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21 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

Adiós a un clásico: Volkswagen anuncia la fecha del cese de producción del Transporter en 2024



La gama Volkswagen Transporter T6.1 ya tiene fecha de caducidad asignadaVolkswagen

Volkswagen ya ha puesto fecha definitiva para el cese de producción la Transporter. La firma alemana ha recapacitado la decisión inicial de mantener el modelo comercial un año más a la venta. Los nuevos eléctricos necesitan un sitio de producción y Hannover es uno de ellos, por lo que Wolfsburg ha decidido adelantar la fecha, y está a la vuelta de la esquina.

Los responsables de Volkswagen han cambiado de opinión o eso es lo que nos quieren hacer creer. Hace unas semanas, te contábamos que la firma alemana ya estaba planificando el cese de producción de una de las furgonetas estrella de la marca, la Transporter. La también conocida como T6.1 tenía los días contados según un informe alemán con el objetivo de dar más protagonismo a la nueva ID. BUZZ Cargo en el sector de los vehículos comerciales que, hasta ahora, no se había hecho notar.

Una situación que había llegado a un punto insostenible, porque si no cortaban el grifo de una vez por todas, la ID. BUZZ Cargo no entraría en el mercado como la única opción posible en el terreno de la Transporter. Entonces, los responsables de la división de comerciales ya apuntaron la posibilidad de cerrar los cupos y anunciar el cierre de los pedidos «en un futuro previsible», sin poner una fecha de caducidad que ya sí conocemos.

Las Volkswagen T6.1, Caravelle y California estarán un año más a la venta

Volkswagen se despide de las Bulli de combustión en 2024

Uno de los momentos más importantes en el calendario de la marca, pues supone el adiós al último Bulli de combustión térmica, arrastrando en este adiós no solo a la Volkswagen T6.1, sino también a las Caravelle y California: el 30 de junio de 2024, estas tres furgonetas de combustión saldrán por última vez de la factoría alemana de Hannover, según ha informado Lars Joakim Hanssen, responsable de comunicación del importador de Volkswagen en Noruega.

Hanssen ha señalado que «Ha habido mucho interés en una furgoneta espaciosa como la Transporter. Hemos optado por eliminar la opción de pedir coches nuevos a fábrica, para atender a los clientes que ya tienen un coche pedido. Tanto los importadores como los concesionarios tienen Transporter en stock, por lo que aún será posible conseguir coches con entrega rápida», por lo que los tres modelos permanecerán un tiempo más en los configuradores de cada país europeo hasta que el fabricante lo considere.





Las Volkswagen Transporter, Caravelle y California se despiden de producción en 2024
Leer noticia


Las últimas Volkswagen Transporter abandonarán Hannover

Un espacio de poco más de un año para que la marca vaya también realizando las transformaciones pertinentes y convertir a la mítica factoría de Hannover, un símbolo de la división de WVN de los comerciales, en una más dedicada a los coches eléctricos, y especialmente la que fabricará los eléctricos de prestigio de Audi, Porsche y Bentley, el proyecto «Landjet».

La gama Volkswagen Transporter T6.1 ya tiene fecha de caducidad asignadaVolkswagenVolkswagen ya ha puesto fecha definitiva para el cese de producción la Transporter. La firma alemana ha recapacitado la decisión inicial de mantener el modelo comercial un año más a la venta. Los nuevos eléctricos necesitan un sitio de producción y Hannover es uno de ellos, por lo que Wolfsburg ha decidido adelantar la fecha, y está a la vuelta de la esquina.Los responsables de Volkswagen han cambiado de opinión o eso es lo que nos quieren hacer creer. Hace unas semanas, te contábamos que la firma alemana ya estaba planificando el cese de producción de una de las furgonetas estrella de la marca, la Transporter. La también conocida como T6.1 tenía los días contados según un informe alemán con el objetivo de dar más protagonismo a la nueva ID. BUZZ Cargo en el sector de los vehículos comerciales que, hasta ahora, no se había hecho notar.Una situación que había llegado a un punto insostenible, porque si no cortaban el grifo de una vez por todas, la ID. BUZZ Cargo no entraría en el mercado como la única opción posible en el terreno de la Transporter. Entonces, los responsables de la división de comerciales ya apuntaron la posibilidad de cerrar los cupos y anunciar el cierre de los pedidos «en un futuro previsible», sin poner una fecha de caducidad que ya sí conocemos.Las Volkswagen T6.1, Caravelle y California estarán un año más a la ventaVolkswagen se despide de las Bulli de combustión en 2024Uno de los momentos más importantes en el calendario de la marca, pues supone el adiós al último Bulli de combustión térmica, arrastrando en este adiós no solo a la Volkswagen T6.1, sino también a las Caravelle y California: el 30 de junio de 2024, estas tres furgonetas de combustión saldrán por última vez de la factoría alemana de Hannover, según ha informado Lars Joakim Hanssen, responsable de comunicación del importador de Volkswagen en Noruega.Hanssen ha señalado que «Ha habido mucho interés en una furgoneta espaciosa como la Transporter. Hemos optado por eliminar la opción de pedir coches nuevos a fábrica, para atender a los clientes que ya tienen un coche pedido. Tanto los importadores como los concesionarios tienen Transporter en stock, por lo que aún será posible conseguir coches con entrega rápida», por lo que los tres modelos permanecerán un tiempo más en los configuradores de cada país europeo hasta que el fabricante lo considere.

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Las últimas Volkswagen Transporter abandonarán HannoverUn espacio de poco más de un año para que la marca vaya también realizando las transformaciones pertinentes y convertir a la mítica factoría de Hannover, un símbolo de la división de WVN de los comerciales, en una más dedicada a los coches eléctricos, y especialmente la que fabricará los eléctricos de prestigio de Audi, Porsche y Bentley, el proyecto «Landjet». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es