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17 de abril de 2023 Por Adrián Lois 0

El MINI 3 puertas alcanza un nuevo hito antes de la llegada de su esperadísima cuarta generación



La fábrica de MINI en Oxford está de celebración.

Mientras que los fans de la marca cuentan los días para la llegada de la cuarta entrega del emblemático MINI –en su reinterpretación moderna–, la carrocería de tres puertas ha llegado en Oxford a la unidad 1 millón.

MINI está a punto de meterse en un buen lío, en el mejor de los sentidos. El 2024 es el año marcado en el calendario para la llegada de la cuarta generación de uno de los vehículos más emblemáticos del mercado.

El MINI original hizo las delicias de los conductores en el siglo pasado, y lo sigue haciendo hoy día como uno de los clásicos más populares. La llegada en 2001 del MINI en su reinterpretación moderna supuso la entrada en una nueva dimensión para la marca, ya bajo el paraguas del Grupo BMW.

Tras ese 2001, han pasado ya tres generaciones de MINI. La última, desvelada en 2014, y de la que se han derivado muchas versiones como la carrocería de 5 puertas, el MINI Cabrio, el MINI Clubman o el MINI Countryman, todavía a la venta en la red comercial de la marca.

El MINI cien por cien eléctrico entró en producción en el año 2020. Su próxima generación se estrenará ya cien por cien electrificada.

Aspecto exterior, oficial, de la cuarta generación del MINI 3 puertas.

Este 2023 es el año en el que se está dando a conocer la cuarta generación del MINI 3 puertas, el primero que dará paso al resto de versiones. Inicialmente, eso sí, ya como modelo cien por cien eléctrico. Precisamente hace pocos días se dio a conocer el aspecto definitivo y oficial del coche, al menos su exterior, en cuestión.

De este nuevo MINI eléctrico, fruto de la colaboración de MINI con el fabricante chino Great Wall, saldrán desde un principio versiones de 185 CV y 215 CV, esta última como variante Cooper S, con una autonomía máxima que superará los 400 kilómetros.

Por su parte, la que sería tercera generación del SUVCountryman también está al caer, como el MINI «normal», también será eléctrico.

La actual generación del MINI se ofrece con motores de combustión y, desde el año 2020, también en eléctrico.

El MINI 3 puertas, de fiesta

En vistas de esta celebración en forma de nuevos retos, MINI ha querido también festejar un hito de la actual generación del MINI 3 puertas. En su planta de Oxford ha salido la unidad 1 millón de la actual entrega.

El MINI 3 puertas de tercera generación que ha salido de la factoría británica con el sello de unidad 1 millón es una versión cien por cien eléctrica.

La versión John Cooper Works GP del MINI es la más potente que se ha fabricado para la gama del 3 puertas, con 306 CV.

Este MINI Cooper SE pondrá destino a Canadá con una elegante y deportiva pintura verde «British Racing». A día de hoy, según MINI, uno de cada cinco modelos que fabrica la marca son ya cien por cien eléctricos.

Un coche inconfundible, que ha mantenido su filosofía intacta en todo este tiempo: sensaciones de conducción de kart, con un sinfín de posibilidades de personalización, disponible hoy día en motores diésel, gasolina y eléctrico. Sin olvidarnos, claro del sello John Cooper Works para las versiones más deportivas.

La fábrica de MINI en Oxford está de celebración.Mientras que los fans de la marca cuentan los días para la llegada de la cuarta entrega del emblemático MINI –en su reinterpretación moderna–, la carrocería de tres puertas ha llegado en Oxford a la unidad 1 millón.MINI está a punto de meterse en un buen lío, en el mejor de los sentidos. El 2024 es el año marcado en el calendario para la llegada de la cuarta generación de uno de los vehículos más emblemáticos del mercado.El MINI original hizo las delicias de los conductores en el siglo pasado, y lo sigue haciendo hoy día como uno de los clásicos más populares. La llegada en 2001 del MINI en su reinterpretación moderna supuso la entrada en una nueva dimensión para la marca, ya bajo el paraguas del Grupo BMW.Tras ese 2001, han pasado ya tres generaciones de MINI. La última, desvelada en 2014, y de la que se han derivado muchas versiones como la carrocería de 5 puertas, el MINI Cabrio, el MINI Clubman o el MINI Countryman, todavía a la venta en la red comercial de la marca.El MINI cien por cien eléctrico entró en producción en el año 2020. Su próxima generación se estrenará ya cien por cien electrificada.Aspecto exterior, oficial, de la cuarta generación del MINI 3 puertas.Este 2023 es el año en el que se está dando a conocer la cuarta generación del MINI 3 puertas, el primero que dará paso al resto de versiones. Inicialmente, eso sí, ya como modelo cien por cien eléctrico. Precisamente hace pocos días se dio a conocer el aspecto definitivo y oficial del coche, al menos su exterior, en cuestión.De este nuevo MINI eléctrico, fruto de la colaboración de MINI con el fabricante chino Great Wall, saldrán desde un principio versiones de 185 CV y 215 CV, esta última como variante Cooper S, con una autonomía máxima que superará los 400 kilómetros.Por su parte, la que sería tercera generación del SUVCountryman también está al caer, como el MINI «normal», también será eléctrico.La actual generación del MINI se ofrece con motores de combustión y, desde el año 2020, también en eléctrico.El MINI 3 puertas, de fiestaEn vistas de esta celebración en forma de nuevos retos, MINI ha querido también festejar un hito de la actual generación del MINI 3 puertas. En su planta de Oxford ha salido la unidad 1 millón de la actual entrega.El MINI 3 puertas de tercera generación que ha salido de la factoría británica con el sello de unidad 1 millón es una versión cien por cien eléctrica.La versión John Cooper Works GP del MINI es la más potente que se ha fabricado para la gama del 3 puertas, con 306 CV.Este MINI Cooper SE pondrá destino a Canadá con una elegante y deportiva pintura verde «British Racing». A día de hoy, según MINI, uno de cada cinco modelos que fabrica la marca son ya cien por cien eléctricos.Un coche inconfundible, que ha mantenido su filosofía intacta en todo este tiempo: sensaciones de conducción de kart, con un sinfín de posibilidades de personalización, disponible hoy día en motores diésel, gasolina y eléctrico. Sin olvidarnos, claro del sello John Cooper Works para las versiones más deportivas. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es