infotermilogopeque
19 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

A Fernando Alonso ni la sanción le borra la sonrisa: «He disfrutado el podio y la FIA ha quedado mal»



Fernando Alonso saca un balance muy positivo de Jeddah.

Una penalización ha impedido a Fernando Alonso conseguir el 100º podio de su trayectoria en la Fórmula 1. A pesar de haber cometido la infracción en la vuelta 18, la FIA no ha tomado la decisión hasta después de la carrera.

La FIA ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez en el Gran Premio de Arabia Saudí y con Fernando Alonso y Aston Martin como principales damnificados.

Lo cierto es que ha sido una carrera agridulce para el piloto español, que se colocaba líder en la arrancada, pero pronto era adelantado por Sergio Pérez y recibía el mensaje de que había sido penalizado con cinco segundos por haberse colocado incorrectamente en la parrilla.

«Si me llegan a decir que tenía 10 segundos de penalización, hubiera empujado más»

Las imágenes revelaban que Fernando Alonso se había colocado demasiado a la izquierda, circunstancia por la que Esteban Ocon también fue sancionado en la carrera anterior. A pesar de eso, el piloto español mantenía la segunda posición tras cumplir la penalización en boxes. Pero quedaba otra sorpresa.

La FIA vuelve a tardar demasiado en sancionar

Aunque Max Verstappen fue incontenible en su remontada, Fernando Alonso controlaba perfectamente a los Mercedes y los Ferrari, por lo que el 100º podio quedaba al alcance de la mano. Sin embargo, tras cruzar la meta tercero e incluso subir al podio, llegaba la mala noticia.

El mecánico del gato trasero había tocado el coche durante el cumplimiento de la penalización de cinco segundos en boxes en la vuelta 19 de 50 de las que constaba la carrera, por lo que Fernando Alonso recibía una nueva sanción de 10 segundos. De nuevo, la misma que Esteban Ocon recibió en Bahréin por la misma circunstancia.

Cargando tweet…
1637502608100454400

Esto dejaba al español cuarto por detrás de George Russell, perdiendo así la posibilidad de certificar el segundo podio consecutivo.

«Me da igual», afirmaba Fernando Alonso tras conocer la noticia. «Si me lo quitan antes de subirme me habría dolido un poco más, pero después de la celebración, del champagne, de tener a todos nuestros patrocinadores en el podio… Y bueno, después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no aparentemente no tuvieron tiempo…».

Cargando tweet…
1637530350850306048

Había margen para aumentar la diferencia

Fernando Alonso no ha podido confirmar si Aston Martin tiene intención de apelar, pero en cualquier caso afirma no estar disgustado por perder el podio.

«Lo estamos viendo, porque el equipo no está de acuerdo, no ve la penalización, pero que me quiten lo bailao, he disfrutado del podio y la FIA no ha quedado muy bien, porque han tenido una hora para dar la penalización», señala.


Lea también:
Sergio Pérez gana sin dificultades y Fernando Alonso pierde el podio tras recibir una sanción de 10 segundos

Y es que el rendimiento del Aston Martin AMR23 ha sido espectacular una vez más. «Muy bien, el objetivo era ver cómo de competitivos podíamos ser aquí, en un circuito muy diferente a Bahréin, y éramos el segundo coche más rápido. Pudimos controlar a los Ferrari y Mercedes en todo momento, incluso aumentar la distancia cuando y como queríamos».

«También la salida fue muy bien, hemos liderado la carrera un par de vueltas, así que ya tenemos la foto de un Aston Martin liderando la parrilla», bromeaba el piloto asturiano, que aseguraba que de haber conocido la penalización la habría podido compensar.

Fernando Alonso cruzó la meta tercero, pero una sanción le ha dejado cuarto.

«Cuando me dijeron que tenía la penalización de 5 segundos comencé a tirar un poco más para tener seis o siete segundos y que no pasara nada. Si me llegan a decir que tenía 10 segundos de penalización, hubiera empujado más», afirma.

«Teníamos un poco más, era una carrera de controlar a Mercedes y Ferrari, y aún así íbamos más rápido que ellos, así que estoy con muy buen sabor de boca. Ya sé que ahora duele un poco estar en el podio, pero aún no lo he asimilado y estoy a tope», concluye.

Fernando Alonso saca un balance muy positivo de Jeddah.Una penalización ha impedido a Fernando Alonso conseguir el 100º podio de su trayectoria en la Fórmula 1. A pesar de haber cometido la infracción en la vuelta 18, la FIA no ha tomado la decisión hasta después de la carrera.La FIA ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez en el Gran Premio de Arabia Saudí y con Fernando Alonso y Aston Martin como principales damnificados.Lo cierto es que ha sido una carrera agridulce para el piloto español, que se colocaba líder en la arrancada, pero pronto era adelantado por Sergio Pérez y recibía el mensaje de que había sido penalizado con cinco segundos por haberse colocado incorrectamente en la parrilla.«Si me llegan a decir que tenía 10 segundos de penalización, hubiera empujado más»Las imágenes revelaban que Fernando Alonso se había colocado demasiado a la izquierda, circunstancia por la que Esteban Ocon también fue sancionado en la carrera anterior. A pesar de eso, el piloto español mantenía la segunda posición tras cumplir la penalización en boxes. Pero quedaba otra sorpresa.La FIA vuelve a tardar demasiado en sancionarAunque Max Verstappen fue incontenible en su remontada, Fernando Alonso controlaba perfectamente a los Mercedes y los Ferrari, por lo que el 100º podio quedaba al alcance de la mano. Sin embargo, tras cruzar la meta tercero e incluso subir al podio, llegaba la mala noticia.El mecánico del gato trasero había tocado el coche durante el cumplimiento de la penalización de cinco segundos en boxes en la vuelta 19 de 50 de las que constaba la carrera, por lo que Fernando Alonso recibía una nueva sanción de 10 segundos. De nuevo, la misma que Esteban Ocon recibió en Bahréin por la misma circunstancia.
Cargando tweet…
1637502608100454400

Esto dejaba al español cuarto por detrás de George Russell, perdiendo así la posibilidad de certificar el segundo podio consecutivo.«Me da igual», afirmaba Fernando Alonso tras conocer la noticia. «Si me lo quitan antes de subirme me habría dolido un poco más, pero después de la celebración, del champagne, de tener a todos nuestros patrocinadores en el podio… Y bueno, después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no aparentemente no tuvieron tiempo…».
Cargando tweet…
1637530350850306048

Había margen para aumentar la diferenciaFernando Alonso no ha podido confirmar si Aston Martin tiene intención de apelar, pero en cualquier caso afirma no estar disgustado por perder el podio.«Lo estamos viendo, porque el equipo no está de acuerdo, no ve la penalización, pero que me quiten lo bailao, he disfrutado del podio y la FIA no ha quedado muy bien, porque han tenido una hora para dar la penalización», señala.

Lea también:
Sergio Pérez gana sin dificultades y Fernando Alonso pierde el podio tras recibir una sanción de 10 segundos

Y es que el rendimiento del Aston Martin AMR23 ha sido espectacular una vez más. «Muy bien, el objetivo era ver cómo de competitivos podíamos ser aquí, en un circuito muy diferente a Bahréin, y éramos el segundo coche más rápido. Pudimos controlar a los Ferrari y Mercedes en todo momento, incluso aumentar la distancia cuando y como queríamos».«También la salida fue muy bien, hemos liderado la carrera un par de vueltas, así que ya tenemos la foto de un Aston Martin liderando la parrilla», bromeaba el piloto asturiano, que aseguraba que de haber conocido la penalización la habría podido compensar.Fernando Alonso cruzó la meta tercero, pero una sanción le ha dejado cuarto.«Cuando me dijeron que tenía la penalización de 5 segundos comencé a tirar un poco más para tener seis o siete segundos y que no pasara nada. Si me llegan a decir que tenía 10 segundos de penalización, hubiera empujado más», afirma.«Teníamos un poco más, era una carrera de controlar a Mercedes y Ferrari, y aún así íbamos más rápido que ellos, así que estoy con muy buen sabor de boca. Ya sé que ahora duele un poco estar en el podio, pero aún no lo he asimilado y estoy a tope», concluye. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es