infotermilogopeque
20 de abril de 2023 Por Paula Robaina 0

Carlos Sainz valora el comienzo de temporada de Ferrari: «Ha sorprendido lo que han mejorado equipos como Aston Martin»



Carlos Sainz espera que Ferrari pueda volver a ganar

Carlos Sainz ha hablado en una entrevista para Marca sobre la mejora de rendimiento de Ferrari, la velocidad de Red Bull y la situación de Ferrari. Sainz espera que puedan volver a luchar por podios.

Carlos Sainz se ha sentado con marca.com para comentar el inicio de temporada con Ferrari. El piloto español ha hablado sobre el avance de Aston Martin con Fernando Alonso y qué momento se encuentra actualmente con Ferrari.

Sainz va ahora mismo quinto en el campeonato, tras un comienzo que no era el deseado para Ferrari. Los italianos se han encontrado con que Red Bull se encuentra en otra liga y que Mercedes también parece haber dado un paso hacía delante.

«Los objetivos son claros; volver al podio lo antes posible y volver a ganar»

Además, a Ferrari también le ha cogido por sorpresa que Aston Martin se haya sumado a la pelea por el top. De momento, el equipo de Alonso lleva tres podios en tres carreras.

Ferrari no ha conseguido subir al podio, mientras que Lewis Hamilton y Mercedes se colaron en el 2º puesto en el GP de Australia.

«La verdad es que no ha sido un comienzo de temporada fácil. Todos en Ferrari esperábamos mucho más; después haber estado luchando por poles y victorias el año pasado, creo que hemos ido a las carreras con esa intención», explica el español.


Lea también:
El GP de España de F1 se volverá a ver en abierto: Mediaset España consigue los derechos de emisión

Sainz ha valorado el buen momento de Red Bull y Aston Martin y cómo ahora Ferrari debe trabajar para acercarse a ellos.

«Nos ha sorprendido lo rápido que está yendo Red Bull y lo que han mejorado otros equipos como Aston Martin. Hay que esforzarse mucho en la fábrica en Maranello, traer mejoras para volver al podio y luchar por la victoria», afirma Sainz.

Objetivo: ganar

El piloto de Ferrari tiene claro que el equipo debe centrarse en volver a conseguir ganar.

«Los objetivos son claros; volver al podio lo antes posible y volver a ganar. Es verdad que, con la ventaja que tiene ahora mismo Red Bull, vamos a tener que mejorar mucho si queremos estar en la lucha por la victoria, lo cual no quiere decir que en alguna carrera le pueda pasar algo a los Red Bull y a Aston Martin y nos podamos colar primeros, pero de momento vamos a necesitar su ayuda y habrá que centrarse en lo que tenemos», explica Sainz.

Ferrari trabaja en alcanzar a Red Bull y Aston Martin

Sin embargo, el español no cree que la temporada esté acabada para Ferrari. Sainz insiste en que hay que intentar ganar carreras.

«Aun así, sigo saliendo a todas las carreras pensando que, hasta que sea matemáticamente posible, hay que intentar ganar carreras, maximizar los puntos y mejorar, que es a lo que hemos salido en estas primeras carreras. Si no hubiéramos tenido la sanción de Australia, ahora tendríamos otros doce puntos importantes, que al final no me dejan sumar, pero es lo que hay», concluye el español.

A pesar de la reclamación de Ferrari y los argumentos de Sainz, la FIA no le retiró la sanción que se le impuso en el GP de Australia.

Carlos Sainz espera que Ferrari pueda volver a ganarCarlos Sainz ha hablado en una entrevista para Marca sobre la mejora de rendimiento de Ferrari, la velocidad de Red Bull y la situación de Ferrari. Sainz espera que puedan volver a luchar por podios.Carlos Sainz se ha sentado con marca.com para comentar el inicio de temporada con Ferrari. El piloto español ha hablado sobre el avance de Aston Martin con Fernando Alonso y qué momento se encuentra actualmente con Ferrari.Sainz va ahora mismo quinto en el campeonato, tras un comienzo que no era el deseado para Ferrari. Los italianos se han encontrado con que Red Bull se encuentra en otra liga y que Mercedes también parece haber dado un paso hacía delante.«Los objetivos son claros; volver al podio lo antes posible y volver a ganar»Además, a Ferrari también le ha cogido por sorpresa que Aston Martin se haya sumado a la pelea por el top. De momento, el equipo de Alonso lleva tres podios en tres carreras.Ferrari no ha conseguido subir al podio, mientras que Lewis Hamilton y Mercedes se colaron en el 2º puesto en el GP de Australia.«La verdad es que no ha sido un comienzo de temporada fácil. Todos en Ferrari esperábamos mucho más; después haber estado luchando por poles y victorias el año pasado, creo que hemos ido a las carreras con esa intención», explica el español.

Lea también:
El GP de España de F1 se volverá a ver en abierto: Mediaset España consigue los derechos de emisión

Sainz ha valorado el buen momento de Red Bull y Aston Martin y cómo ahora Ferrari debe trabajar para acercarse a ellos.«Nos ha sorprendido lo rápido que está yendo Red Bull y lo que han mejorado otros equipos como Aston Martin. Hay que esforzarse mucho en la fábrica en Maranello, traer mejoras para volver al podio y luchar por la victoria», afirma Sainz.Objetivo: ganarEl piloto de Ferrari tiene claro que el equipo debe centrarse en volver a conseguir ganar. «Los objetivos son claros; volver al podio lo antes posible y volver a ganar. Es verdad que, con la ventaja que tiene ahora mismo Red Bull, vamos a tener que mejorar mucho si queremos estar en la lucha por la victoria, lo cual no quiere decir que en alguna carrera le pueda pasar algo a los Red Bull y a Aston Martin y nos podamos colar primeros, pero de momento vamos a necesitar su ayuda y habrá que centrarse en lo que tenemos», explica Sainz.Ferrari trabaja en alcanzar a Red Bull y Aston MartinSin embargo, el español no cree que la temporada esté acabada para Ferrari. Sainz insiste en que hay que intentar ganar carreras. «Aun así, sigo saliendo a todas las carreras pensando que, hasta que sea matemáticamente posible, hay que intentar ganar carreras, maximizar los puntos y mejorar, que es a lo que hemos salido en estas primeras carreras. Si no hubiéramos tenido la sanción de Australia, ahora tendríamos otros doce puntos importantes, que al final no me dejan sumar, pero es lo que hay», concluye el español.A pesar de la reclamación de Ferrari y los argumentos de Sainz, la FIA no le retiró la sanción que se le impuso en el GP de Australia. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es