infotermilogopeque
18 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Esapekka Lappi y Sébastien Ogier protagonizan la batalla por el Rally de México



Esapekka Lappi recibe el apoyo de los siempre calurosos aficionados mexicanos.

Esapekka Lappi y Sébastien Ogier han cerrado la primera etapa del Rally de México separados por 5,3 segundos. Elfyn Evans cierra el podio provisional, aunque con medio minuto perdido. Un pinchazo arruina las opciones de podio de Dani Sordo.

Eliminada la variable de M-Sport de la ecuación en la matinal, el turno de tarde ha servido para despejar la lucha por la victoria en el Rally de México. Y con sólo una etapa completada, parece que será cosa de dos. Esapekka Lappi mantiene el liderato en México, con Sébastien Ogier sin perder fuelle a 5,3 segundos del piloto de Hyundai. Por detrás, Elfyn Evans cede medio minuto y Dani Sordo cae al sexto puesto tras un pinchazo. El liderato en WRC2 es de Gus Greensmith.

Parece que el Rally de México es cuestión de viejos compañeros. Esapekka Lappi y Seb Ogier compartieron equipo en Citroën e incluso se alternaron en el mismo Toyota GR Yaris Rally1 la temporada pasada pasado. Ahora, Lappi defiende los intereses de Hyundai y de igual manera, con uñas y dientes, está resguardando su liderato. En el bucle vespertino del viernes lo ha hecho con hasta tres scratch.

Un pinchazo de Dani Sordo en el SS7 acaba con todas las opciones de podio del piloto cántabro en los tramos mexicanos

Arrancaba el segundo bucle de la jornada con scratch de Esapekka Lappi en el SS6, toda una declaración de intenciones ante la que no se arrugaba Sébastien Ogier. El francés contestaba un tramo más tarde. La segunda pasada por ‘Ortega’ dejaba además de esta respuesta, un doloroso pinchazo para Dani Sordo que terminaba con la goma delaminada y con serios daños en la parte trasera izquierda de su Hyundai. Por el camino el español se dejaba un minuto.

Mientras tanto, Elfyn Evans tampoco conseguía dar con la tecla para seguir el ritmo de los dos pilotos de cabeza, por lo que el scratch de Lappi en el SS8 terminaba de confirmar que el duelo por el triunfo en Guanajuato es cosa de dos. La doble súper especial con la que se cerraba el día servía para que Dani Sordo se pudiera quitar la espina y lograr el scratch en el SS10 al volante de su Hyundai.

Cargando tweet…
1636853061627904006

Duelo a dos y posiciones muy marcadas

Al cierre de la etapa, Lappi y Ogier están separados por 5,3 segundos, por lo que la batalla que existe entre ambos se extenderá a la jornada de mañana. Elfyn Evans cierra el podio, pero a medio minuto y sin tener el ritmo como para acercarse a la dupla de cabeza. Por su parte, Thierry Neuville es cuarto, en tierra de nadie, aunque con el trabajo cumplido de haber batido a Kalle Rovanperä.

Los dos pilotos han tenido que lidiar con la difícil papeleta de abrir pista, por lo que la única ‘obligación’ para Thierry Neuville era terminar por delante de Kalle Rovanperä, al que aventaja en 20 segundos. Por su parte, Dani Sordo ocupa el sexto lugar como último superviviente de la categoría reina. El español acumula 1 minuto y 27 segundos perdidos, por lo que su rally se debe centrar en terminar y esperar que pasen cosas por arriba.

Sébastien Ogier está empujando con el objetivo de lograr su séptimo triunfo en México.

Giro en WRC2

En la categoría de plata ha habido cambio de líder, pero sobre todo se ha dibujado un nuevo escenario. Emil Lindholm arrancaba el bucle con un exceso de precaución que le hacía pasar del primer puesto al cuarto en el SS6, con algún error de pilotaje mediante. Esta situación colocaba a Gus Greensmith en cabeza y lo cierto es que el británico no lo ha desaprovechado. Para el ex piloto de M-Sport es clave ‘lucirse’ y así lo ha hecho.

Gus Greensmith ha logrado dos scratch a lo largo de la tarde para consolidar su liderato y dejar a 8,5 segundos a Adrien Fourmaux. El vigente campeón Emil Lindholm cierra el podio, aunque a 26,4 segundos de la cabeza. Una posición que por rendimiento quizá debía haber ocupado Oliver Solberg, pero el sueco al igual que Dani Sordo ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder 1 minuto y 40 segundos. Aun así, Oliver ha logrado los tres scratch restantes.

Clasificación tras el ss10 del 19º Rally Guanajuato de México

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
1:25:12.0
2ºSébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally1
+5.33ºElfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+30.14ºThierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+39.85ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+59.76º
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+1:27.27ºGus Greensmith
Skoda Fabia RS Rally2
+3:50.18ºAdrien Fourmaux
Ford Fiesta Rally2
+3:58.6
9ºEmil Lindholm
Skoda Fabia Rally2 Evo
+4:16.510ºKajetan Kajetanowicz
Skoda Fabia Rally2 Evo
+4:53.1

El Rally de México continúa este sábado (15:13h) con la disputa de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 128,61 kilómetros contra el crono.

Esapekka Lappi recibe el apoyo de los siempre calurosos aficionados mexicanos.Esapekka Lappi y Sébastien Ogier han cerrado la primera etapa del Rally de México separados por 5,3 segundos. Elfyn Evans cierra el podio provisional, aunque con medio minuto perdido. Un pinchazo arruina las opciones de podio de Dani Sordo.Eliminada la variable de M-Sport de la ecuación en la matinal, el turno de tarde ha servido para despejar la lucha por la victoria en el Rally de México. Y con sólo una etapa completada, parece que será cosa de dos. Esapekka Lappi mantiene el liderato en México, con Sébastien Ogier sin perder fuelle a 5,3 segundos del piloto de Hyundai. Por detrás, Elfyn Evans cede medio minuto y Dani Sordo cae al sexto puesto tras un pinchazo. El liderato en WRC2 es de Gus Greensmith.Parece que el Rally de México es cuestión de viejos compañeros. Esapekka Lappi y Seb Ogier compartieron equipo en Citroën e incluso se alternaron en el mismo Toyota GR Yaris Rally1 la temporada pasada pasado. Ahora, Lappi defiende los intereses de Hyundai y de igual manera, con uñas y dientes, está resguardando su liderato. En el bucle vespertino del viernes lo ha hecho con hasta tres scratch.Un pinchazo de Dani Sordo en el SS7 acaba con todas las opciones de podio del piloto cántabro en los tramos mexicanosArrancaba el segundo bucle de la jornada con scratch de Esapekka Lappi en el SS6, toda una declaración de intenciones ante la que no se arrugaba Sébastien Ogier. El francés contestaba un tramo más tarde. La segunda pasada por ‘Ortega’ dejaba además de esta respuesta, un doloroso pinchazo para Dani Sordo que terminaba con la goma delaminada y con serios daños en la parte trasera izquierda de su Hyundai. Por el camino el español se dejaba un minuto.Mientras tanto, Elfyn Evans tampoco conseguía dar con la tecla para seguir el ritmo de los dos pilotos de cabeza, por lo que el scratch de Lappi en el SS8 terminaba de confirmar que el duelo por el triunfo en Guanajuato es cosa de dos. La doble súper especial con la que se cerraba el día servía para que Dani Sordo se pudiera quitar la espina y lograr el scratch en el SS10 al volante de su Hyundai.
Cargando tweet…
1636853061627904006

Duelo a dos y posiciones muy marcadasAl cierre de la etapa, Lappi y Ogier están separados por 5,3 segundos, por lo que la batalla que existe entre ambos se extenderá a la jornada de mañana. Elfyn Evans cierra el podio, pero a medio minuto y sin tener el ritmo como para acercarse a la dupla de cabeza. Por su parte, Thierry Neuville es cuarto, en tierra de nadie, aunque con el trabajo cumplido de haber batido a Kalle Rovanperä.Los dos pilotos han tenido que lidiar con la difícil papeleta de abrir pista, por lo que la única ‘obligación’ para Thierry Neuville era terminar por delante de Kalle Rovanperä, al que aventaja en 20 segundos. Por su parte, Dani Sordo ocupa el sexto lugar como último superviviente de la categoría reina. El español acumula 1 minuto y 27 segundos perdidos, por lo que su rally se debe centrar en terminar y esperar que pasen cosas por arriba.Sébastien Ogier está empujando con el objetivo de lograr su séptimo triunfo en México.Giro en WRC2En la categoría de plata ha habido cambio de líder, pero sobre todo se ha dibujado un nuevo escenario. Emil Lindholm arrancaba el bucle con un exceso de precaución que le hacía pasar del primer puesto al cuarto en el SS6, con algún error de pilotaje mediante. Esta situación colocaba a Gus Greensmith en cabeza y lo cierto es que el británico no lo ha desaprovechado. Para el ex piloto de M-Sport es clave ‘lucirse’ y así lo ha hecho.Gus Greensmith ha logrado dos scratch a lo largo de la tarde para consolidar su liderato y dejar a 8,5 segundos a Adrien Fourmaux. El vigente campeón Emil Lindholm cierra el podio, aunque a 26,4 segundos de la cabeza. Una posición que por rendimiento quizá debía haber ocupado Oliver Solberg, pero el sueco al igual que Dani Sordo ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder 1 minuto y 40 segundos. Aun así, Oliver ha logrado los tres scratch restantes.Clasificación tras el ss10 del 19º Rally Guanajuato de México Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally11:25:12.02ºSébastien OgierToyota GR Yaris Rally1+5.33ºElfyn EvansToyota GR Yaris Rally1+30.14ºThierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+39.85ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally1+59.76ºDani SordoHyundai i20 N Rally1+1:27.27ºGus GreensmithSkoda Fabia RS Rally2+3:50.18ºAdrien FourmauxFord Fiesta Rally2+3:58.69ºEmil LindholmSkoda Fabia Rally2 Evo+4:16.510ºKajetan KajetanowiczSkoda Fabia Rally2 Evo+4:53.1El Rally de México continúa este sábado (15:13h) con la disputa de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 128,61 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es