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21 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

Opel finaliza la producción del popular Insignia y se prepara para lanzar su relevo 100% eléctrico



Opel Insignia Grand SportOpel

La marca del rayo se ha quedado, una vez más, sin un tope de gama. La producción del Opel Insignia ha terminado tras mantenerse 14 años en el mercado, y a la espera de que el planificado relevo llegue al mercado, lo que no se espera hasta 2025 con el reinterpretado y 100% eléctrico Opel Manta. El heredero del Vectra se ha despedido definitivamente.

Corrían principios de los años 90 cuando el Opel Senator abandonaba el mercado dejando a la marca del rayo huérfana de un buque insignia, tardando casi una década para presentar un relevo que no estuvo a la altura de lo esperado y cuya vida comercial apenas se extendió más de cinco años. El Opel Signum asumió un papel que le vino muy grande y que salió justamente cuando el Insignia llegaba al mercado, casi a principios de la pasada década.

La primera generación del Opel Insignia fue desvelada a finales de julio de 2008 en el Salón del Automóvil de Londres, en las carrocerías berlina de cuatro y cinco puertas, llegando posteriormente el familiar. Una variante más práctica que dejaba de lado el apellido tradicional «Caravan» para adoptar el de «Sport Tourer», una opción que se desdobló en una más rutera con el Country Tourer. El profundo lavado de cara al que se sometió el Insignia en la segunda generación, en lugar de llegar un modelo completamente nuevo, se identificó con el sufijo «Grand Sport», llegando a ofrecer hasta opciones deportivas con las míticas siglas GSi.

El Opel Grandland se convierte en un alto de gama tras el cese definitivo del Insignia

Otro que se despide del mercado, adiós al Opel Insignia tras 14 años

Según fuentes italianas, el momento cumbre ha llegado después de fabricar las unidades que estaban pedidas antes de cerrar los libros de reservas el año pasado, un margen de tiempo que todas las marcas que comparten plataformas se dan para satisfacer las demandas de los clientes y no dejarlos en la estacada. Una vez más se repite la historia, pues tras el acuerdo alcanzado entre Stellantis y General Motors el pasado verano, la producción del Insignia ha llegado verdaderamente a su fin.

Fabricado en Russelheim, en una línea de montaje específica donde se encuentra la plataforma «Epsilon II» del gigante norteamericano, esta estructura ocupaba un espacio en unas instalaciones completamente renovadas que no hacían más que estorbar, acordando una fecha definitiva para el cese de producción del hasta ahora el representante alto de la gama de Opel. Un papel que asumirá el Opel Grandland por un tiempo.





Adelanto del Opel Manta-e 2024, un futuro crossover eléctrico muy deportivo
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Un Opel Manta eléctrico sustituirá al desaparecido Insignia

Hasta casi la mitad de la década cuando el reinterpretado Opel Manta-e llegue al mercado. La firma alemana ha depositado grandes esperanzas en un crossover 100% eléctrico que se presentará con un diseño de vanguardia, y que adoptará el nombre del mítico deportivo alemán que tantos triunfos consiguió en competición. La marca alemana, que ha logrado ser más que rentable desde que está bajo el paraguas de la antigua PSA y la actual Stellantis, ofrecerá un diseño innovador con diferentes versiones y hasta 700 kilómetros de autonomía.

Opel Insignia Grand SportOpelLa marca del rayo se ha quedado, una vez más, sin un tope de gama. La producción del Opel Insignia ha terminado tras mantenerse 14 años en el mercado, y a la espera de que el planificado relevo llegue al mercado, lo que no se espera hasta 2025 con el reinterpretado y 100% eléctrico Opel Manta. El heredero del Vectra se ha despedido definitivamente.Corrían principios de los años 90 cuando el Opel Senator abandonaba el mercado dejando a la marca del rayo huérfana de un buque insignia, tardando casi una década para presentar un relevo que no estuvo a la altura de lo esperado y cuya vida comercial apenas se extendió más de cinco años. El Opel Signum asumió un papel que le vino muy grande y que salió justamente cuando el Insignia llegaba al mercado, casi a principios de la pasada década.La primera generación del Opel Insignia fue desvelada a finales de julio de 2008 en el Salón del Automóvil de Londres, en las carrocerías berlina de cuatro y cinco puertas, llegando posteriormente el familiar. Una variante más práctica que dejaba de lado el apellido tradicional «Caravan» para adoptar el de «Sport Tourer», una opción que se desdobló en una más rutera con el Country Tourer. El profundo lavado de cara al que se sometió el Insignia en la segunda generación, en lugar de llegar un modelo completamente nuevo, se identificó con el sufijo «Grand Sport», llegando a ofrecer hasta opciones deportivas con las míticas siglas GSi.El Opel Grandland se convierte en un alto de gama tras el cese definitivo del InsigniaOtro que se despide del mercado, adiós al Opel Insignia tras 14 añosSegún fuentes italianas, el momento cumbre ha llegado después de fabricar las unidades que estaban pedidas antes de cerrar los libros de reservas el año pasado, un margen de tiempo que todas las marcas que comparten plataformas se dan para satisfacer las demandas de los clientes y no dejarlos en la estacada. Una vez más se repite la historia, pues tras el acuerdo alcanzado entre Stellantis y General Motors el pasado verano, la producción del Insignia ha llegado verdaderamente a su fin. Fabricado en Russelheim, en una línea de montaje específica donde se encuentra la plataforma «Epsilon II» del gigante norteamericano, esta estructura ocupaba un espacio en unas instalaciones completamente renovadas que no hacían más que estorbar, acordando una fecha definitiva para el cese de producción del hasta ahora el representante alto de la gama de Opel. Un papel que asumirá el Opel Grandland por un tiempo.

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Un Opel Manta eléctrico sustituirá al desaparecido InsigniaHasta casi la mitad de la década cuando el reinterpretado Opel Manta-e llegue al mercado. La firma alemana ha depositado grandes esperanzas en un crossover 100% eléctrico que se presentará con un diseño de vanguardia, y que adoptará el nombre del mítico deportivo alemán que tantos triunfos consiguió en competición. La marca alemana, que ha logrado ser más que rentable desde que está bajo el paraguas de la antigua PSA y la actual Stellantis, ofrecerá un diseño innovador con diferentes versiones y hasta 700 kilómetros de autonomía. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es