infotermilogopeque
19 de abril de 2023 Por Paula Robaina 0

El GP de España se volverá a ver en abierto: Mediaset España consigue los derechos de emisión



El GP de España podrá verse en abierto.

Los fans españoles de la Fórmula 1 están de enhorabuena. El Gran Premio de España de 2023 podrá seguirse en abierto a través de Mediaset, en el canal de Telecinco. Es la tercer vez consecutiva que lo emiten.

Mediaset España ha confirmado que ha adquirido los derechos de emisión del GP de España de 2023. Esta es la tercera vez consecutiva que Mediaset retransmite el evento en abierto.

El Gran Premio podrás seguirse a través del canal de Telecinco. Mediaset retransmitirá las jornadas del 3 y 4 de junio, con la clasificación y la carrera. Los libres del viernes solo se podrán ver a través de Movistar Plus+ y Dazn.

Este acuerdo de Mediaset con Telefónica Audiovisual Digital por los derechos de la Fórmula 1 llega en un momento ideal en para el deporte en España.

Tal y como recalca la propia Mediaset en el comunicado, ahora mismo se está volviendo a vivir el auge de la Fórmula 1 en España, gracias a la buena situación de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

«Gracias a esta alianza, la compañía refuerza la cobertura y la difusión de este deporte en España, en una temporada en la que está alcanzando gran repercusión e interés propiciados por los buenos resultados de los pilotos españoles», puede leerse en el comunicado de Mediaset.

Dar el Gran Premio de España en abierto puede ser sinónimo de conseguir que nuevos aficionados españoles se enganchen al deporte y comiencen a seguir a la categoría.

Buenos datos para la F1

El regreso de Alonso al podio ha resultado en un notable fenómeno de masas entre el público español. Las audiencias de la F1 en España están en un buen momento.

Las carreras de esta temporada 2023 han llegado a competir, mano a mano, con el fútbol. El Gran Premio de Bahréin tuvo un share del 5.8%. Con 653.000 espectadores entre las 16:04 y las 17:38 en Dazn.

En el GP de Arabia Saudí, con Alonso consiguiendo su podio número 100º en medio de la polémica, volvieron a batirse récords de audiencia para la F1.

El trazado del Circuit presentará cambios en el próximo GP de España.

Según FormulaTV,el Gran Premio tuvo un 793.000 espectadores y un 8,3%. Superando así los 774.000 espectadores que se dieron en el mismo Gran Premio la temporada anterior.

Con estos datos y el buen momento que a traviesa Alonso, es de esperar que Mediaset recoja unos buenos datos de audiencia en el Gran Premio.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que muchos de los espectadores estarán en el propio circuito. La entradas al Gran Premio se encuentran ahora mismo agotadas.

La Fórmula 1 atraviesa ahora mismo un gran momento en cuanto a afición en España, con Alonso y Sainz dirigiendo a los aficionados.

El GP de España podrá verse en abierto.Los fans españoles de la Fórmula 1 están de enhorabuena. El Gran Premio de España de 2023 podrá seguirse en abierto a través de Mediaset, en el canal de Telecinco. Es la tercer vez consecutiva que lo emiten.Mediaset España ha confirmado que ha adquirido los derechos de emisión del GP de España de 2023. Esta es la tercera vez consecutiva que Mediaset retransmite el evento en abierto.El Gran Premio podrás seguirse a través del canal de Telecinco. Mediaset retransmitirá las jornadas del 3 y 4 de junio, con la clasificación y la carrera. Los libres del viernes solo se podrán ver a través de Movistar Plus+ y Dazn.Este acuerdo de Mediaset con Telefónica Audiovisual Digital por los derechos de la Fórmula 1 llega en un momento ideal en para el deporte en España.Tal y como recalca la propia Mediaset en el comunicado, ahora mismo se está volviendo a vivir el auge de la Fórmula 1 en España, gracias a la buena situación de Fernando Alonso y Carlos Sainz.«Gracias a esta alianza, la compañía refuerza la cobertura y la difusión de este deporte en España, en una temporada en la que está alcanzando gran repercusión e interés propiciados por los buenos resultados de los pilotos españoles», puede leerse en el comunicado de Mediaset.Dar el Gran Premio de España en abierto puede ser sinónimo de conseguir que nuevos aficionados españoles se enganchen al deporte y comiencen a seguir a la categoría.Buenos datos para la F1El regreso de Alonso al podio ha resultado en un notable fenómeno de masas entre el público español. Las audiencias de la F1 en España están en un buen momento.Las carreras de esta temporada 2023 han llegado a competir, mano a mano, con el fútbol. El Gran Premio de Bahréin tuvo un share del 5.8%. Con 653.000 espectadores entre las 16:04 y las 17:38 en Dazn.En el GP de Arabia Saudí, con Alonso consiguiendo su podio número 100º en medio de la polémica, volvieron a batirse récords de audiencia para la F1.El trazado del Circuit presentará cambios en el próximo GP de España.Según FormulaTV,el Gran Premio tuvo un 793.000 espectadores y un 8,3%. Superando así los 774.000 espectadores que se dieron en el mismo Gran Premio la temporada anterior.Con estos datos y el buen momento que a traviesa Alonso, es de esperar que Mediaset recoja unos buenos datos de audiencia en el Gran Premio.Eso sí, habrá que tener en cuenta que muchos de los espectadores estarán en el propio circuito. La entradas al Gran Premio se encuentran ahora mismo agotadas. La Fórmula 1 atraviesa ahora mismo un gran momento en cuanto a afición en España, con Alonso y Sainz dirigiendo a los aficionados. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es