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18 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

Geely confirma el lanzamiento de Zeekr en dos mercados europeos antes de finales de año, y no en el país con más eléctricos de Europa



0Zeekr

Todas las mercas del grupo Geely han estado presentes en el gran Salón del Automóvil de Shanghái, un evento en el que la matriz asiática ha confirmado lo que ya era un verdadero secreto a voces, y que te hemos contado. El desembarco de los modelos eléctricos de Zeekr en Europa será una realidad antes de finales año.

Con dos modelos de una tacada, los responsables de Zeekr desembarcarán en Europa antes de finales de año. La firma más lujosa y moderna que Lynk & Co seguirá los mismos pasos que esta en el continente europeo, aunque con dos propuestas en lugar del único modelo que dispone la primera marca asiática de Geely en adentrarse en los países de Europa Occidental.

Mercados muy complicados por naturaleza, donde los clientes apuestan por lo tradicional más que por lo novedoso, incluso en los coches eléctricos. Sin embargo, el importante apoyo de Volvo y Polestar es un punto a favor para una marca que traerá dos modelos marcados por un diseño muy moderno, más en el nuevo Zeekr X que en el Zeekr 001. Mientras la berlina de gama alta se diseñó en China y acumula ya un par de años a la venta, el crossover eléctrico se ha concebido en el centro de estilo de la marca sueca en Gotemburgo.

El nuevo Zeekr X, a la venta en China, aguarda su puesta de largo en Europa

Zeekr se pondrá el traje de luces en dos países europeos

Tras Volvo, permanentemente presente casi como Polestar, Lynk & Co, y la renacida Lotus y smart, es el turno de que la sexta marca haga acto de aparición. El gigante Geely ha confirmado que las primeras unidades se esperan entregar antes de finales de año en dos mercados seleccionados del norte del continente: Países Bajos y la propia Suecia, lo que significa que, a más tardar, el próximo verano, se revelarán los detalles técnicos y de equipamiento que las dos nuevas propuestas ofrecerán, así como sus precios.

Los dos modelos de Zeekr se basan en la misma plataforma «SEA» apuntando a un cliente más Premium que generalista. Geely ha depositado una enorme confianza en ambos modelos en Europa, si bien a ciencia cierta el que más posibilidades de triunfar tiene es el nuevo Zeekr X por su diseño y carga tecnológica. El caso del Zeekr 001 es particularmente especial, pues es uno de los primeros eléctricos del mundo equipado con una batería de CATL con una autonomía de nada menos que 1000 kilómetros con una sola carga. El sueño de todo cliente, pero otra cosa muy diferente es que llegue a Europa con esta configuración.





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Dos eléctricos con características para que Zeekr triunfe en Europa

El Zeekr X, del que ya se han vendido 93.000 copias en China en apenas una semana desde su lanzamiento en el mercado asiático, está llamado a ser la opción más chic para los fans de la tecnología. Su diseño exterior es una de las armas, pero también el interior, dominado por una pantalla táctil deslizante que se puede ubicar frente al pasajero. Pero también por detalles especiales como el sensor instalado en los pilares B con reconocimiento facial para acceder al interior o la pequeña pantalla que muestra el estado de carga de la batería.

0ZeekrTodas las mercas del grupo Geely han estado presentes en el gran Salón del Automóvil de Shanghái, un evento en el que la matriz asiática ha confirmado lo que ya era un verdadero secreto a voces, y que te hemos contado. El desembarco de los modelos eléctricos de Zeekr en Europa será una realidad antes de finales año.Con dos modelos de una tacada, los responsables de Zeekr desembarcarán en Europa antes de finales de año. La firma más lujosa y moderna que Lynk & Co seguirá los mismos pasos que esta en el continente europeo, aunque con dos propuestas en lugar del único modelo que dispone la primera marca asiática de Geely en adentrarse en los países de Europa Occidental.Mercados muy complicados por naturaleza, donde los clientes apuestan por lo tradicional más que por lo novedoso, incluso en los coches eléctricos. Sin embargo, el importante apoyo de Volvo y Polestar es un punto a favor para una marca que traerá dos modelos marcados por un diseño muy moderno, más en el nuevo Zeekr X que en el Zeekr 001. Mientras la berlina de gama alta se diseñó en China y acumula ya un par de años a la venta, el crossover eléctrico se ha concebido en el centro de estilo de la marca sueca en Gotemburgo.El nuevo Zeekr X, a la venta en China, aguarda su puesta de largo en EuropaZeekr se pondrá el traje de luces en dos países europeosTras Volvo, permanentemente presente casi como Polestar, Lynk & Co, y la renacida Lotus y smart, es el turno de que la sexta marca haga acto de aparición. El gigante Geely ha confirmado que las primeras unidades se esperan entregar antes de finales de año en dos mercados seleccionados del norte del continente: Países Bajos y la propia Suecia, lo que significa que, a más tardar, el próximo verano, se revelarán los detalles técnicos y de equipamiento que las dos nuevas propuestas ofrecerán, así como sus precios.Los dos modelos de Zeekr se basan en la misma plataforma «SEA» apuntando a un cliente más Premium que generalista. Geely ha depositado una enorme confianza en ambos modelos en Europa, si bien a ciencia cierta el que más posibilidades de triunfar tiene es el nuevo Zeekr X por su diseño y carga tecnológica. El caso del Zeekr 001 es particularmente especial, pues es uno de los primeros eléctricos del mundo equipado con una batería de CATL con una autonomía de nada menos que 1000 kilómetros con una sola carga. El sueño de todo cliente, pero otra cosa muy diferente es que llegue a Europa con esta configuración.

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Dos eléctricos con características para que Zeekr triunfe en EuropaEl Zeekr X, del que ya se han vendido 93.000 copias en China en apenas una semana desde su lanzamiento en el mercado asiático, está llamado a ser la opción más chic para los fans de la tecnología. Su diseño exterior es una de las armas, pero también el interior, dominado por una pantalla táctil deslizante que se puede ubicar frente al pasajero. Pero también por detalles especiales como el sensor instalado en los pilares B con reconocimiento facial para acceder al interior o la pequeña pantalla que muestra el estado de carga de la batería. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es