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21 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Toyota hace valer su experiencia para liderar el WEC tras las 1.000 Millas de Sebring



Toyota logró un sólido 1-2 en las 1.000 Millas de Sebring con sus GR010 Hybrid.

Toyota Gazoo Racing abandona las 1.000 Millas de Sebring en una posición inmejorable. Doblete para liderar la clasificación de pilotos y constructores. United Autosports y Corvette Racing están al frente en LMP2 y LMGTE-Am.

La esperada temporada 2023 del WEC es una realidad y tras la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, el campeonato tiene sus primeros líderes. Con su victoria en el trazado americano, Mike Conway, ‘Pechito’ López y Kamui Kobayashi están en lo más alto de la clasificación con 38 puntos, por los 27 que suman los pilotos del Toyota #8, segundo en Sebring tras el #7. Posición inmejorable para Toyota, más si cabe con la creciente competencia existente.

La nueva era de la resistencia arrancó en Sebring con un resultado ampliamente repetido en los últimos años. Toyota Gazoo Racing hizo valer su experiencia para sumar un 1-2 en el primer evento del año. Eso sí, ninguno de los dos Toyota GR010 Hybrid pudo lograr la pole, ya que esta fue para Antonio Fuoco con el Ferrari #50. Una pole que bien vale un punto a sumar a los obtenidos por terminar terceros, lo que coloca al propio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen con 24 unidades.

Nueve fueron los prototipos que sumaron puntos en Sebring. El Peugeot #94 y el Glickenhaus se quedaron sin botín tras sus abandonos

Cuarto en carrera fue el Cadillac #2, el mejor LMDh tras la bandera a cuadros. Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook rindieron a buen nivel, con Lynn regalando además un par de maniobras de adelantamiento de mucho mérito. Acciones que sirvieron al coche de la firma americana para superar a los dos LMDh de Porsche, con Dane Cameron, Michael Christensen y Fred Makowiecki llevando el #5 a la quinta posición. Sextos con el #6 fueron Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.

Mientras que los pilotos de los LMDh presentes en la parrilla del WEC se sitúan con 18, 15 y 12 puntos respectivamente, los pilotos del Ferrari #51 quedan relegados a la séptima posición con 9 unidades. No fue la mejor carrera para James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, ya que el segundo Ferrari 499P fue protagonista de distintos incidentes, incluido un toque con uno de los Porsche 919 RSR de la categoría LMGTE-Am.

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LMP2

La victoria en Sebring en LMP2 fue para el ORECA #48 del equipo JOTA, unidad pilotada por Yifei Ye, Will Stevens y David Beckmann. Sin embargo, este prototipo competía bajo inscripción ‘carrera a carrera’, por lo que no puntúa para el campeonato. Esto se traduce en que los 38 puntos del triunfo pasan a manos de Filipe Albuquerque, Philip Hanson y Frederick Lubin, los tres pilotos del ORECA #22 de United Autosports, segundo en carrera.

Por su parte, Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Doriane Pin pasan de terceros a segundos en términos clasificatorios tras subir al podio con el ORECA #63 de Prema. En clave española, el ORECA #34 de Inter Europol fue cuarto, pero ante esta situación mencionada pasa a ocupar la tercera posición. Esto significa que el catalán Albert Costa y sus compañeros Fabio Scherer y Kuba Smiechowski tienen 23 puntos, cuatro unidades menos que los segundos clasificados.

El Cadillac V-Series.R LMDh dejó buenas sensaciones en su debut en el Mundial.

LMGTE-Am

Por su parte, Corvette Racing se anotó la victoria en LMGTE-Am gracias al buen desempeño de Nicky Catsburg, Ben Keating y Nico Varrone. El empuje que ofrece el apoyo de la marca a este proyecto se hizo notar en Sebring y los pilotos del Corvette #33 lograron imponerse para ser los primeros líderes de la general con 38 puntos. Once unidades por detrás se sitúan Julien Andlauer, Christian Ried y Mikkel O. Pedersen.

Toyota logró un sólido 1-2 en las 1.000 Millas de Sebring con sus GR010 Hybrid.Toyota Gazoo Racing abandona las 1.000 Millas de Sebring en una posición inmejorable. Doblete para liderar la clasificación de pilotos y constructores. United Autosports y Corvette Racing están al frente en LMP2 y LMGTE-Am.La esperada temporada 2023 del WEC es una realidad y tras la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, el campeonato tiene sus primeros líderes. Con su victoria en el trazado americano, Mike Conway, ‘Pechito’ López y Kamui Kobayashi están en lo más alto de la clasificación con 38 puntos, por los 27 que suman los pilotos del Toyota #8, segundo en Sebring tras el #7. Posición inmejorable para Toyota, más si cabe con la creciente competencia existente.La nueva era de la resistencia arrancó en Sebring con un resultado ampliamente repetido en los últimos años. Toyota Gazoo Racing hizo valer su experiencia para sumar un 1-2 en el primer evento del año. Eso sí, ninguno de los dos Toyota GR010 Hybrid pudo lograr la pole, ya que esta fue para Antonio Fuoco con el Ferrari #50. Una pole que bien vale un punto a sumar a los obtenidos por terminar terceros, lo que coloca al propio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen con 24 unidades.Nueve fueron los prototipos que sumaron puntos en Sebring. El Peugeot #94 y el Glickenhaus se quedaron sin botín tras sus abandonosCuarto en carrera fue el Cadillac #2, el mejor LMDh tras la bandera a cuadros. Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook rindieron a buen nivel, con Lynn regalando además un par de maniobras de adelantamiento de mucho mérito. Acciones que sirvieron al coche de la firma americana para superar a los dos LMDh de Porsche, con Dane Cameron, Michael Christensen y Fred Makowiecki llevando el #5 a la quinta posición. Sextos con el #6 fueron Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.Mientras que los pilotos de los LMDh presentes en la parrilla del WEC se sitúan con 18, 15 y 12 puntos respectivamente, los pilotos del Ferrari #51 quedan relegados a la séptima posición con 9 unidades. No fue la mejor carrera para James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, ya que el segundo Ferrari 499P fue protagonista de distintos incidentes, incluido un toque con uno de los Porsche 919 RSR de la categoría LMGTE-Am.
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LMP2La victoria en Sebring en LMP2 fue para el ORECA #48 del equipo JOTA, unidad pilotada por Yifei Ye, Will Stevens y David Beckmann. Sin embargo, este prototipo competía bajo inscripción ‘carrera a carrera’, por lo que no puntúa para el campeonato. Esto se traduce en que los 38 puntos del triunfo pasan a manos de Filipe Albuquerque, Philip Hanson y Frederick Lubin, los tres pilotos del ORECA #22 de United Autosports, segundo en carrera.Por su parte, Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Doriane Pin pasan de terceros a segundos en términos clasificatorios tras subir al podio con el ORECA #63 de Prema. En clave española, el ORECA #34 de Inter Europol fue cuarto, pero ante esta situación mencionada pasa a ocupar la tercera posición. Esto significa que el catalán Albert Costa y sus compañeros Fabio Scherer y Kuba Smiechowski tienen 23 puntos, cuatro unidades menos que los segundos clasificados.El Cadillac V-Series.R LMDh dejó buenas sensaciones en su debut en el Mundial.LMGTE-AmPor su parte, Corvette Racing se anotó la victoria en LMGTE-Am gracias al buen desempeño de Nicky Catsburg, Ben Keating y Nico Varrone. El empuje que ofrece el apoyo de la marca a este proyecto se hizo notar en Sebring y los pilotos del Corvette #33 lograron imponerse para ser los primeros líderes de la general con 38 puntos. Once unidades por detrás se sitúan Julien Andlauer, Christian Ried y Mikkel O. Pedersen. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es