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15 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

El Toyota #8 se lleva, esta vez sin doblete, unos accidentados terceros libres en Portimao



El Toyota #8 ha terminado los libres con el tiempo más rápido. – David Moreno / Motor.es

El Toyota #8 ha cerrado los terceros libres al frente de la general por delante del Ferrari #51. El Peugeot #94 ha sido cuarto, pero también ha protagonizado uno de los incidentes del entrenamiento.

El Toyota #8 ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos del FP3, última sesión de libres previa a la clasificación de las 6 Horas de Portimao. El prototipo de la firma japonesa en esta ocasión no se ha visto escoltado por su hermano, ya que el Ferrari #51 se ha colado en segunda posición. El Peugeot #94 ha sido cuarto, tras el Toyota #7, pero también ha protagonizado el único incidente de la sesión.

Las sesiones de prácticas han terminado en Portimao con unos Libres 3 de una hora en la que parte de la actividad se ha visto cercenada. Cuando restaban unos 20 minutos para el final del entrenamiento, el Peugeot #94 golpeaba en la curva 6 al Alpine #35, provocando el trompo y el pinchazo de la rueda trasera izquierda del LMP2.

El Peugeot #94 ha sido protagonista del FP3, tanto por su resultado positivo como por su toque al Alpine #35

El vehículo de la firma francesa se detenía en la última curva, lo que obligada a neutralizar la sesión bajo bandera roja. El reinicio era realmente corto, por lo que los tiempos de cabeza no cambiaban. El Toyota #8 quedaba al frente de la clasificación non un crono de 1:31.795 tras firmar el récor de los tres sectores. Brendon Hartley ha sido el encargado de completar esta gran vuelta.

El mejor crono de lo que va de fin de semana ha servido para que el Toyota #8 haya sido casi dos décimas más rápido que el Ferrari #51. Por su parte, el Toyota #7 ha terminado en tercera posición con Kamui Kobayashi como brazo ejecutor de la mejor vuelta del prototipo. Eso sí, Kobayashi ha tenido un pequeño trompo en la curva 7 tras un ligero contacto con el Proton Competition. Una situación similar a la que se ha vivido entre el Peugeot y el Alpine.

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Orden perfecto

Por primera vez en el fin de semana, todos los prototipos hypercar han terminado en la parte más alta de la tabla de tiempos, seguidos por todos los LMP2 y los GTE en última instancia. Un orden perfecto en el que Glickenhaus ha sido el LMH más lento y el ORECA #10 de Vector Sport el LMP2 más rápido. Otra vez Gabriel Aubry ha sido el autor de la vuelta más rápida tras firmar un 1:34.265.

Louis Deletraz ha colocado el primero de los LMP2 del Team WRT en segunda posición dentro de la categoría tras terminar a dos milésimas de Aubry. Por su parte, Yifei Ye ha marcado el cuarto tiempo más rápido entre los LMP2 con el ORECA #48, muy aclamado por el público, cada vez en mayor cantidad, al estar presente también en este prototipo António Félix Da Costa.

El Alpine #35 se ha quedado parado en la última curva tras recibir el toque del Peugeot #94. – David Moreno / Motor.es

GTE es para Ferrari

Como ya se ha visto en las sesiones previas, los Ferrari han sido los GTE más rápidos en pista. En el caso del FP3, Davide Rigon ha colocado el Ferrari #54 en primera posición gracias a su mejor vuelta en 1:40.426. Por su parte, Alessio Rovera, piloto que también está vinculado de manera directa con Ferrari, ha sido segundo con el #83. Michele Gatting ha completado el ‘top 3’ de la categoría con el Porsche #85 de Iron Dames.

Al margen del pequeño percance de Kobayashi y el incidente entre el Peugeot #94 y el Alpine #35, en el FP3 también se ha visto otro pequeño encontronazo. Julien Canal, piloto del otro ORECA de Alpine, cometía un trompo en la curva 5, incidente que también ha provocado un pequeño toque entre el LMP2, el Porsche #85 y el ORECA #28, aunque sin consecuencias para ninguno de los coches implicados.

El Toyota #8 ha terminado los libres con el tiempo más rápido. – David Moreno / Motor.esEl Toyota #8 ha cerrado los terceros libres al frente de la general por delante del Ferrari #51. El Peugeot #94 ha sido cuarto, pero también ha protagonizado uno de los incidentes del entrenamiento.El Toyota #8 ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos del FP3, última sesión de libres previa a la clasificación de las 6 Horas de Portimao. El prototipo de la firma japonesa en esta ocasión no se ha visto escoltado por su hermano, ya que el Ferrari #51 se ha colado en segunda posición. El Peugeot #94 ha sido cuarto, tras el Toyota #7, pero también ha protagonizado el único incidente de la sesión.Las sesiones de prácticas han terminado en Portimao con unos Libres 3 de una hora en la que parte de la actividad se ha visto cercenada. Cuando restaban unos 20 minutos para el final del entrenamiento, el Peugeot #94 golpeaba en la curva 6 al Alpine #35, provocando el trompo y el pinchazo de la rueda trasera izquierda del LMP2. El Peugeot #94 ha sido protagonista del FP3, tanto por su resultado positivo como por su toque al Alpine #35El vehículo de la firma francesa se detenía en la última curva, lo que obligada a neutralizar la sesión bajo bandera roja. El reinicio era realmente corto, por lo que los tiempos de cabeza no cambiaban. El Toyota #8 quedaba al frente de la clasificación non un crono de 1:31.795 tras firmar el récor de los tres sectores. Brendon Hartley ha sido el encargado de completar esta gran vuelta.El mejor crono de lo que va de fin de semana ha servido para que el Toyota #8 haya sido casi dos décimas más rápido que el Ferrari #51. Por su parte, el Toyota #7 ha terminado en tercera posición con Kamui Kobayashi como brazo ejecutor de la mejor vuelta del prototipo. Eso sí, Kobayashi ha tenido un pequeño trompo en la curva 7 tras un ligero contacto con el Proton Competition. Una situación similar a la que se ha vivido entre el Peugeot y el Alpine.
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Orden perfectoPor primera vez en el fin de semana, todos los prototipos hypercar han terminado en la parte más alta de la tabla de tiempos, seguidos por todos los LMP2 y los GTE en última instancia. Un orden perfecto en el que Glickenhaus ha sido el LMH más lento y el ORECA #10 de Vector Sport el LMP2 más rápido. Otra vez Gabriel Aubry ha sido el autor de la vuelta más rápida tras firmar un 1:34.265.Louis Deletraz ha colocado el primero de los LMP2 del Team WRT en segunda posición dentro de la categoría tras terminar a dos milésimas de Aubry. Por su parte, Yifei Ye ha marcado el cuarto tiempo más rápido entre los LMP2 con el ORECA #48, muy aclamado por el público, cada vez en mayor cantidad, al estar presente también en este prototipo António Félix Da Costa.El Alpine #35 se ha quedado parado en la última curva tras recibir el toque del Peugeot #94. – David Moreno / Motor.esGTE es para FerrariComo ya se ha visto en las sesiones previas, los Ferrari han sido los GTE más rápidos en pista. En el caso del FP3, Davide Rigon ha colocado el Ferrari #54 en primera posición gracias a su mejor vuelta en 1:40.426. Por su parte, Alessio Rovera, piloto que también está vinculado de manera directa con Ferrari, ha sido segundo con el #83. Michele Gatting ha completado el ‘top 3’ de la categoría con el Porsche #85 de Iron Dames.Al margen del pequeño percance de Kobayashi y el incidente entre el Peugeot #94 y el Alpine #35, en el FP3 también se ha visto otro pequeño encontronazo. Julien Canal, piloto del otro ORECA de Alpine, cometía un trompo en la curva 5, incidente que también ha provocado un pequeño toque entre el LMP2, el Porsche #85 y el ORECA #28, aunque sin consecuencias para ninguno de los coches implicados. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es