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20 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

Estas nuevas fotos espía del Mercedes EQG 2024 revelan detalles del nuevo todoterreno eléctrico



Fotos espía Mercedes EQG 2024Baldauf

Más de tres meses acumulan los prototipos del nuevo Mercedes EQG en las pruebas de invierno. La firma de la estrella está alargando el desarrollo del nuevo todoterreno eléctrico en el norte de Suecia, donde ha vuelto a dejarse ver en unas nuevas e interesantes fotos espía. La transformación del icónico modelo alemán llegará al mercado en 2024, poco más de un año..

Los primeros prototipos de producción del nuevo Mercedes EQG llegaron a las heladas carreteras del norte de Suecia a principios de 2023 y, desde entonces, se hallan en esta fría región europea en pruebas. No le queda más remedio a la marca de la estrella, pues su gran momento estelar, y su lanzamiento al mercado, están programados para la primera mitad de 2024, por lo que estas pruebas de frío extremo son fundamentales en su desarrollo.

El todoterreno por excelencia de la marca alemana se ha vuelto a dejar ver con su camuflaje especial tanto en parado como deslizándose sobre la nieve en unas interesantes fotos espía que nos han permitido echar un vistazo más cercano a este Mercedes EQG. Unas imágenes que revelan algunos detalles más que interesantes, a pesar de que la marca se ha preocupado especialmente de que estos no queden a la vista. Lo cierto es que no presentará grandes cambios con el Clase G, pues sus característicos faros redondos se mantienen intactos.

La tapa inferior de protección de la batería del Mercedes EQG 2024 está fabricada en kevlar

Fotos espía Mercedes EQG 2024

La parrilla del radiador, que será sustituida por un panel cerrado como vimos en el concept de adelanto, todavía no se encuentra a bordo. Los especialistas en camuflaje han tratado de disimular este elemento con una cubierta, pero echando un ojo más allá se puede ver perfectamente un radiador justamente por detrás. Lo que sí es un detalle novedoso son unas nuevas branquias abiertas en los pasos de ruedas, al igual que la caja colgada del portón trasero que no cuenta con la forma reglamentaria para una rueda de repuesto.

Más cuadrada, es una evidencia clara de que es un compartimento para guardar los cables de carga de la batería, cuyo puerto se encuentra en la tapa en la aleta trasera. Las fotos espía también permiten ver un detalle especial: la caja de la batería asomando por debajo de las dos puertas laterales. La estructura es de acero, pero también se ve una superficie más brillante en la cubierta exterior que se trata de una protección de kevlar para evitar daños en la conducción fuera del asfalto.





El nuevo todoterreno PHEV y eléctrico de BYD promete prestaciones todoterreno a un precio más barato que el Clase G y el futuro EQG
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La aparición de nuevos todoterrenos eléctricos no impedirá a Mercedes mantener su estatus de líder en esta categoría. La firma ha optado por una configuración de cuatro motores eléctricos, por lo que el rendimiento será equivalente al del AMG G 63, como mínimo, por lo que unos 585 CV están asegurados. Cada motor puede ser manejado independientemente recibiendo potencia y fuerza justas en cada momento de una batería con una capacidad neta de 107 kWh, con un ánodo de silicio como en el Vision EQXX, ofreciendo una gran densidad de carga y una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros.

Fotos espía Mercedes EQG 2024BaldaufMás de tres meses acumulan los prototipos del nuevo Mercedes EQG en las pruebas de invierno. La firma de la estrella está alargando el desarrollo del nuevo todoterreno eléctrico en el norte de Suecia, donde ha vuelto a dejarse ver en unas nuevas e interesantes fotos espía. La transformación del icónico modelo alemán llegará al mercado en 2024, poco más de un año..Los primeros prototipos de producción del nuevo Mercedes EQG llegaron a las heladas carreteras del norte de Suecia a principios de 2023 y, desde entonces, se hallan en esta fría región europea en pruebas. No le queda más remedio a la marca de la estrella, pues su gran momento estelar, y su lanzamiento al mercado, están programados para la primera mitad de 2024, por lo que estas pruebas de frío extremo son fundamentales en su desarrollo.El todoterreno por excelencia de la marca alemana se ha vuelto a dejar ver con su camuflaje especial tanto en parado como deslizándose sobre la nieve en unas interesantes fotos espía que nos han permitido echar un vistazo más cercano a este Mercedes EQG. Unas imágenes que revelan algunos detalles más que interesantes, a pesar de que la marca se ha preocupado especialmente de que estos no queden a la vista. Lo cierto es que no presentará grandes cambios con el Clase G, pues sus característicos faros redondos se mantienen intactos.La tapa inferior de protección de la batería del Mercedes EQG 2024 está fabricada en kevlarFotos espía Mercedes EQG 2024La parrilla del radiador, que será sustituida por un panel cerrado como vimos en el concept de adelanto, todavía no se encuentra a bordo. Los especialistas en camuflaje han tratado de disimular este elemento con una cubierta, pero echando un ojo más allá se puede ver perfectamente un radiador justamente por detrás. Lo que sí es un detalle novedoso son unas nuevas branquias abiertas en los pasos de ruedas, al igual que la caja colgada del portón trasero que no cuenta con la forma reglamentaria para una rueda de repuesto.Más cuadrada, es una evidencia clara de que es un compartimento para guardar los cables de carga de la batería, cuyo puerto se encuentra en la tapa en la aleta trasera. Las fotos espía también permiten ver un detalle especial: la caja de la batería asomando por debajo de las dos puertas laterales. La estructura es de acero, pero también se ve una superficie más brillante en la cubierta exterior que se trata de una protección de kevlar para evitar daños en la conducción fuera del asfalto.

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La aparición de nuevos todoterrenos eléctricos no impedirá a Mercedes mantener su estatus de líder en esta categoría. La firma ha optado por una configuración de cuatro motores eléctricos, por lo que el rendimiento será equivalente al del AMG G 63, como mínimo, por lo que unos 585 CV están asegurados. Cada motor puede ser manejado independientemente recibiendo potencia y fuerza justas en cada momento de una batería con una capacidad neta de 107 kWh, con un ánodo de silicio como en el Vision EQXX, ofreciendo una gran densidad de carga y una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es