infotermilogopeque
21 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

El nuevo robot de Hyundai, la solución perfecta cargar coches eléctricos en cualquier lugar



El Hyundai IONIQ 6 prueba el nuevo cargador robótico automatizadoHyundai

La división de tecnología de Hyundai ha presentado un avanzado cargador para sus modelos eléctricos IONIQ que te librará de toda preocupación. Los de Mobis han revelado ACR, un robot de carga automatizada que se encarga de todo el proceso, liberando al conductor de esta tarea gracias a la avanzada tecnología de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial no solo se está utilizando para los asistentes de voz en los coches, para que estos aprendan a responder y atender las peticiones del conductor para activar o desactivar funciones de confort o seleccionar una pista de música o cadena de radio. La conducción autónoma también se regirá por esta técnica, la que ha utilizado el equipo de Hyundai Mobis para desarrollar un avanzado robot de carga automatizada.

Si hoy ya es raro que en las estaciones de servicio sean los empleados los que rellenen el depósito, en las electrolineras esto será menos habitual. El objetivo de los surcoreanos es facilitar la tarea de enchufar la manguera de carga a los coches eléctricos, estar pendiente de cuándo termina el proceso y retirarla para continuar la marcha. Un proceso del que se encarga el robot ACR, que se puede instalar en cualquier lugar independientemente del clima o de los posibles obstáculos de por medio. La gran novedad de Hyundai para el Salón de la Movilidad de Seúl 2023, que abrirá sus puertas a finales de abril

Así funciona el nuevo robot de carga automatizada para coches eléctricos de Hyundai

El robot de carga de eléctricos de Hyundai es una potente solución

El sistema evita que el conductor se tenga que manchar las manos, y la ropa, si encuentra un cargador que no está protegido de la lluvia, necesitando únicamente posicionar un coche eléctrico como el nuevo Hyundai IONIQ 6 en una plaza de aparcamiento y, gracias a su sistema de aparcamiento autónomo se colocará a la altura del brazo extensor con la manguera de carga del robot para que este se encargue de conectarse.

El propio algoritmo del cargador robótico se comunica con el vehículo para abrir la trampilla del puerto de carga, identificando la toma y siempre respetando una distancia y un ángulo para que conecte correctamente el enchufe, unas mediciones que realiza a través de una cámara 3D y un potente software. Una vez realizado el proceso, el brazo se retira y el vehículo avisa al conductor de que ya cuenta con energía en la batería, listo para continuar con su marcha.





Prueba Hyundai Ioniq 6, un gran eléctrico y una excelente berlina
Leer noticia


Para los de Hyundai Mobis, es una solución muy interesante, especialmente para las personas de movilidad reducida. Dong Jin Hyun, director del laboratorio de robótica de Hyundai, ha explicado que conforme aumenta la potencia de carga, los cables son cada vez más gruesos para transmitir la máxima corriente en el menor tiempo posible, lo que hace más pesados los propios cables. El robot de carga automatizada evita estas molestias, además de ser resistente al agua y al polvo. La firma surcoreana ha realizado pruebas de rendimiento que ha superado, lo que abre una puerta a su comercialización, y combinar con los sistemas de estacionamiento autónomos, ofreciendo servicios de carga.

El Hyundai IONIQ 6 prueba el nuevo cargador robótico automatizadoHyundaiLa división de tecnología de Hyundai ha presentado un avanzado cargador para sus modelos eléctricos IONIQ que te librará de toda preocupación. Los de Mobis han revelado ACR, un robot de carga automatizada que se encarga de todo el proceso, liberando al conductor de esta tarea gracias a la avanzada tecnología de inteligencia artificial.La inteligencia artificial no solo se está utilizando para los asistentes de voz en los coches, para que estos aprendan a responder y atender las peticiones del conductor para activar o desactivar funciones de confort o seleccionar una pista de música o cadena de radio. La conducción autónoma también se regirá por esta técnica, la que ha utilizado el equipo de Hyundai Mobis para desarrollar un avanzado robot de carga automatizada.Si hoy ya es raro que en las estaciones de servicio sean los empleados los que rellenen el depósito, en las electrolineras esto será menos habitual. El objetivo de los surcoreanos es facilitar la tarea de enchufar la manguera de carga a los coches eléctricos, estar pendiente de cuándo termina el proceso y retirarla para continuar la marcha. Un proceso del que se encarga el robot ACR, que se puede instalar en cualquier lugar independientemente del clima o de los posibles obstáculos de por medio. La gran novedad de Hyundai para el Salón de la Movilidad de Seúl 2023, que abrirá sus puertas a finales de abril

Así funciona el nuevo robot de carga automatizada para coches eléctricos de HyundaiEl robot de carga de eléctricos de Hyundai es una potente soluciónEl sistema evita que el conductor se tenga que manchar las manos, y la ropa, si encuentra un cargador que no está protegido de la lluvia, necesitando únicamente posicionar un coche eléctrico como el nuevo Hyundai IONIQ 6 en una plaza de aparcamiento y, gracias a su sistema de aparcamiento autónomo se colocará a la altura del brazo extensor con la manguera de carga del robot para que este se encargue de conectarse.El propio algoritmo del cargador robótico se comunica con el vehículo para abrir la trampilla del puerto de carga, identificando la toma y siempre respetando una distancia y un ángulo para que conecte correctamente el enchufe, unas mediciones que realiza a través de una cámara 3D y un potente software. Una vez realizado el proceso, el brazo se retira y el vehículo avisa al conductor de que ya cuenta con energía en la batería, listo para continuar con su marcha.

Prueba Hyundai Ioniq 6, un gran eléctrico y una excelente berlina
Leer noticia

Para los de Hyundai Mobis, es una solución muy interesante, especialmente para las personas de movilidad reducida. Dong Jin Hyun, director del laboratorio de robótica de Hyundai, ha explicado que conforme aumenta la potencia de carga, los cables son cada vez más gruesos para transmitir la máxima corriente en el menor tiempo posible, lo que hace más pesados los propios cables. El robot de carga automatizada evita estas molestias, además de ser resistente al agua y al polvo. La firma surcoreana ha realizado pruebas de rendimiento que ha superado, lo que abre una puerta a su comercialización, y combinar con los sistemas de estacionamiento autónomos, ofreciendo servicios de carga. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es