infotermilogopeque
18 de marzo de 2023 Por Adrián Fernández 0

Fernando Alonso vuelve a la primera línea, pero contiene la euforia: «Nuestra carrera está detrás»



Alonso celebra su gran posición de parrilla en Arabia SaudíAston Martin F1 Media

Por primera vez desde Canadá 2022, y por primera vez en seco desde España 2012, el piloto de Aston Martin ocupa una posición preferente en parrilla, solo flanqueado por el poleman Sergio Pérez tras la avería de Max Verstappen. Alonso confía en su gestión de neumáticos y ritmo para mañana.

En su segunda carrera como piloto de Aston Martin, Fernando Alonso saldrá desde la primera fila de parrilla. El piloto español cuajó una fantástica actuación en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Arabia Saudí, en la que terminó en tercer lugar tras el poleman Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc, después de que el gran favorito Max Verstappen sufriese una avería durante la Q2. No obstante, la sanción al piloto de Ferrari dotará al asturiano de una inusitada oportunidad de salir en la primera fila.

No hubo opción de acceder a la pole número 23, ya que su crono de 1:28.730 se quedó a menos de medio segundo del inapelable Red Bull de Pérez, pero será la segunda vez que parta en la primera fila desde su última pole en Alemania 2012, junto a la clasificación de Canadá 2022. A su vez, será también la primera vez que Alonso figure en una primera fila tras una clasificación en seco desde España 2012, donde también se vio beneficiado por la descalificación del poleman original Lewis Hamilton.

«Será una carrera muy apretada. Deberíamos ir mejor, así que tenemos esperanzas».

«Está siendo un muy buen fin de semana para nosotros. La clasificación era nuestra debilidad en Bahréin, pero hoy parece que el coche ha rendido muy bien a una vuelta. Veremos qué podemos hacer desde aquí. Obviamente, Charles tiene una penalización, así que empezaremos desde la primera fila de parrilla, que es increíble», comentó Alonso tras la tradicional pose del top 3. «No mejoramos mucho de Q2 a Q3. En la Q2 éramos primeros con 1:28.7, y más o menos hemos repetido esa vuelta, así que echamos en falta ese salto de Q2 a Q3 y esa evolución de pista».

«Pero en general tenemos que estar contentos: empezamos en primera fila en la segunda carrera, en un circuito muy distinto al de Bahréin (…) Creo que como equipo estamos listos para afrontar todo lo que esta en nuestras manos» , añadió, vaticinando lo que será necesario para afrontar el día de mañana. «Yo espero una carrera muy apretada, y creo que se definirá por detalles pequeños. Como será la salida, la gestión de los neumáticos, la estrategia y quizá por ultimo la suerte, que ya vimos el año pasado con Checo como puede ser un actor importante».

Cargando tweet…
1637154868891639809

Más pendientes de la retaguardia que de la victoria

De cara al ritmo de carrera, el principal fuerte del Aston Martin y que pareció funcionar tan bien en los libres, Alonso se mostró seguro de sus posibilidades: «Tenemos confianza. La tanda larga se vio afectada por el tráfico, pero el coche es sólido, y creo que es nuestro punto fuerte como gestionamos los neumaticos y el ritmo de carrera. Mañana deberíamos ir mejor que hoy, así que tenemos esperanzas (…) Creo que en ritmo puro Red Bull está todavía en otra liga, y nos tenemos que cenrtrar en los equipos que están detrás. Ferrari va a estar muy fuerte, Mercedes son fuertes y también los Alpine son rápidos aquí».

Ante las expectativas de una posible pelea con Red Bull, Alonso ha preferido mantener la perspectiva: «Nuestra carrera está detrás de nosotros. Hemos visto que Max estaba en su propia liga en la clasificación, aunque no haya podido completarla. Nosotros nos centramos en nuestro retrovisor y mantener a todos detrás. Si algo sucede arriba, intentaremos capitalizar esa oportunidad. (…) Lo importante es sumar puntos y que ambos coches empezamos en el top 5. Intentaremos terminar ahi y seguir acumulando puntos para el campeonato de constructores. Ese es nuestro objetivo para Aston Martin esta temporada».





Checo Pérez salva a Red Bull y consigue la pole; Fernando Alonso saldrá segundo tras la sanción a Charles Leclerc y Carlos Sainz cuarto
Leer noticia


«No quiero ser pesismista, pero si vemos el ritmo todo el fin de semana en los libres y la carrera de Bahréin, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y saber que los Red Bull están delante de todos», afirmó el bicampeón español. «Ese no es el objetivo mañana, luchar por esa victoria con Checo, pero como he dicho antes, la F1 no son matemáticas, no es una ciencia exacta. Nadie hubiera puesto a Verstappen 15º pero a veces sucede. Creo que Max llegará en algun momento de la carrera, tiene esa ventaja. En una carrera del año pasado empezó ultimo cambiando la unidad de potencia y acabo ganando la carrera».

«Creo que mañana no hay duda de que (Verstappen) llegará al podio por lo menos, asi que este no es nuestro objetivo», recalcó Alonso, en base a lo inesperado del gran rendimiento del AMR23. «Cuando desvelamos el coche el 13 de febrero, recuerdo una conversación con Mike Krack, Lance y los jefes del equipo sobre los objetivos de este año, y no eran luchar con Red Bull por la victoria mañana. Hay que tener los pies en el suelo, hacerlo simple y no cometer errores. Incluso si somos competitivos, no podemos dejar escapar estos fines de semana sin puntos. Ese sería nuestro mayor error, y lo que esté disponible lo cogeremos mañana»

Alonso celebra su gran posición de parrilla en Arabia SaudíAston Martin F1 MediaPor primera vez desde Canadá 2022, y por primera vez en seco desde España 2012, el piloto de Aston Martin ocupa una posición preferente en parrilla, solo flanqueado por el poleman Sergio Pérez tras la avería de Max Verstappen. Alonso confía en su gestión de neumáticos y ritmo para mañana.En su segunda carrera como piloto de Aston Martin, Fernando Alonso saldrá desde la primera fila de parrilla. El piloto español cuajó una fantástica actuación en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Arabia Saudí, en la que terminó en tercer lugar tras el poleman Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc, después de que el gran favorito Max Verstappen sufriese una avería durante la Q2. No obstante, la sanción al piloto de Ferrari dotará al asturiano de una inusitada oportunidad de salir en la primera fila.No hubo opción de acceder a la pole número 23, ya que su crono de 1:28.730 se quedó a menos de medio segundo del inapelable Red Bull de Pérez, pero será la segunda vez que parta en la primera fila desde su última pole en Alemania 2012, junto a la clasificación de Canadá 2022. A su vez, será también la primera vez que Alonso figure en una primera fila tras una clasificación en seco desde España 2012, donde también se vio beneficiado por la descalificación del poleman original Lewis Hamilton.«Será una carrera muy apretada. Deberíamos ir mejor, así que tenemos esperanzas».«Está siendo un muy buen fin de semana para nosotros. La clasificación era nuestra debilidad en Bahréin, pero hoy parece que el coche ha rendido muy bien a una vuelta. Veremos qué podemos hacer desde aquí. Obviamente, Charles tiene una penalización, así que empezaremos desde la primera fila de parrilla, que es increíble», comentó Alonso tras la tradicional pose del top 3. «No mejoramos mucho de Q2 a Q3. En la Q2 éramos primeros con 1:28.7, y más o menos hemos repetido esa vuelta, así que echamos en falta ese salto de Q2 a Q3 y esa evolución de pista». «Pero en general tenemos que estar contentos: empezamos en primera fila en la segunda carrera, en un circuito muy distinto al de Bahréin (…) Creo que como equipo estamos listos para afrontar todo lo que esta en nuestras manos» , añadió, vaticinando lo que será necesario para afrontar el día de mañana. «Yo espero una carrera muy apretada, y creo que se definirá por detalles pequeños. Como será la salida, la gestión de los neumáticos, la estrategia y quizá por ultimo la suerte, que ya vimos el año pasado con Checo como puede ser un actor importante».
Cargando tweet…
1637154868891639809

Más pendientes de la retaguardia que de la victoriaDe cara al ritmo de carrera, el principal fuerte del Aston Martin y que pareció funcionar tan bien en los libres, Alonso se mostró seguro de sus posibilidades: «Tenemos confianza. La tanda larga se vio afectada por el tráfico, pero el coche es sólido, y creo que es nuestro punto fuerte como gestionamos los neumaticos y el ritmo de carrera. Mañana deberíamos ir mejor que hoy, así que tenemos esperanzas (…) Creo que en ritmo puro Red Bull está todavía en otra liga, y nos tenemos que cenrtrar en los equipos que están detrás. Ferrari va a estar muy fuerte, Mercedes son fuertes y también los Alpine son rápidos aquí».Ante las expectativas de una posible pelea con Red Bull, Alonso ha preferido mantener la perspectiva: «Nuestra carrera está detrás de nosotros. Hemos visto que Max estaba en su propia liga en la clasificación, aunque no haya podido completarla. Nosotros nos centramos en nuestro retrovisor y mantener a todos detrás. Si algo sucede arriba, intentaremos capitalizar esa oportunidad. (…) Lo importante es sumar puntos y que ambos coches empezamos en el top 5. Intentaremos terminar ahi y seguir acumulando puntos para el campeonato de constructores. Ese es nuestro objetivo para Aston Martin esta temporada».

Checo Pérez salva a Red Bull y consigue la pole; Fernando Alonso saldrá segundo tras la sanción a Charles Leclerc y Carlos Sainz cuarto
Leer noticia

«No quiero ser pesismista, pero si vemos el ritmo todo el fin de semana en los libres y la carrera de Bahréin, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y saber que los Red Bull están delante de todos», afirmó el bicampeón español. «Ese no es el objetivo mañana, luchar por esa victoria con Checo, pero como he dicho antes, la F1 no son matemáticas, no es una ciencia exacta. Nadie hubiera puesto a Verstappen 15º pero a veces sucede. Creo que Max llegará en algun momento de la carrera, tiene esa ventaja. En una carrera del año pasado empezó ultimo cambiando la unidad de potencia y acabo ganando la carrera».«Creo que mañana no hay duda de que (Verstappen) llegará al podio por lo menos, asi que este no es nuestro objetivo», recalcó Alonso, en base a lo inesperado del gran rendimiento del AMR23. «Cuando desvelamos el coche el 13 de febrero, recuerdo una conversación con Mike Krack, Lance y los jefes del equipo sobre los objetivos de este año, y no eran luchar con Red Bull por la victoria mañana. Hay que tener los pies en el suelo, hacerlo simple y no cometer errores. Incluso si somos competitivos, no podemos dejar escapar estos fines de semana sin puntos. Ese sería nuestro mayor error, y lo que esté disponible lo cogeremos mañana» (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es