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17 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV es una seria amenaza para Rolls-Royce en la categoría de los eléctricos de lujo



Mercedes-Maybach EQS SUVMercedes

La marca de la estrella ya puede presumir de contar con el más exclusivo SUV en su nueva gama de coches eléctricos. El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV ha debutado en la gran feria del Salón del Automóvil de Shanghái 2023, un que insignia que pone una gran presión sobre Bentley y Rolls-Royce.

Casi un año en pruebas ha permanecido el Mercedes-Maybach EQS SUV. La firma de la estrella ha invertido casi tanto tiempo como en un modelo completamente nuevo para completar el desarrollo y la puesta a punto del que ya es la verdadera punta de lanza y más lujoso modelos su gama de coches eléctricos. Un estandarte equivalente al Mercedes-Maybach GLS que, a día de hoy, no tiene rival en el mercado.

El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, donde los modelos de la marca de la estrella y los que llevan el sello de la prestigiosa división de lujo son más que apreciados. El tope de la gama del Mercedes EQS SUV, que esta vez no se trata de una versión deportiva firmada por AMG, presenta una personalidad más distinguida como la firma alemana adelantó en con el Concept Mercedes-Maybach EQS en la primera edición del Salón de Munich que se celebró en 2021.

El interior de 4 plazas del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV es un santuario de relajación

Mercedes-Maybach EQS SUV, el eléctrico más lujoso del mercado

El gran panel que cubre la parrilla de este SUV eléctrico de lujo presenta, por primera vez, el diseño característico de Maybach con sus finas barras cromadas y dispuestas en vertical fusionándose con los rasgados faros delanteros con tecnología «DIGITAL LIGHT». Además, por primera vez, el paragolpes delantero cuenta con unas tomas de aire en los extremos que abandonan la malla metálica hasta ahora habitual, ahora con un motivo decorativo propio de Maybach.

La parte trasera del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV se mantiene intacta, cambiando sola y, ligeramente, la parte inferior del paragolpes. Un modelo que hereda la típica pintura de dos tonos de la carrocería, con la parte superior de contraste, y con las llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas de diámetro con los embellecedores de tipo plato. Un diseño más llamativo por fuera que se convierte en sublime en el interior, donde los artesanos de Manufaktur han dado rienda suelta a sus ideas.

El lujoso SUV eléctrico cuenta con cuatro plazas y dos verdaderos butacones en las plazas traseras, dotados de múltiples reglajes eléctricos y hasta inclinación de los respaldos que han obligado también a «recortar en 200 litros el volumen del maletero para ofrecer un gran espacio para las rodillas», gracias a sus amplias medidas.

Medidas del Mercedes-Maybach EQS SUVLargo5.125 mmAncho2.034 mmAlto1.721 mmDistancia entre ejes3.210 mmVolumen del maletero445 l

Medidas y volúmenes homologadas del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV

El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV ofrece potencia, autonomía y confort

Y no solo respirando el mejor cuero y madera, sino también con una solidez indiscutible de la suspensión neumática -que se puede elevar hasta 35 milímetros– con el modo de configuración «Maybach» añadido a los «Eco», «Sport», «Offroad» e «Individual», un aislamiento acústico más grueso o el filtro HEPA del climatizador automático con carbono activo que no solo impide la entrada de patógenos y bacterias, sino también cualquier olor.





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El Mercedes-Maybach EQS SUV es también una bestia en cuanto a prestaciones, a pesar de que es un modelo que no está diseñado para ofrecer un comportamiento dinámico en el que predominen las sensaciones y la agilidad. Se comercializará con una sola versión mecánica, la del EQS 680, equipada con dos potentes motores eléctricos y tracción total 4MATIC que ofrece unas elevadas prestaciones, junto a a una una autonomía máxima de 600 kilómetros con una sola carga.

Prestaciones del Mercedes-Maybach EQS SUV POTENCIA MÁXIMA484 kW / CV PAR MÁXIMO950 Nm 0-100 KM/H4,4 s VELOCIDAD MÁXIMA210 km/h CONSUMO24,4 – 22,5 kWh AUTONOMÍA600 km TRANSMISIÓNAut. 2V TRACCIÓNTotal 4MATIC

El EQS SUV más lujoso está equipado con un cargador de a bordo de 22 kW, un elemento que suele ser opcional en el resto de eléctricos de la firma, y con el que recarga su batería del 10 al 80 por ciento en solo 31 minutos, gracias a una potencia de carga de hasta 200 kW. El sistema está preparado para que 15 minutos conectado a un punto de carga rápida permita recuperar energía para 220 kilómetros.

En gran medida, una elevada autonomía gracias a los nuevos ejes electrificados que desconectan automáticamente el delantero cuando no se necesita ni más potencia ni tracción total, lo que permite no estar autonomía a la potente batería de iones de litio que aloja entre los ejes, y que cuenta con una capacidad 120 kWh brutos y netos de 108,4 kWh. El dato curioso es que, a pesar de la categoría este modelo de Maybach, el sistema de dirección activa del eje trasero es de 4,5º como en cualquier modelo de la marca desde el Clase C en adelante, siendo opcional el giro de 10º de las ruedas traseras.

Mercedes-Maybach EQS SUVMercedesLa marca de la estrella ya puede presumir de contar con el más exclusivo SUV en su nueva gama de coches eléctricos. El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV ha debutado en la gran feria del Salón del Automóvil de Shanghái 2023, un que insignia que pone una gran presión sobre Bentley y Rolls-Royce.Casi un año en pruebas ha permanecido el Mercedes-Maybach EQS SUV. La firma de la estrella ha invertido casi tanto tiempo como en un modelo completamente nuevo para completar el desarrollo y la puesta a punto del que ya es la verdadera punta de lanza y más lujoso modelos su gama de coches eléctricos. Un estandarte equivalente al Mercedes-Maybach GLS que, a día de hoy, no tiene rival en el mercado.El nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, donde los modelos de la marca de la estrella y los que llevan el sello de la prestigiosa división de lujo son más que apreciados. El tope de la gama del Mercedes EQS SUV, que esta vez no se trata de una versión deportiva firmada por AMG, presenta una personalidad más distinguida como la firma alemana adelantó en con el Concept Mercedes-Maybach EQS en la primera edición del Salón de Munich que se celebró en 2021.El interior de 4 plazas del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV es un santuario de relajaciónMercedes-Maybach EQS SUV, el eléctrico más lujoso del mercadoEl gran panel que cubre la parrilla de este SUV eléctrico de lujo presenta, por primera vez, el diseño característico de Maybach con sus finas barras cromadas y dispuestas en vertical fusionándose con los rasgados faros delanteros con tecnología «DIGITAL LIGHT». Además, por primera vez, el paragolpes delantero cuenta con unas tomas de aire en los extremos que abandonan la malla metálica hasta ahora habitual, ahora con un motivo decorativo propio de Maybach.La parte trasera del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV se mantiene intacta, cambiando sola y, ligeramente, la parte inferior del paragolpes. Un modelo que hereda la típica pintura de dos tonos de la carrocería, con la parte superior de contraste, y con las llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas de diámetro con los embellecedores de tipo plato. Un diseño más llamativo por fuera que se convierte en sublime en el interior, donde los artesanos de Manufaktur han dado rienda suelta a sus ideas.El lujoso SUV eléctrico cuenta con cuatro plazas y dos verdaderos butacones en las plazas traseras, dotados de múltiples reglajes eléctricos y hasta inclinación de los respaldos que han obligado también a «recortar en 200 litros el volumen del maletero para ofrecer un gran espacio para las rodillas», gracias a sus amplias medidas. Medidas del Mercedes-Maybach EQS SUVLargo5.125 mmAncho2.034 mmAlto1.721 mmDistancia entre ejes3.210 mmVolumen del maletero445 lMedidas y volúmenes homologadas del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUVEl nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV ofrece potencia, autonomía y confortY no solo respirando el mejor cuero y madera, sino también con una solidez indiscutible de la suspensión neumática -que se puede elevar hasta 35 milímetros- con el modo de configuración «Maybach» añadido a los «Eco», «Sport», «Offroad» e «Individual», un aislamiento acústico más grueso o el filtro HEPA del climatizador automático con carbono activo que no solo impide la entrada de patógenos y bacterias, sino también cualquier olor.

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El Mercedes-Maybach EQS SUV es también una bestia en cuanto a prestaciones, a pesar de que es un modelo que no está diseñado para ofrecer un comportamiento dinámico en el que predominen las sensaciones y la agilidad. Se comercializará con una sola versión mecánica, la del EQS 680, equipada con dos potentes motores eléctricos y tracción total 4MATIC que ofrece unas elevadas prestaciones, junto a a una una autonomía máxima de 600 kilómetros con una sola carga. Prestaciones del Mercedes-Maybach EQS SUV POTENCIA MÁXIMA484 kW / CV PAR MÁXIMO950 Nm 0-100 KM/H4,4 s VELOCIDAD MÁXIMA210 km/h CONSUMO24,4 – 22,5 kWh AUTONOMÍA600 km TRANSMISIÓNAut. 2V TRACCIÓNTotal 4MATICEl EQS SUV más lujoso está equipado con un cargador de a bordo de 22 kW, un elemento que suele ser opcional en el resto de eléctricos de la firma, y con el que recarga su batería del 10 al 80 por ciento en solo 31 minutos, gracias a una potencia de carga de hasta 200 kW. El sistema está preparado para que 15 minutos conectado a un punto de carga rápida permita recuperar energía para 220 kilómetros.En gran medida, una elevada autonomía gracias a los nuevos ejes electrificados que desconectan automáticamente el delantero cuando no se necesita ni más potencia ni tracción total, lo que permite no estar autonomía a la potente batería de iones de litio que aloja entre los ejes, y que cuenta con una capacidad 120 kWh brutos y netos de 108,4 kWh. El dato curioso es que, a pesar de la categoría este modelo de Maybach, el sistema de dirección activa del eje trasero es de 4,5º como en cualquier modelo de la marca desde el Clase C en adelante, siendo opcional el giro de 10º de las ruedas traseras. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es