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19 de abril de 2023 Por Antonio Fernández 0

La polémica advertencia de Nio al resto de fabricantes chinos de coches eléctricos, «deben prepararse»



Nio advierte sobre políticas proteccionistas para frenar la expansión de los coches eléctricos chinos

Nio ha lanzado una importante advertencia al resto de fabricantes chinos de coches eléctricos. La popular marca que ha iniciado recientemente su asalto a Europa pone de manifiesto que es de vital importancia prepararse ante la posibilidad de que se impongan políticas proteccionistas para tratar de frenar la expansión de los coches eléctricos chinos.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 ha puesto de manifiesto el poder de la industria automotriz china en el terreno de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Si había alguna duda sobre el papel que van a desempeñar en el futuro más inmediato los coches eléctricos chinos, dicho salón del automóvil, que ya es una de las citas más relevantes a nivel global, se han despejado.

Nio, uno de los fabricantes chinos de coches eléctricos de referencia, ha realizado una polémica advertencia. Un aviso para navegantes que tiene como destinatario el resto de marcas chinas especializadas en el ámbito de la movilidad eléctrica. William Li, CEO de Nio, advierte de la elevada posibilidad de que sean impuestas políticas proteccionistas para tratar de frenar la expansión de los coches eléctricos chinos.

Nio EL7, un tecnológico SUV 100% eléctrico

Aranceles a los coches eléctricos chinos para frenar su expansión

El máximo dirigente de la marca Nio estuvo hablando con los periodistas en el marco del Salón de Shanghái 2023. Realizando un análisis sobre la situación actual del mercado destacó que su compañía, y el resto de marcas que fabrican coches eléctricos en China, tenían una ventaja de hasta el 20% en materia de costes frente a sus rivales más directos como Tesla. Y eso que la propia Tesla también produce coches eléctricos en territorio chino.

Li hizo especial hincapié en el férreo control de China sobre la cadena de suministros y las materias primas. Además, en los últimos tiempos también ha entrado en escena el factor del coste de la energía. Un coste que, en Europa, se ha disparado. Marcas chinas como la propia Nio, BYD y Xpeng, han puesto al mercado europeo en su punto de mira como un paso clave en sus respectivos procesos de expansión global.

«Después de que las exportaciones crezcan y crezcan, definitivamente ocurrirá el proteccionismo del mercado. No es algo bueno para el desarrollo sostenible global, pero debemos respetar que cada país tenga consideraciones para proteger las industrias locales. Esta es la realidad que debemos enfrentar», comentó el CEO de Nio.

Nio es la marca de coches que más fuerte apuesta por las estaciones de intercambio de baterías

Europa se enfrenta con la dura competencia de los coches eléctricos chinos

Nio planea intensificar su expansión europea a medida que la guerra de precios en su mercado local reduce los márgenes de beneficio. Li dijo que la guerra de precios hará que sea aún más difícil para la marca alcanzar el punto de equilibrio financiero para su negocio automotriz en el cuarto trimestre de este año. Por el momento Nio descarta sumarse a la guerra de precios iniciada por Tesla. «En términos de precios iniciales, nosotros (Nio y Tesla) ya no estamos en el mismo segmento», aseguró Li.

También ha confirmado que en el próximo trimestre Nio presentará un nuevo coche eléctrico que satisfaga la demanda europea de coches compactos. Un modelo que, además de en Europa, también se venderá en China. De cara al próximo año está previsto el lanzamiento de una nueva marca orientada específicamente al mercado europeo.

Nio advierte sobre políticas proteccionistas para frenar la expansión de los coches eléctricos chinosNio ha lanzado una importante advertencia al resto de fabricantes chinos de coches eléctricos. La popular marca que ha iniciado recientemente su asalto a Europa pone de manifiesto que es de vital importancia prepararse ante la posibilidad de que se impongan políticas proteccionistas para tratar de frenar la expansión de los coches eléctricos chinos.El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 ha puesto de manifiesto el poder de la industria automotriz china en el terreno de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Si había alguna duda sobre el papel que van a desempeñar en el futuro más inmediato los coches eléctricos chinos, dicho salón del automóvil, que ya es una de las citas más relevantes a nivel global, se han despejado.Nio, uno de los fabricantes chinos de coches eléctricos de referencia, ha realizado una polémica advertencia. Un aviso para navegantes que tiene como destinatario el resto de marcas chinas especializadas en el ámbito de la movilidad eléctrica. William Li, CEO de Nio, advierte de la elevada posibilidad de que sean impuestas políticas proteccionistas para tratar de frenar la expansión de los coches eléctricos chinos.Nio EL7, un tecnológico SUV 100% eléctricoAranceles a los coches eléctricos chinos para frenar su expansiónEl máximo dirigente de la marca Nio estuvo hablando con los periodistas en el marco del Salón de Shanghái 2023. Realizando un análisis sobre la situación actual del mercado destacó que su compañía, y el resto de marcas que fabrican coches eléctricos en China, tenían una ventaja de hasta el 20% en materia de costes frente a sus rivales más directos como Tesla. Y eso que la propia Tesla también produce coches eléctricos en territorio chino.Li hizo especial hincapié en el férreo control de China sobre la cadena de suministros y las materias primas. Además, en los últimos tiempos también ha entrado en escena el factor del coste de la energía. Un coste que, en Europa, se ha disparado. Marcas chinas como la propia Nio, BYD y Xpeng, han puesto al mercado europeo en su punto de mira como un paso clave en sus respectivos procesos de expansión global.«Después de que las exportaciones crezcan y crezcan, definitivamente ocurrirá el proteccionismo del mercado. No es algo bueno para el desarrollo sostenible global, pero debemos respetar que cada país tenga consideraciones para proteger las industrias locales. Esta es la realidad que debemos enfrentar», comentó el CEO de Nio.Nio es la marca de coches que más fuerte apuesta por las estaciones de intercambio de bateríasEuropa se enfrenta con la dura competencia de los coches eléctricos chinosNio planea intensificar su expansión europea a medida que la guerra de precios en su mercado local reduce los márgenes de beneficio. Li dijo que la guerra de precios hará que sea aún más difícil para la marca alcanzar el punto de equilibrio financiero para su negocio automotriz en el cuarto trimestre de este año. Por el momento Nio descarta sumarse a la guerra de precios iniciada por Tesla. «En términos de precios iniciales, nosotros (Nio y Tesla) ya no estamos en el mismo segmento», aseguró Li.También ha confirmado que en el próximo trimestre Nio presentará un nuevo coche eléctrico que satisfaga la demanda europea de coches compactos. Un modelo que, además de en Europa, también se venderá en China. De cara al próximo año está previsto el lanzamiento de una nueva marca orientada específicamente al mercado europeo. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es