infotermilogopeque
19 de marzo de 2023 Por Adrián Fernández 0

Sergio Pérez se reivindica tras su pique con Max Verstappen: «Si te dan una instrucción y no la respetas, no es lo ideal»



Pérez celebra en el podio una victoria más trabajada de lo previstoRed Bull Racing

El intercambio de vueltas rápidas con el neerlandés durante la segunda mitad de carrera, con tensos mensajes por radio, no derribó a un Pérez que ha obtenido su quinta victoria en Fórmula 1, pero que se queda a un punto del liderato.

En los dos años que Sergio Pérez y Max Verstappen llevan como compañeros de equipo en Red Bull, el piloto mexicano ha demostrado en ocasiones contadas una mayor capacidad de aguantarle el pulso al bicampeón neerlandés que sus predecesores, pero en la mayoría de casos ocurría solamente en clasificación. En este 2023, con un Red Bull netamente superior a la competencia, ‘Checo’ quiere plantar batalla también en carrera desde el minuto uno, y su victoria en Arabia Saudí ha sido un buen ejemplo de ello.

Tras recuperar rápidamente el liderato que Fernando Alonso le había arrebatado en la salida y el posterior Safety Car por la avería de Lance Stroll, el mexicano se encontró justo en el ecuador de carrera con que Verstappen había alcanzado ya la segunda posición, remontando desde el puesto 15. Lejos de amilanarse, Pérez no dejó que el margen de casi seis segundos que les separaba bajase más de la cuenta, sin llegar a tener nunca una ventaja inferior a los cuatro segundos, a base de intercambiar vueltas rápidas durante más de 20 giros, clavándose los cronos en varias ocasiones a la décima.

«El equipo se tiene que replantear como lo estamos manejando»

Este ‘pique’ en la distancia gozó de gran tensión, en especial en los mensajes de radio de un Pérez descontento con las referencias de ritmo que le estaba dando su equipo y, sobre todo, con el hecho de que no se ordenase un statu quo hasta el final con las posiciones garantizadas, en especial cuando ambos coches estaban teniendo sustos con la mecánica («Estamos apretando sin necesidad, pero allá vosotros»). Una situación que difería con lo ocurrido en Bahréin con la victoria de Verstappen, donde ambos pilotos recibieron con relativa antelación la orden de bajar anclas, aunque con un margen superior entre ambos

Cargando tweet…
1637542169522343938

La vuelta rápida de Verstappen en el giro final privó a Pérez de salir líder de Arabia Saudí, pero el mexicano ha querido reivindicar su situación en este contexto, donde sólo él parece ser el ‘oponente’. «En mi caso, hay que hacer caso al equipo y confiar, ellos tienen más información de la que tengo yo», comentó en referencia a los intercambios por radio con sus ingenieros. «Pero creo que, después de esto, es algo que el equipo se tiene que replantear cómo lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y al final no la respetas, creo que no es lo ideal».

Tanto en las declaraciones previas al podio, como en el corralito con la prensa, Pérez hizo el paralelismo con la circunstancia que le robó un potencial triunfo en este mismo trazado en 2022. «Pensábamos que quizá podría ser una carrera más fácil de lo que fue y al final no fue así. El Safety Car otra vez nos quería quitar la victoria en Jeddah, pero ya este año no nos la podía quitar. Manejamos muy bien los neumáticos y pudimos hacer la carrera que necesitábamos».





El 100º podio de Fernando Alonso se esfuma: ¡la FIA lo sanciona con 10 segundos!
Leer noticia


Tras obtener su quinta victoria y su podio 28 en Fórmula 1, Pérez se mostró contento con el “trabajo duro” del equipo: «Hemos tenido muchos problemas mecánicos que hemos solucionado. Estoy muy contento por ellos, y ahora toca celebrar. (…) Lo más importante es que hoy éramos el coche más rápido, así que estoy satisfecho con ello». Con todo, no obvió el hecho de que la salida fue mejorable. «Creo que hay trabajo por hacer. Hemos cambiado el procedimiento de salida y tenemos que trabajar para salir mejor en el futuro».

Pérez celebra en el podio una victoria más trabajada de lo previstoRed Bull RacingEl intercambio de vueltas rápidas con el neerlandés durante la segunda mitad de carrera, con tensos mensajes por radio, no derribó a un Pérez que ha obtenido su quinta victoria en Fórmula 1, pero que se queda a un punto del liderato.En los dos años que Sergio Pérez y Max Verstappen llevan como compañeros de equipo en Red Bull, el piloto mexicano ha demostrado en ocasiones contadas una mayor capacidad de aguantarle el pulso al bicampeón neerlandés que sus predecesores, pero en la mayoría de casos ocurría solamente en clasificación. En este 2023, con un Red Bull netamente superior a la competencia, ‘Checo’ quiere plantar batalla también en carrera desde el minuto uno, y su victoria en Arabia Saudí ha sido un buen ejemplo de ello.Tras recuperar rápidamente el liderato que Fernando Alonso le había arrebatado en la salida y el posterior Safety Car por la avería de Lance Stroll, el mexicano se encontró justo en el ecuador de carrera con que Verstappen había alcanzado ya la segunda posición, remontando desde el puesto 15. Lejos de amilanarse, Pérez no dejó que el margen de casi seis segundos que les separaba bajase más de la cuenta, sin llegar a tener nunca una ventaja inferior a los cuatro segundos, a base de intercambiar vueltas rápidas durante más de 20 giros, clavándose los cronos en varias ocasiones a la décima.«El equipo se tiene que replantear como lo estamos manejando»Este ‘pique’ en la distancia gozó de gran tensión, en especial en los mensajes de radio de un Pérez descontento con las referencias de ritmo que le estaba dando su equipo y, sobre todo, con el hecho de que no se ordenase un statu quo hasta el final con las posiciones garantizadas, en especial cuando ambos coches estaban teniendo sustos con la mecánica («Estamos apretando sin necesidad, pero allá vosotros»). Una situación que difería con lo ocurrido en Bahréin con la victoria de Verstappen, donde ambos pilotos recibieron con relativa antelación la orden de bajar anclas, aunque con un margen superior entre ambos
Cargando tweet…
1637542169522343938

La vuelta rápida de Verstappen en el giro final privó a Pérez de salir líder de Arabia Saudí, pero el mexicano ha querido reivindicar su situación en este contexto, donde sólo él parece ser el ‘oponente’. «En mi caso, hay que hacer caso al equipo y confiar, ellos tienen más información de la que tengo yo», comentó en referencia a los intercambios por radio con sus ingenieros. «Pero creo que, después de esto, es algo que el equipo se tiene que replantear cómo lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y al final no la respetas, creo que no es lo ideal».Tanto en las declaraciones previas al podio, como en el corralito con la prensa, Pérez hizo el paralelismo con la circunstancia que le robó un potencial triunfo en este mismo trazado en 2022. «Pensábamos que quizá podría ser una carrera más fácil de lo que fue y al final no fue así. El Safety Car otra vez nos quería quitar la victoria en Jeddah, pero ya este año no nos la podía quitar. Manejamos muy bien los neumáticos y pudimos hacer la carrera que necesitábamos».

El 100º podio de Fernando Alonso se esfuma: ¡la FIA lo sanciona con 10 segundos!
Leer noticia

Tras obtener su quinta victoria y su podio 28 en Fórmula 1, Pérez se mostró contento con el “trabajo duro” del equipo: «Hemos tenido muchos problemas mecánicos que hemos solucionado. Estoy muy contento por ellos, y ahora toca celebrar. (…) Lo más importante es que hoy éramos el coche más rápido, así que estoy satisfecho con ello». Con todo, no obvió el hecho de que la salida fue mejorable. «Creo que hay trabajo por hacer. Hemos cambiado el procedimiento de salida y tenemos que trabajar para salir mejor en el futuro». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es