infotermilogopeque
22 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Alpine siempre amaga, pero nunca remata: «No podemos estar contentos, algunos han mejorado enormemente»



Esteban Ocon admite que Alpine no ha cumplido sus objetivos en este inicio de temporada.

La temporada 2023 debía presentarnos un equipo Alpine con potencial para amenazar a los tres equipos punteros, pero la realidad es que incluso corre el riesgo de dar un paso atrás con respecto a la temporada pasada.

El objetivo de Alpine para la temporada 2023 de Fórmula 1 era seguir luchando por el cuarto puesto del campeonato de constructores, pero estando mucho más cerca de la cabeza que en 2022.

Pero, tras dos Grandes Premios, eso no parece que vaya a suceder e incluso podría considerarse un paso atrás.

«Aston Martin demuestra que es posible, tenemos que seguir luchando»

En cuanto a ritmo puro, el Alpine A523 de este año está, de momento, a una media de 1,010 segundos por vuelta del equipo de referencia: Red Bull. En 2022, la formación anglo-francesa terminó la temporada a una media de 1,185 segundos por vuelta.

Y si nos fijamos en los puntos, en este momento Alpine es quinto del campeonato de constructores con 8 puntos: 18 menos que Ferrari y 30 menos que Mercedes y Aston Martin. El año pasado, a estas alturas, el exquipo de Fernando Alonso sumaba el doble, 16 puntos.

Aston Martin ha arrancado las pegatinas a Alpine

Se hablaba mucho de la lógica de la decisión de Fernando Alonso de abandonar Alpine para fichar por Aston Martin, ya que era el equivalente a dejar el cuarto mejor equipo por el séptimo.

Sin embargo, el Aston Martin AMR23 ha sorprendido a todos, mejorando una media de 1,5 segundos con respecto a su predecesor y superando a cinco de una tacada: Ferrari, Mercedes, Alpine, McLaren y Alfa Romeo.


Lea también:
Aston Martin AMR23: fortalezas (y alguna debilidad) de un F1 que ha devuelto a Fernando Alonso a donde pertenece

Si bien en Arabia Saudí Alpine tenía esperanzas de retar a Aston Martin, la realidad le dejó como quinto equipo, sin opciones siquiera de plantar cara a Ferrari.

Esteban Ocon, crítico con Alpine

Esteban Ocon pudo por fin estrenarse en los puntos tras una primera carrera nefasta en Bahréin. «Feliz de finalmente comenzar mi temporada, llamémoslo así. Fue un fin de semana fuerte para nosotros. Sacamos el máximo en clasificación y en carrera», afirmó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Sin embargo, el piloto francés no puede dar la espalda a la realidad. «No pudimos aguantar a los de delante. Pensamos que en algún momento iba a ser posible seguir a los Ferrari, pero eran demasiado rápidos y se alejaron en esa fase intermedia del segundo relevo. Así que gestionamos el ritmo y llevamos el coche a meta».

Pierre Gasly suma dos novenos puestos este año. Esteban Ocon un abandono y un octavo lugar.

«Necesitamos un poco más para poder atrapar a los coches de delante. Ahí es donde estábamos en esta carrera, así que espero que hayamos entendido mucho», ha ampliado el compañero de Pierre Gasly.

Esteban Ocon reconoce que, como equipo, «no podemos estar satisfechos con dónde estamos en este momento. Hay un par de equipos que han mejorado enormemente respecto a los demás», haciendo referencia principalmente a Alpine.

«Eso demuestra que es posible, y tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir apretando, seguir pensando. Ese es también el ambiente dentro del equipo. Pero no, no podemos estar satisfechos con el lugar donde terminamos hoy (Jeddah)», concluyó.

Esteban Ocon admite que Alpine no ha cumplido sus objetivos en este inicio de temporada.La temporada 2023 debía presentarnos un equipo Alpine con potencial para amenazar a los tres equipos punteros, pero la realidad es que incluso corre el riesgo de dar un paso atrás con respecto a la temporada pasada.El objetivo de Alpine para la temporada 2023 de Fórmula 1 era seguir luchando por el cuarto puesto del campeonato de constructores, pero estando mucho más cerca de la cabeza que en 2022.Pero, tras dos Grandes Premios, eso no parece que vaya a suceder e incluso podría considerarse un paso atrás.«Aston Martin demuestra que es posible, tenemos que seguir luchando»En cuanto a ritmo puro, el Alpine A523 de este año está, de momento, a una media de 1,010 segundos por vuelta del equipo de referencia: Red Bull. En 2022, la formación anglo-francesa terminó la temporada a una media de 1,185 segundos por vuelta.Y si nos fijamos en los puntos, en este momento Alpine es quinto del campeonato de constructores con 8 puntos: 18 menos que Ferrari y 30 menos que Mercedes y Aston Martin. El año pasado, a estas alturas, el exquipo de Fernando Alonso sumaba el doble, 16 puntos.Aston Martin ha arrancado las pegatinas a AlpineSe hablaba mucho de la lógica de la decisión de Fernando Alonso de abandonar Alpine para fichar por Aston Martin, ya que era el equivalente a dejar el cuarto mejor equipo por el séptimo. Sin embargo, el Aston Martin AMR23 ha sorprendido a todos, mejorando una media de 1,5 segundos con respecto a su predecesor y superando a cinco de una tacada: Ferrari, Mercedes, Alpine, McLaren y Alfa Romeo.

Lea también:
Aston Martin AMR23: fortalezas (y alguna debilidad) de un F1 que ha devuelto a Fernando Alonso a donde pertenece

Si bien en Arabia Saudí Alpine tenía esperanzas de retar a Aston Martin, la realidad le dejó como quinto equipo, sin opciones siquiera de plantar cara a Ferrari.Esteban Ocon, crítico con AlpineEsteban Ocon pudo por fin estrenarse en los puntos tras una primera carrera nefasta en Bahréin. «Feliz de finalmente comenzar mi temporada, llamémoslo así. Fue un fin de semana fuerte para nosotros. Sacamos el máximo en clasificación y en carrera», afirmó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.Sin embargo, el piloto francés no puede dar la espalda a la realidad. «No pudimos aguantar a los de delante. Pensamos que en algún momento iba a ser posible seguir a los Ferrari, pero eran demasiado rápidos y se alejaron en esa fase intermedia del segundo relevo. Así que gestionamos el ritmo y llevamos el coche a meta».Pierre Gasly suma dos novenos puestos este año. Esteban Ocon un abandono y un octavo lugar.«Necesitamos un poco más para poder atrapar a los coches de delante. Ahí es donde estábamos en esta carrera, así que espero que hayamos entendido mucho», ha ampliado el compañero de Pierre Gasly.Esteban Ocon reconoce que, como equipo, «no podemos estar satisfechos con dónde estamos en este momento. Hay un par de equipos que han mejorado enormemente respecto a los demás», haciendo referencia principalmente a Alpine.«Eso demuestra que es posible, y tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir apretando, seguir pensando. Ese es también el ambiente dentro del equipo. Pero no, no podemos estar satisfechos con el lugar donde terminamos hoy (Jeddah)», concluyó. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es