infotermilogopeque
20 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

KIA presenta el Concept EV5, su apuesta eléctrica más compacta y versátil a la altura del Sportage



KIA Concept EV5KIA

KIA vuela alto. La firma surcoreana acaba de presentar hace tan solo unos días el segundo modelo de su gama de coches eléctricos, y ahora revela el adelanta el tercero. El KIA Concept EV5 es otro SUV más con un diseño igualmente modernista y futurista, con unas líneas muy similares y que apunta más al terreno del Sportage.

La rivalidad en la carrera de los coches eléctricos no ha hecho más que empezar, pero se está poniendo más encarnizada que nunca. Hace tan solo unos días que los surcoreanos de KIA presentaron en sociedad el modelo más grande de la nueva gama de cero emisiones que está desarrollando en paralelo a los de combustión, un EV9 que se ha adelantado a toda la competencia presentando un SUV eléctrico de 7 plazas

Ahora, la firma se adelantado también a la matriz de Corea del Sur adelantando otro más del mismo estilo, el KIA Concept EV5. Su diseño está muy cercano al de producción final, pues la marca ha confirmado que se comercializará en China a finales de año, dejando abierta la puerta a su lanzamiento en otros mercados mundiales en un futuro, aunque se han reservado esta información para más adelante. Lo que sí se refleja en el diseño de este segundo SUV es que el diseño es muy similar al del hermano más mayor, predominando las líneas rectas, verticales y horizontales, basado en el estilo «Opposites United».

El interior del futurista KIA Concept EV5 apuntala el minimalismo y el estilo más Premium

El KIA Concept EV5 avanza un SUV eléctrico de 5 plazas

El frontal destaca por una ferfil más vertical, una delantera plana con unos nuevos y finos grupos ópticos «Star Map» integrados que se extienden generosamente hasta las aletas delanteras, y de las que arrancan unos apliques decorativos en vertical. El sello de la marca luce al borde de un capó más musculoso con bordes redondeados que descansan sobre la viga del frontal y con un paragolpes que cuenta con un panel activo en la amplia parrilla.

Los abultados, y remarcados, pasos de rueda alojan unas imponentes llantas de aleación de 21 pulgadas aerodinámicas, destacando especialmente los pliegues en los paneles de las puertas, en las que no existen manijas de las puertas. Ni delanteras ni traseras, un diseño minimalista al máximo y en el que los de KIA han copiado el diseño flotante del techo del EV9, con un inclinado parabrisas y una nueva disposición en el montante trasero que sirve de unión. Por detrás, los pilotos ocupan toda la trasera con un estilo de boomerang.





Desvelado el nuevo KIA EV9, un tecnológico SUV eléctrico de gran tamaño con hasta 7 plazas
Leer noticia


El hermano pequeño del KIA EV6 llegará a mediados de la década

La firma no ha dado detalles de medidas ni especificaciones técnicas de ningún tipo, pero sí ha dejado echar un vistazo a un interior práctico y modulable. El salpicadero es verdaderamente flotante, pues está colgado del mamparo y solamente cuenta con una fina pantalla digital y una superficie especial con mandos táctiles, sin soporte con el túnel de transmisión. Los asientos, tanto delanteros como traseros, giran para abrirse al exterior gracias a unas puertas traseras de apertura inversa a las delanteras. Un detalle muy futurista, con el que el KIA Concept EV5 puede sorprender en el mercado en un horizonte temporal no muy lejano.

KIA Concept EV5KIAKIA vuela alto. La firma surcoreana acaba de presentar hace tan solo unos días el segundo modelo de su gama de coches eléctricos, y ahora revela el adelanta el tercero. El KIA Concept EV5 es otro SUV más con un diseño igualmente modernista y futurista, con unas líneas muy similares y que apunta más al terreno del Sportage.La rivalidad en la carrera de los coches eléctricos no ha hecho más que empezar, pero se está poniendo más encarnizada que nunca. Hace tan solo unos días que los surcoreanos de KIA presentaron en sociedad el modelo más grande de la nueva gama de cero emisiones que está desarrollando en paralelo a los de combustión, un EV9 que se ha adelantado a toda la competencia presentando un SUV eléctrico de 7 plazasAhora, la firma se adelantado también a la matriz de Corea del Sur adelantando otro más del mismo estilo, el KIA Concept EV5. Su diseño está muy cercano al de producción final, pues la marca ha confirmado que se comercializará en China a finales de año, dejando abierta la puerta a su lanzamiento en otros mercados mundiales en un futuro, aunque se han reservado esta información para más adelante. Lo que sí se refleja en el diseño de este segundo SUV es que el diseño es muy similar al del hermano más mayor, predominando las líneas rectas, verticales y horizontales, basado en el estilo «Opposites United».El interior del futurista KIA Concept EV5 apuntala el minimalismo y el estilo más PremiumEl KIA Concept EV5 avanza un SUV eléctrico de 5 plazasEl frontal destaca por una ferfil más vertical, una delantera plana con unos nuevos y finos grupos ópticos «Star Map» integrados que se extienden generosamente hasta las aletas delanteras, y de las que arrancan unos apliques decorativos en vertical. El sello de la marca luce al borde de un capó más musculoso con bordes redondeados que descansan sobre la viga del frontal y con un paragolpes que cuenta con un panel activo en la amplia parrilla.Los abultados, y remarcados, pasos de rueda alojan unas imponentes llantas de aleación de 21 pulgadas aerodinámicas, destacando especialmente los pliegues en los paneles de las puertas, en las que no existen manijas de las puertas. Ni delanteras ni traseras, un diseño minimalista al máximo y en el que los de KIA han copiado el diseño flotante del techo del EV9, con un inclinado parabrisas y una nueva disposición en el montante trasero que sirve de unión. Por detrás, los pilotos ocupan toda la trasera con un estilo de boomerang.

Desvelado el nuevo KIA EV9, un tecnológico SUV eléctrico de gran tamaño con hasta 7 plazas
Leer noticia

El hermano pequeño del KIA EV6 llegará a mediados de la décadaLa firma no ha dado detalles de medidas ni especificaciones técnicas de ningún tipo, pero sí ha dejado echar un vistazo a un interior práctico y modulable. El salpicadero es verdaderamente flotante, pues está colgado del mamparo y solamente cuenta con una fina pantalla digital y una superficie especial con mandos táctiles, sin soporte con el túnel de transmisión. Los asientos, tanto delanteros como traseros, giran para abrirse al exterior gracias a unas puertas traseras de apertura inversa a las delanteras. Un detalle muy futurista, con el que el KIA Concept EV5 puede sorprender en el mercado en un horizonte temporal no muy lejano. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es