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20 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Aston Martin se resiste a rendirse: «La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia»



Fernando Alonso consiguió liderar dos vueltas en Jeddah, pero finalmente sucumbió ante los Red Bull.

Aunque Red Bull ha demostrado estar muy fuerte y ha sumado dos dobletes en las dos primeras carreras, Aston Martin sigue pensando que no debe renunciar a nada y que habrá opciones de acercarse a los austriacos.

Pocos son los que piensan que el Campeonato del Mundo 2023 de Fórmula 1 pueda caer en otras manos que no sean las de Red Bull. Sin embargo, una de las claves del éxito reside en no bajar nunca los brazos y Aston Martin tiene toda la intención de presionar al máximo a la formación anglo-austriaca.

Cierto es que Red Bull ha conseguido dos dobletes en las dos primeras carreras, y que en ambas ha llegado a meta con una considerable ventaja sobre Fernando Alonso, su acompañante en ambos podios.

«El AMR23 es el coche básico, esto es sólo el comienzo»

Sin embargo, desde Aston Martin se muestran ambiciosos y creen que Red Bull irá perdiendo algo de ventaja a medida que se desarrolle la temporada.

No hay que dar el Mundial por perdido

No en vano, este año Aston Martin cuenta con un 40 % más de horas de túnel de viento y simulación por ordenador que Red Bull. Esto se debe a que, por un lado, dichas horas se distribuyen en función de la clasificación de constructores, beneficiando a los equipos menos competitivos con el ánimo de comprimir la parrilla.

Aston Martin fue séptimo en 2022, por lo que este año cuenta con una gran ventaja en ese sentido. Además, Red Bull fue sancionado por la FIA tras superar el límite presupuestario en 2021, viendo reducidas aún más sus horas de desarrollo aerodinámico.

«La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia», ha afirmado Mike Krack en declaraciones a Speeweek.com, seguramente pensando en esta circunstancia.

Max Verstappen remontó desde la 15ª posición a la segunda, siendo claramente superior a Fernando Alonso.

El director de Aston Martin considera que, además de Aston Martin, Mercedes y Ferrari pueden llegar a unirse a la pelea. «Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1».

La cuestión es que, suponiendo que Aston Martin sea capaz de llegar a Red Bull, es muy posible que cuando lo haga sea demasiado tarde. Sin embargo, Krack reconoce que no sería inteligente precipitarse en el desarrollo del AMR23.

«Tenemos que considerar qué hacer, cuándo y dónde, por el tema de los costes. Si haces demasiados disparos a la vez, no tendrás más después. Tienes que decidir dependiendo de dónde esté tu coche. Las (nuevas) piezas, definitivamente, vendrán», se ha limitado a señalar.

El Aston Martin AMR23 actual es un coche básico

Fernando Alonso está siendo uno de los miembros de Aston Martin más cautelosos en sus declaraciones, consciente como es de que alcanzar a Red Bull será prácticamente imposible.

El piloto español recuerda cada vez que tiene la oportunidad que el objetivo de Aston Martin para 2023 era liderar el grupo perseguidor, pero también se ha encargado de recordar que el AMR23 con el que el equipo ha comenzado la temporada es aún una versión básica.


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«El AMR23 es el coche básico, esto es sólo el comienzo. Es el coche inicial de este concepto que cambiamos durante el invierno», dijo Fernando Alonso semanas atrás.

«Algunos de los mejores equipos mantuvieron la filosofía que tenían el año pasado. Simplemente, afinaron cosas y perfeccionaron esa buena línea de base que tenían», argumentó el asturiano, que ya ha conseguido dos podios en dos carreras.

«Para nosotros fue mucho más difícil. Teníamos que cambiar el 95 % del coche. Por tanto, supongo que aún tenemos que aprender cosas sobre el coche y todavía queda potencial por explotar por nuestra parte», concluyó.

¿Será suficiente ese potencial para plantar cara a Red Bull o lo máximo a lo que puede aspirar Aston Martin es al subcampeonato mundial?

Fernando Alonso consiguió liderar dos vueltas en Jeddah, pero finalmente sucumbió ante los Red Bull.Aunque Red Bull ha demostrado estar muy fuerte y ha sumado dos dobletes en las dos primeras carreras, Aston Martin sigue pensando que no debe renunciar a nada y que habrá opciones de acercarse a los austriacos.Pocos son los que piensan que el Campeonato del Mundo 2023 de Fórmula 1 pueda caer en otras manos que no sean las de Red Bull. Sin embargo, una de las claves del éxito reside en no bajar nunca los brazos y Aston Martin tiene toda la intención de presionar al máximo a la formación anglo-austriaca.Cierto es que Red Bull ha conseguido dos dobletes en las dos primeras carreras, y que en ambas ha llegado a meta con una considerable ventaja sobre Fernando Alonso, su acompañante en ambos podios.«El AMR23 es el coche básico, esto es sólo el comienzo»Sin embargo, desde Aston Martin se muestran ambiciosos y creen que Red Bull irá perdiendo algo de ventaja a medida que se desarrolle la temporada.No hay que dar el Mundial por perdidoNo en vano, este año Aston Martin cuenta con un 40 % más de horas de túnel de viento y simulación por ordenador que Red Bull. Esto se debe a que, por un lado, dichas horas se distribuyen en función de la clasificación de constructores, beneficiando a los equipos menos competitivos con el ánimo de comprimir la parrilla.Aston Martin fue séptimo en 2022, por lo que este año cuenta con una gran ventaja en ese sentido. Además, Red Bull fue sancionado por la FIA tras superar el límite presupuestario en 2021, viendo reducidas aún más sus horas de desarrollo aerodinámico.«La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia», ha afirmado Mike Krack en declaraciones a Speeweek.com, seguramente pensando en esta circunstancia.Max Verstappen remontó desde la 15ª posición a la segunda, siendo claramente superior a Fernando Alonso.El director de Aston Martin considera que, además de Aston Martin, Mercedes y Ferrari pueden llegar a unirse a la pelea. «Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1».La cuestión es que, suponiendo que Aston Martin sea capaz de llegar a Red Bull, es muy posible que cuando lo haga sea demasiado tarde. Sin embargo, Krack reconoce que no sería inteligente precipitarse en el desarrollo del AMR23.«Tenemos que considerar qué hacer, cuándo y dónde, por el tema de los costes. Si haces demasiados disparos a la vez, no tendrás más después. Tienes que decidir dependiendo de dónde esté tu coche. Las (nuevas) piezas, definitivamente, vendrán», se ha limitado a señalar.El Aston Martin AMR23 actual es un coche básicoFernando Alonso está siendo uno de los miembros de Aston Martin más cautelosos en sus declaraciones, consciente como es de que alcanzar a Red Bull será prácticamente imposible.El piloto español recuerda cada vez que tiene la oportunidad que el objetivo de Aston Martin para 2023 era liderar el grupo perseguidor, pero también se ha encargado de recordar que el AMR23 con el que el equipo ha comenzado la temporada es aún una versión básica.

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«El AMR23 es el coche básico, esto es sólo el comienzo. Es el coche inicial de este concepto que cambiamos durante el invierno», dijo Fernando Alonso semanas atrás.«Algunos de los mejores equipos mantuvieron la filosofía que tenían el año pasado. Simplemente, afinaron cosas y perfeccionaron esa buena línea de base que tenían», argumentó el asturiano, que ya ha conseguido dos podios en dos carreras.«Para nosotros fue mucho más difícil. Teníamos que cambiar el 95 % del coche. Por tanto, supongo que aún tenemos que aprender cosas sobre el coche y todavía queda potencial por explotar por nuestra parte», concluyó.¿Será suficiente ese potencial para plantar cara a Red Bull o lo máximo a lo que puede aspirar Aston Martin es al subcampeonato mundial? (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es