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18 de abril de 2023 Por Paula Robaina 0

La sanción a Carlos Sainz se mantiene: los comisarios no aceptan las nuevas evidencias de Ferrari



Se mantiene la sanción a Carlos Sainz.

La reunión de Carlos Sainz, Ferrari y los comisarios del GP de Australia ha terminado con Sainz manteniendo el 12º lugar. Los comisarios consideran que no hay razones ni pruebas suficientes para retirar la sanción.

Los comisarios del GP de Australia se reunían hoy 18 de abril con Carlos Sainz y Ferrari para considerar la sanción que recibió el piloto español en el GP de Australia.

La reunión se llevó acabo de forma virtual y en ella Ferrari tenía que presentar nuevas evidencias que sirvieran para que los comisarios retiraran la sanción a Sainz.

Tanto Ferrari como el piloto se mostraron en desacuerdo con la sanción de 5 segundos que recibió al tener un incidente con Fernando Alonso en la tercera salida del Gran Premio.

Finalmente, los comisarios han desestimado las nuevas pruebas que ha aportado Ferrari y mantiene la sanción. Sainz mantendrá el 12º.

«No hay ningún elemento nuevo significante o relevante que no estuviera disponible en el momento que se tomó la decisión. La petición queda desestimada», puede leerse en el documento que ha lanzado la FIA tras la sanción.

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Los argumentos de Ferrari y Sainz no han sido suficientes para convencer a los comisarios de que retirara la sanción. La FIA mantiene en el comunicado que Sainz tuvo la culpa de la colisión y que podría haberlo evitado.

«Consideramos el hecho de que el incidente tuvo lugar en la primera curva de la primera vuelta tras la resalida, donde, por costumbre, los comisarios son más tolerantes al revisar accidentes», afirma la FIA

«Sin embargo, consideramos que es el equivalente a un accidente en la primera vuelta. Consideramos que Sainz tenía el suficiente espacio para evitar la colisión y falló al hacerlo. Por lo que le impusimos una sanción de 5 segundos», explica el comunicado.

Este también detalla las evidencias que se han considerado a la hora de no retirar la sanción a Sainz. Los comisarios revisaron la telemetría de Sainz y contaron con el testimonio del piloto español y otros pilotos, incluido Alonso.

Los argumentos de la FIA

En el comunicado, la FIA explica que Ferrari presentó como evidencia el caso de una reclamación del equipo Sahara Force India F1 Team. Por aquel entonces, presentaron la reclamación y aportaron el testimonio del piloto y su telemetría.

La FIA explica que considera que los casos no son los mismos, ya que, entonces, se escuchó la versión del piloto porque el incidente no estaba claro y el piloto en cuestión se encontraba en el hospital tras el incidente.

Los comisarios aseguran que este caso no es el mismo que el de Sainz y Ferrari.

«La diferencia aquí es que nuestra decisión se tomó en carrera. Consideramos innecesario escuchar a Sainz o a cualquier otro piloto para decidir que él era totalmente culpable de la colisión. Una decisión que nosotros, y otros paneles de comisarios, tomamos de forma rutinaria y que se nos anima a tomar, cuando la causa del incidente está clara y hay una necesidad de que las sanciones de tiempo se emitan lo más rápidamente posible», se explica en el comunicado.

Concluyen asegurando que ni la telemetría ni los testimonios aportados arrojan nuevas evidencias.

¿Qué dice Ferrari?

Ferrari también ha lanzado un comunicado compartiendo la decisión de la FIA. El equipo italiano ha asegurado que se sienten «decepcionados» pero que respetan el proceso de la FIA.

«Estamos decepcionados y sentimos que hemos dado las pruebas suficientes para que se revise la decisión, especialmente en unas circunstancias tan particulares y en las que se dieron varios accidentes tras la resalida», explica Ferrari.

Carlos Sainz y Ferrari se quedan sin puntuar en Australia.

«Sin embargo, respetamos el proceso y la decisión de la FIA», concluyen los italianos.

En el comunicado también aseguran que seguirán hablando con la F1, la FIA y el resto de equipos de la parrilla para alcanzar los niveles de justicia y consistencia que el deporte «merece».

De momento, Sainz no se ha pronunciado sobre la decisión.

Se mantiene la sanción a Carlos Sainz.La reunión de Carlos Sainz, Ferrari y los comisarios del GP de Australia ha terminado con Sainz manteniendo el 12º lugar. Los comisarios consideran que no hay razones ni pruebas suficientes para retirar la sanción.Los comisarios del GP de Australia se reunían hoy 18 de abril con Carlos Sainz y Ferrari para considerar la sanción que recibió el piloto español en el GP de Australia.La reunión se llevó acabo de forma virtual y en ella Ferrari tenía que presentar nuevas evidencias que sirvieran para que los comisarios retiraran la sanción a Sainz.Tanto Ferrari como el piloto se mostraron en desacuerdo con la sanción de 5 segundos que recibió al tener un incidente con Fernando Alonso en la tercera salida del Gran Premio.Finalmente, los comisarios han desestimado las nuevas pruebas que ha aportado Ferrari y mantiene la sanción. Sainz mantendrá el 12º. «No hay ningún elemento nuevo significante o relevante que no estuviera disponible en el momento que se tomó la decisión. La petición queda desestimada», puede leerse en el documento que ha lanzado la FIA tras la sanción.
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Los argumentos de Ferrari y Sainz no han sido suficientes para convencer a los comisarios de que retirara la sanción. La FIA mantiene en el comunicado que Sainz tuvo la culpa de la colisión y que podría haberlo evitado.«Consideramos el hecho de que el incidente tuvo lugar en la primera curva de la primera vuelta tras la resalida, donde, por costumbre, los comisarios son más tolerantes al revisar accidentes», afirma la FIA«Sin embargo, consideramos que es el equivalente a un accidente en la primera vuelta. Consideramos que Sainz tenía el suficiente espacio para evitar la colisión y falló al hacerlo. Por lo que le impusimos una sanción de 5 segundos», explica el comunicado.Este también detalla las evidencias que se han considerado a la hora de no retirar la sanción a Sainz. Los comisarios revisaron la telemetría de Sainz y contaron con el testimonio del piloto español y otros pilotos, incluido Alonso.Los argumentos de la FIAEn el comunicado, la FIA explica que Ferrari presentó como evidencia el caso de una reclamación del equipo Sahara Force India F1 Team. Por aquel entonces, presentaron la reclamación y aportaron el testimonio del piloto y su telemetría.La FIA explica que considera que los casos no son los mismos, ya que, entonces, se escuchó la versión del piloto porque el incidente no estaba claro y el piloto en cuestión se encontraba en el hospital tras el incidente.Los comisarios aseguran que este caso no es el mismo que el de Sainz y Ferrari.«La diferencia aquí es que nuestra decisión se tomó en carrera. Consideramos innecesario escuchar a Sainz o a cualquier otro piloto para decidir que él era totalmente culpable de la colisión. Una decisión que nosotros, y otros paneles de comisarios, tomamos de forma rutinaria y que se nos anima a tomar, cuando la causa del incidente está clara y hay una necesidad de que las sanciones de tiempo se emitan lo más rápidamente posible», se explica en el comunicado.Concluyen asegurando que ni la telemetría ni los testimonios aportados arrojan nuevas evidencias.¿Qué dice Ferrari?Ferrari también ha lanzado un comunicado compartiendo la decisión de la FIA. El equipo italiano ha asegurado que se sienten «decepcionados» pero que respetan el proceso de la FIA.«Estamos decepcionados y sentimos que hemos dado las pruebas suficientes para que se revise la decisión, especialmente en unas circunstancias tan particulares y en las que se dieron varios accidentes tras la resalida», explica Ferrari.Carlos Sainz y Ferrari se quedan sin puntuar en Australia.«Sin embargo, respetamos el proceso y la decisión de la FIA», concluyen los italianos. En el comunicado también aseguran que seguirán hablando con la F1, la FIA y el resto de equipos de la parrilla para alcanzar los niveles de justicia y consistencia que el deporte «merece».De momento, Sainz no se ha pronunciado sobre la decisión. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es