula E. De hecho, el alemán podría competir con Andretti como equipo-cliente de Porsche en el ePrix de Yakarta ante la más que posible baja de André Lotterer.Envision Racing, segundo equipo en la general, ha decidido apostar por Jonny Edgar y Jack Aitken, mientras que Jaguar ha optado por dos pilotos con apellidos que son conocidos por todos los seguidores de la Fórmula E. En el primer monoplaza de la marca estará Simon Evans, hermano del piloto titular Mitch Evans. Por su parte, en el segundo coche estará Sheldon Van der Linde, hermano de Kelvin, piloto de Abt CUPRA mientras duró la lesión de Robin Frijns.
Cargando tweet…
1648238708968005633

Dos pilotos españolesDS Penske cuenta con la alineación de pilotos de mayor nombre al apostar por Will Stevens, vigente campeón de la categoría LMP2 del WEC, y Robert Shwartzmann, piloto reserva de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. Por Andretti rodarán Zane Maloney y Linus Lundqvist, mientras que McLaren ha apostado por dos ‘rookies’ en el sentido más estricto de la palabra. Con sus dos monoplazas estarán Charlie Eastwood y Luke Browning.Entre los pilotos de Mahindra está el primer piloto español. Roberto Merhi compartirá uno de los monoplazas del equipo indio con Jordan King, pilotando el Mahindra M9Electro en la sesión vespertina. El segundo coche del equipo será para Jehan Daruvala. Por su parte, en NIO 333 estará Mikel Azcona. Compartirá trabajo con Daniil Kvyat. Completan la lista de inscritos Victor Martins y Luca Ghiotto por Nissan, Felipe Drugovich y Hugh Barter por Maserati y Adrien Tambay y Tim Tramnitz por Abt CUPRA.El Aeropuerto de Tempelhof es el epicentro de la Fórmula E por cuatro días: tres de ePrix y uno de ‘Rookie Test’Pilotos del ‘Rookie Test’ de la Fórmula E EquipoPiloto 1 (dorsal)Piloto 2 (dorsal)Abt CUPRATim Tramnitz (4)Adrian Tambay (51)Avalanche AndrettiZane Maloney (27)Linus Lundqvist (36)DS PenskeWill Stevens (1)Robert Shwartzmann (25)Envision RacingJohnny Edgar (16)Jack Aitken (37)Jaguar TCS RacingSheldon Van der Linde (31)Simmon Evans (99)Mahindra RacingJordan King y Roberto Merhi (8)Jehan Daruvala (11)Maserati MSG RacingFelipe Drugovich (7)Hugh Barter (48)Neon McLarenLuke Browning (5)Charlie Eastwood (58)Nio 333 RacingDaniil Kvyat (3)Mikel Azcona (33)NissanLuca Ghiotto (17)Victor Martins (23)TAG Heuer PorscheYe Yifei (13)David Beckmann (94) (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es