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21 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Mercedes admite que el Aston Martin AMR23 es una referencia: «Debemos mirarlo de cerca y ver qué nos estamos perdiendo»



Fernando Alonso precede a los dos Mercedes en Jeddah.

El gran comienzo de temporada de Aston Martin ha hecho que el AMR23 se haya convertido en el coche más rápido de entre los motorizados por Mercedes, incluido el oficial. Toto Wolff ha hablado al respecto.

Se suele decir que los equipos cliente de las estructuras oficiales no pueden vencer a estas. El argumento es que, cuando un fabricante de motores diseña una unidad de potencia, lo hace pensando en qué necesita el monoplaza de su propio equipo.

El resto sólo reciben un producto que quizá no encaje tan bien en el concepto aerodinámico o mecánico como podría hacerlo de haber sido diseñado en base a sus propias exigencias.

«El segundo paso es determinar cómo podemos refinar nuestro coche para alcanzarlos»

Sin embargo, en 2023 uno de los clientes de Mercedes, Aston Martin, ha comenzado la temporada en mejor forma que la estructura oficial, lo que ha generado bastante frustración en Toto Wolff, Lewis Hamilton y el resto de integrantes del equipo anglo-germano.

La aerodinámica del Aston Martin AMR23

«Nunca he visto un salto así en la Fórmula 1, han hecho un trabajo realmente bueno», reconocía Toto Wolff semanas atrás al comprobar que el Aston Martin AMR23 había mejorado en 1,5 segundos a su predecesor.


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Y el propio director de Mercedes tenía claro cuál era la clave del nuevo coche verde, ya que ambos comparten unidad de potencia, caja de cambios y suspensiones traseras. «La diferencia está en la aerodinámica», reconocía el austriaco.

En las dos primeras carreras de la temporada, Aston Martin ha sido superior a Mercedes, por lo que Wolff es consciente de que su equipo tiene mucho que mejorar si quiere salvar la temporada.

Analizar el Mercedes W14… pero también el Aston Martin AMR23

Sin embargo, Wolff afirma que lo primero que Mercedes ha hecho ha sido analizar su propio trabajo para entender el coche que tienen entre manos.

«No, no hemos dedicado suficiente tiempo a buscar dónde encuentran rendimiento porque es importante que encontremos nuestra propia identidad. Algo que hicimos. Y ahora se trata de conocimiento», ha explicado Toto Wolff en unas declaraciones recogidas por Racingnews365.com.

Fernando Alonso superó a los Mercedes en Bahréin y Arabia Saudí.

«Tal vez, ahora el segundo paso es determinar cómo podemos refinar nuestro coche para alcanzarlos. Por supuesto, significa mirar de cerca estos dos coches y lo que hacen, cómo funcionan y qué es lo que nos podemos estar perdiendo», reconoce a continuación.

Y es que, no en vano, «los competidores directos están muy lejos en términos de rendimiento. Eso no es algo que vaya a ser fácil de solucionar, pero hemos visto que nuestro desarrollo va en la dirección que queremos», concluye Toto Wolff.

Fernando Alonso precede a los dos Mercedes en Jeddah.El gran comienzo de temporada de Aston Martin ha hecho que el AMR23 se haya convertido en el coche más rápido de entre los motorizados por Mercedes, incluido el oficial. Toto Wolff ha hablado al respecto.Se suele decir que los equipos cliente de las estructuras oficiales no pueden vencer a estas. El argumento es que, cuando un fabricante de motores diseña una unidad de potencia, lo hace pensando en qué necesita el monoplaza de su propio equipo.El resto sólo reciben un producto que quizá no encaje tan bien en el concepto aerodinámico o mecánico como podría hacerlo de haber sido diseñado en base a sus propias exigencias.«El segundo paso es determinar cómo podemos refinar nuestro coche para alcanzarlos»Sin embargo, en 2023 uno de los clientes de Mercedes, Aston Martin, ha comenzado la temporada en mejor forma que la estructura oficial, lo que ha generado bastante frustración en Toto Wolff, Lewis Hamilton y el resto de integrantes del equipo anglo-germano.La aerodinámica del Aston Martin AMR23«Nunca he visto un salto así en la Fórmula 1, han hecho un trabajo realmente bueno», reconocía Toto Wolff semanas atrás al comprobar que el Aston Martin AMR23 había mejorado en 1,5 segundos a su predecesor.

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Y el propio director de Mercedes tenía claro cuál era la clave del nuevo coche verde, ya que ambos comparten unidad de potencia, caja de cambios y suspensiones traseras. «La diferencia está en la aerodinámica», reconocía el austriaco.En las dos primeras carreras de la temporada, Aston Martin ha sido superior a Mercedes, por lo que Wolff es consciente de que su equipo tiene mucho que mejorar si quiere salvar la temporada.Analizar el Mercedes W14… pero también el Aston Martin AMR23Sin embargo, Wolff afirma que lo primero que Mercedes ha hecho ha sido analizar su propio trabajo para entender el coche que tienen entre manos.«No, no hemos dedicado suficiente tiempo a buscar dónde encuentran rendimiento porque es importante que encontremos nuestra propia identidad. Algo que hicimos. Y ahora se trata de conocimiento», ha explicado Toto Wolff en unas declaraciones recogidas por Racingnews365.com.Fernando Alonso superó a los Mercedes en Bahréin y Arabia Saudí.«Tal vez, ahora el segundo paso es determinar cómo podemos refinar nuestro coche para alcanzarlos. Por supuesto, significa mirar de cerca estos dos coches y lo que hacen, cómo funcionan y qué es lo que nos podemos estar perdiendo», reconoce a continuación.Y es que, no en vano, «los competidores directos están muy lejos en términos de rendimiento. Eso no es algo que vaya a ser fácil de solucionar, pero hemos visto que nuestro desarrollo va en la dirección que queremos», concluye Toto Wolff. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es