infotermilogopeque
18 de abril de 2023 Por Adrián Fernández 0

Highlights del Gran Premio de Long Beach de IndyCar 2023



Las calles californianas acogieron de nuevo el show de los IndyCar

Revive los mejores momentos de la prestigiosa prueba, en la que Kyle Kirkwood sobrevivió a una agitada resalida y a la presión de experimentados rivales para conseguir su primera victoria. Álex Palou, con su remontada hasta el top 5 tras verse perjudicado en el incidente, no pierde la estela.

Sin ser una carrera con un espectáculo tan explosivo como los vividos en St. Petersburg o en Texas por diferentes circunstancias, el Gran Premio de Long Beach deparó una intrigante pugna por la victoria en el que el acierto estratégico con las paradas resultó clave a la hora de determinar la gloria. Sin embargo, pese a ello y pese a empezar desde la pole, Kyle Kirkwood tuvo que fajarse para conseguir su primer triunfo en IndyCar ante competidores mucho más experimentados.

Sin duda, el momento límite para el americano llegó en la polémica resalida de la vuelta 26, con el embotellamiento involuntario entre los coches de Juncos Racing que encendió la mecha en Latinoamérica en redes sociales. El caos del momento le costó a Kirkwood el liderato, pero bien podría haberle costado todo si hubiese roto el alerón delantero contra Agustín Canapino, o si el trompo de Pato O’Ward se lo hubiese llevado por delante. En ambos casos, unos pocos centímetros fueron la diferencia entre la puerta grande y el abandono.

RESUMEN LARGO (30 MINUTOS)

Una gran salida y un buen planteamiento de carrera había lanzado a Josef Newgarden al liderato desde el octavo lugar de la parrilla, pero adelantar demasiado su segunda parada le hizo perder esa posición en pista, y la necesidad posterior de ahorrar mucha gasolina por ello supuso una gran pérdida de ritmo y posiciones. Con ello, Kirkwood pasaba a pelear el triunfo con otro compañero que también buscaba su primera victoria, Romain Grosjean.

RESUMEN CORTO (5 MINUTOS)

La imposibilidad de capitalizar en su ventaja de ‘push-to-pass’ para llegar al final sin volver a parar, y el fantasma de incidentes anteriores en situaciones similares, contribuyeron a que el francés no lograra derribar ese statu-quo, escoltando el doblete de Andretti Autosport y la victoria de su joven compañero, que llama ya a la puerta de los grandes. El podio lo completaba Marcus Ericsson, quien recuperó en pista todas las posiciones perdidas al tener que frenar ante el trompeado O’Ward, involucrado en el incidente del caution anterior en la misma curva con la colisión de Scott Dixon.

ONBOARDS PRIMERA VUELTA

Álex Palou fue el otro gran perjudicado de aquella acción, perdiendo bastantes puestos al esquivar la acumulación de coches en el interior y tener que frenar ante O’Ward. Por fortuna, un buen ritmo y un magnífico ‘overcut’ le permitieron recuperar terreno, salvar una quinta posición y acercarse al liderato de la general, no muy lejos de un Ericsson que ha sido el más veloz y sólido de los cuatro Ganassi en las dos citas urbanas.

Las calles californianas acogieron de nuevo el show de los IndyCarRevive los mejores momentos de la prestigiosa prueba, en la que Kyle Kirkwood sobrevivió a una agitada resalida y a la presión de experimentados rivales para conseguir su primera victoria. Álex Palou, con su remontada hasta el top 5 tras verse perjudicado en el incidente, no pierde la estela.Sin ser una carrera con un espectáculo tan explosivo como los vividos en St. Petersburg o en Texas por diferentes circunstancias, el Gran Premio de Long Beach deparó una intrigante pugna por la victoria en el que el acierto estratégico con las paradas resultó clave a la hora de determinar la gloria. Sin embargo, pese a ello y pese a empezar desde la pole, Kyle Kirkwood tuvo que fajarse para conseguir su primer triunfo en IndyCar ante competidores mucho más experimentados.Sin duda, el momento límite para el americano llegó en la polémica resalida de la vuelta 26, con el embotellamiento involuntario entre los coches de Juncos Racing que encendió la mecha en Latinoamérica en redes sociales. El caos del momento le costó a Kirkwood el liderato, pero bien podría haberle costado todo si hubiese roto el alerón delantero contra Agustín Canapino, o si el trompo de Pato O’Ward se lo hubiese llevado por delante. En ambos casos, unos pocos centímetros fueron la diferencia entre la puerta grande y el abandono.RESUMEN LARGO (30 MINUTOS)Una gran salida y un buen planteamiento de carrera había lanzado a Josef Newgarden al liderato desde el octavo lugar de la parrilla, pero adelantar demasiado su segunda parada le hizo perder esa posición en pista, y la necesidad posterior de ahorrar mucha gasolina por ello supuso una gran pérdida de ritmo y posiciones. Con ello, Kirkwood pasaba a pelear el triunfo con otro compañero que también buscaba su primera victoria, Romain Grosjean.RESUMEN CORTO (5 MINUTOS)La imposibilidad de capitalizar en su ventaja de ‘push-to-pass’ para llegar al final sin volver a parar, y el fantasma de incidentes anteriores en situaciones similares, contribuyeron a que el francés no lograra derribar ese statu-quo, escoltando el doblete de Andretti Autosport y la victoria de su joven compañero, que llama ya a la puerta de los grandes. El podio lo completaba Marcus Ericsson, quien recuperó en pista todas las posiciones perdidas al tener que frenar ante el trompeado O’Ward, involucrado en el incidente del caution anterior en la misma curva con la colisión de Scott Dixon.ONBOARDS PRIMERA VUELTAÁlex Palou fue el otro gran perjudicado de aquella acción, perdiendo bastantes puestos al esquivar la acumulación de coches en el interior y tener que frenar ante O’Ward. Por fortuna, un buen ritmo y un magnífico ‘overcut’ le permitieron recuperar terreno, salvar una quinta posición y acercarse al liderato de la general, no muy lejos de un Ericsson que ha sido el más veloz y sólido de los cuatro Ganassi en las dos citas urbanas. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es