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21 de marzo de 2023 Por Paula Robaina 0

Mike Krack se mantiene conservador, a pesar de los buenos resultados: «Batallamos con personas con más poder que nosotros»



Mike Krack afirma que Aston Martin debe centrarse en seguir mejorando el AMR23.

En Aston Martin comienzan a creerse el ritmo del AMR23, pero sin perder de vista a sus rivales. Krack mantiene que la temporada acaba de empezar y recuerda que Aston Martin no cuenta con la experiencia de sus rivales.

Tras el podio en el GP de Bahréin, en Aston Martin se aseguraron de bajar las expectativas. Era tan solo la primera carrera de la temporada y todavía quedaban dudas sobre cuál era el verdadero rendimiento del AMR23.

Ahora, después de conseguir subir al podio en Jeddah, parece que se ha confirmado que Aston Martin es el segundo equipo más rápido. Al menos, de momento. Esta vez, no necesitaron de la retirada de uno de los Ferrari para ser terceros.

«El año pasado conseguimos acercarnos un poco a los coches que estaban delante de nosotros»

Ni los italianos ni Mercedes consiguieron superar a Alonso con su AMR23. Esto ha sido un chute de motivación para los británicos, que cada vez ven más realista pensar que esta temporada son candidatos fijos al podio.

Así lo ha confirmado Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin. Krack piensa que GP de Arabia Saudí ha borrado muchas dudas que tenían respecto al rendimiento y ritmo del AMR23.

«Creo que este fin de semana lo ha confirmado», asegura Krack, respecto a si el monoplaza puede ser competitivo en diferentes circuitos.

Aun así, Krack sigue optando por mantener los pies en la tierra y no cantar victoria todavía. El jefe de equipo de Aston Martin recuerda que solo han corrido en dos de los 23 circuitos que componen el calendario.

«Necesitamos ser prudentes con estas conclusiones. Tenemos dos muestras de datos, de dos circuitos completamente diferentes. Y, en ambos fuimos competitivos, pero hay más», explica Krack, en las declaraciones recogidas por motorsport.com.

«No debemos subestimar esto, ya que es un juego relativo. Puede ser que uno de nuestros competidores tuviera problemas de los que no somos conscientes y eso podría variar el orden», afirma Krack.

Red Bull, el objetivo

Pero, en Aston Martin ya no tienen la mirada tan puesta en Ferrari y Mercedes sino en el equipo de delante: Red Bull. Krack ha asegurado que «el equipo de referencia es siempre el equipo más rápido».


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«¿Es Red Bull alcanzable? Es una buena pregunta. Ahora ha comenzado la carrera del desarrollo y estamos batallando con personas que tienen más poder que nosotros, en temas de infraestructura y de estar acostumbrados a esto», recuerda Krack.

«Creo que debemos ser cautelosos haciendo estas predicciones. ¿Podemos mantenernos en esta distancia o podemos acercarnos?», concluye Krack.

Centrados en el AMR23

A pesar del discurso conservador, Krack también ha recordado que no sería la primera vez que conseguirían acercarse a sus competidores. La temporada pasada tuvieron una gran mejora de rendimiento tras el parón veraniego. Y, esta temporada, el ascenso de Aston Martin ha cogido a todos por sorpresa.

«Vamos a trabajar duro. Ya hemos visto que el año pasado conseguimos acercarnos un poco a los coches que estaban delante de nosotros. Pero, eso no significa que porque lo hiciéramos el año pasado podamos hacerlo de nuevo», advierte Krack.

Aston Martin consiguió el segundo podio de la temporada en Jeddah.

Krack cree que la clave para ganar la batalla del desarrollo es centrarse en el propio AMR23. El jefe de equipo de Aston Martin ha explicado que el objetivo es estudiar las debilidades de su propio monoplaza.

«Tenemos que identificar nuestras debilidades y en qué áreas podemos mejorar. Mirar a nuestro propio coche y ver cómo va el fin de semana», explica Krack.

«Pero, no tiene sentido pensar mucho en “tenemos este porcentaje de ellos y este porcentaje de aquellos”, no cambia mucho lo que tú hagas. Tienes que tratar de mejorar tu coche y avanzar», concluye el jefe de equipo.

En Australia, Aston Martin se enfrentará a una nueva prueba para ver si se siguen manteniendo por encima de Mercedes y Ferrari.

Mike Krack afirma que Aston Martin debe centrarse en seguir mejorando el AMR23.En Aston Martin comienzan a creerse el ritmo del AMR23, pero sin perder de vista a sus rivales. Krack mantiene que la temporada acaba de empezar y recuerda que Aston Martin no cuenta con la experiencia de sus rivales.Tras el podio en el GP de Bahréin, en Aston Martin se aseguraron de bajar las expectativas. Era tan solo la primera carrera de la temporada y todavía quedaban dudas sobre cuál era el verdadero rendimiento del AMR23.Ahora, después de conseguir subir al podio en Jeddah, parece que se ha confirmado que Aston Martin es el segundo equipo más rápido. Al menos, de momento. Esta vez, no necesitaron de la retirada de uno de los Ferrari para ser terceros.«El año pasado conseguimos acercarnos un poco a los coches que estaban delante de nosotros»Ni los italianos ni Mercedes consiguieron superar a Alonso con su AMR23. Esto ha sido un chute de motivación para los británicos, que cada vez ven más realista pensar que esta temporada son candidatos fijos al podio.Así lo ha confirmado Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin. Krack piensa que GP de Arabia Saudí ha borrado muchas dudas que tenían respecto al rendimiento y ritmo del AMR23.«Creo que este fin de semana lo ha confirmado», asegura Krack, respecto a si el monoplaza puede ser competitivo en diferentes circuitos.Aun así, Krack sigue optando por mantener los pies en la tierra y no cantar victoria todavía. El jefe de equipo de Aston Martin recuerda que solo han corrido en dos de los 23 circuitos que componen el calendario.«Necesitamos ser prudentes con estas conclusiones. Tenemos dos muestras de datos, de dos circuitos completamente diferentes. Y, en ambos fuimos competitivos, pero hay más», explica Krack, en las declaraciones recogidas por motorsport.com.«No debemos subestimar esto, ya que es un juego relativo. Puede ser que uno de nuestros competidores tuviera problemas de los que no somos conscientes y eso podría variar el orden», afirma Krack.Red Bull, el objetivoPero, en Aston Martin ya no tienen la mirada tan puesta en Ferrari y Mercedes sino en el equipo de delante: Red Bull. Krack ha asegurado que «el equipo de referencia es siempre el equipo más rápido».

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Mercedes admite que el Aston Martin AMR23 es una referencia: «Debemos mirarlo de cerca y ver qué nos estamos perdiendo»

«¿Es Red Bull alcanzable? Es una buena pregunta. Ahora ha comenzado la carrera del desarrollo y estamos batallando con personas que tienen más poder que nosotros, en temas de infraestructura y de estar acostumbrados a esto», recuerda Krack.«Creo que debemos ser cautelosos haciendo estas predicciones. ¿Podemos mantenernos en esta distancia o podemos acercarnos?», concluye Krack.Centrados en el AMR23A pesar del discurso conservador, Krack también ha recordado que no sería la primera vez que conseguirían acercarse a sus competidores. La temporada pasada tuvieron una gran mejora de rendimiento tras el parón veraniego. Y, esta temporada, el ascenso de Aston Martin ha cogido a todos por sorpresa.«Vamos a trabajar duro. Ya hemos visto que el año pasado conseguimos acercarnos un poco a los coches que estaban delante de nosotros. Pero, eso no significa que porque lo hiciéramos el año pasado podamos hacerlo de nuevo», advierte Krack.Aston Martin consiguió el segundo podio de la temporada en Jeddah.Krack cree que la clave para ganar la batalla del desarrollo es centrarse en el propio AMR23. El jefe de equipo de Aston Martin ha explicado que el objetivo es estudiar las debilidades de su propio monoplaza.«Tenemos que identificar nuestras debilidades y en qué áreas podemos mejorar. Mirar a nuestro propio coche y ver cómo va el fin de semana», explica Krack.«Pero, no tiene sentido pensar mucho en “tenemos este porcentaje de ellos y este porcentaje de aquellos”, no cambia mucho lo que tú hagas. Tienes que tratar de mejorar tu coche y avanzar», concluye el jefe de equipo.En Australia, Aston Martin se enfrentará a una nueva prueba para ver si se siguen manteniendo por encima de Mercedes y Ferrari. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es