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18 de abril de 2023 Por David Plaza 0

¿Reencuentro con Fernando Alonso en Aston Martin? Honda ya busca equipo en la Fórmula 1



Honda busca un equipo en la Fórmula 1 y Aston Martin parece ser el elegido.

Aunque no existe confirmación oficial, no es ningún secreto que Honda ha decidido volver a la Fórmula 1 como motorista. Y Aston Martin se ha convertido en el equipo que más opciones tiene de asociarse a los japoneses en este momento.

Honda abandonó oficialmente la Fórmula 1 al término de la temporada 2021, pero desde entonces ha seguido trabajando con Red Bull para suministrar unidades de potencia a las dos formaciones de la marca austriaca.

Actualmente, esos motores han sido renombrados como RBPT Honda (Red Bull Powertrains), pero la realidad es que la marca nipona sigue estando presente en la categoría y no tiene intención de dejar de estarlo cuando entre en vigor el nuevo reglamento en 2026.

La única opción de alcanzar la plena autonomía es fabricar un propulsor propio o asociarse con un nuevo motorista

En ese momento, comenzará la asociación entre Red Bull y Ford, por lo que Honda necesita encontrar un nuevo equipo con el que asociarse, en ese momento sí, como suministrador de motores oficial.

No en vano, Honda es uno de los seis motoristas que ha tramitado su inscripción en la Fórmula 1 de 2026, además de Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull Ford y Audi.

Aston Martin, en el punto de mira

Semanas atrás, Honda reconoció que estaba negociando con algunos equipos de Fórmula 1 y ahora Motorsport.com informa de que dichas negociaciones se han centrado exclusivamente en Aston Martin.

El actual equipo de Fernando Alonso recibe el tren de potencia de Mercedes, con quien tiene contrato en vigor hasta finales de 2025, pero quiere desvincularse de la marca alemana para poder convertirse en un equipo plenamente independiente.


Lea también:
Aston Martin analiza si su asociación con Mercedes comienza a suponer un lastre

Los rivales directos tendrán su propio motor, que desarrollan exclusivamente bajo sus propios criterios y necesidades, por lo que la única opción de alcanzar la plena autonomía es fabricar un propulsor propio o asociarse con un nuevo motorista.

La primera opción quedó descartada hace tiempo, por lo que la vía de Honda parece una clara oportunidad de que tanto Aston Martin como Honda consigan sus objetivos.

Fernando Alonso y su historia con Honda

Aston Martin tendrá su propio túnel de viento activo en 2024, pudiendo así dejar de utilizar el de Mercedes. El siguiente paso es desvincularse de la marca alemana en lo que a su asociación técnica en materia de tren de potencia respecta.

Para que eso ocurra, Lawrence Stroll tendrá que sortear algunas dificultades, como los acuerdos actualmente alcanzados con Mercedes-Benz en lo relativo a sus coches de calle.

Además, la historia entre Honda y Fernando Alonso podría llegar a ser un problema, aunque en realidad eso es muy poco probable.

Fernando Alonso no encajó bien las dificultades de Honda durante la etapa de ambos en McLaren.

Ambas partes acabaron desencantadas su historia conjunta en McLaren, pero en el improbable caso de que un acuerdo comercial y técnico de semejante magnitud se viera condicionado por la presencia de un piloto en el equipo, lo más normal es que el español no esté ya activo en 2026.

Fernando Alonso cumple en unos meses los 42 años y finaliza contrato con Aston Martin a finales de 2024. En ese momento, aún quedará una temporada completa más para llegar al punto en el que Honda y Aston Martin comenzarían a trabajar juntos de forma oficial.

Independientemente de todo ello, cualquier negociación es en este momento un primer acercamiento entre ambas partes, por lo que la situación tiene que evolucionar mucho todavía. De hecho, Porsche ha terminado por descartar su llegada a la Fórmula 1 tras tener casi cerrado un acuerdo con Red Bull meses atrás.

Honda busca un equipo en la Fórmula 1 y Aston Martin parece ser el elegido.Aunque no existe confirmación oficial, no es ningún secreto que Honda ha decidido volver a la Fórmula 1 como motorista. Y Aston Martin se ha convertido en el equipo que más opciones tiene de asociarse a los japoneses en este momento.Honda abandonó oficialmente la Fórmula 1 al término de la temporada 2021, pero desde entonces ha seguido trabajando con Red Bull para suministrar unidades de potencia a las dos formaciones de la marca austriaca.Actualmente, esos motores han sido renombrados como RBPT Honda (Red Bull Powertrains), pero la realidad es que la marca nipona sigue estando presente en la categoría y no tiene intención de dejar de estarlo cuando entre en vigor el nuevo reglamento en 2026.La única opción de alcanzar la plena autonomía es fabricar un propulsor propio o asociarse con un nuevo motoristaEn ese momento, comenzará la asociación entre Red Bull y Ford, por lo que Honda necesita encontrar un nuevo equipo con el que asociarse, en ese momento sí, como suministrador de motores oficial.No en vano, Honda es uno de los seis motoristas que ha tramitado su inscripción en la Fórmula 1 de 2026, además de Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull Ford y Audi.Aston Martin, en el punto de miraSemanas atrás, Honda reconoció que estaba negociando con algunos equipos de Fórmula 1 y ahora Motorsport.com informa de que dichas negociaciones se han centrado exclusivamente en Aston Martin.El actual equipo de Fernando Alonso recibe el tren de potencia de Mercedes, con quien tiene contrato en vigor hasta finales de 2025, pero quiere desvincularse de la marca alemana para poder convertirse en un equipo plenamente independiente.

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Los rivales directos tendrán su propio motor, que desarrollan exclusivamente bajo sus propios criterios y necesidades, por lo que la única opción de alcanzar la plena autonomía es fabricar un propulsor propio o asociarse con un nuevo motorista.La primera opción quedó descartada hace tiempo, por lo que la vía de Honda parece una clara oportunidad de que tanto Aston Martin como Honda consigan sus objetivos.Fernando Alonso y su historia con HondaAston Martin tendrá su propio túnel de viento activo en 2024, pudiendo así dejar de utilizar el de Mercedes. El siguiente paso es desvincularse de la marca alemana en lo que a su asociación técnica en materia de tren de potencia respecta.Para que eso ocurra, Lawrence Stroll tendrá que sortear algunas dificultades, como los acuerdos actualmente alcanzados con Mercedes-Benz en lo relativo a sus coches de calle.Además, la historia entre Honda y Fernando Alonso podría llegar a ser un problema, aunque en realidad eso es muy poco probable.Fernando Alonso no encajó bien las dificultades de Honda durante la etapa de ambos en McLaren.Ambas partes acabaron desencantadas su historia conjunta en McLaren, pero en el improbable caso de que un acuerdo comercial y técnico de semejante magnitud se viera condicionado por la presencia de un piloto en el equipo, lo más normal es que el español no esté ya activo en 2026.Fernando Alonso cumple en unos meses los 42 años y finaliza contrato con Aston Martin a finales de 2024. En ese momento, aún quedará una temporada completa más para llegar al punto en el que Honda y Aston Martin comenzarían a trabajar juntos de forma oficial.Independientemente de todo ello, cualquier negociación es en este momento un primer acercamiento entre ambas partes, por lo que la situación tiene que evolucionar mucho todavía. De hecho, Porsche ha terminado por descartar su llegada a la Fórmula 1 tras tener casi cerrado un acuerdo con Red Bull meses atrás. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es